Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

¿Por qué los venezolanos deben votar por Trump?

Venezolanos deben votar por Trump 

¿Por qué los venezolanos deben votar por Trump? Las acciones de Biden de brindar recursos a Castro y las de Trump de negárselos, debe pesar en la decisión de los venezolanos con pasaporte americano.

Joe Biden ha notificado desde un principio que su administración sería estrictamente de cuatro años. Dudo mucho que derrocar a Maduro se encuentre en la agenda de tal presidencia. Mientras tanto, con una reelección de Donald Trump a un segundo término se vislumbra más probable y factible que Trump dedique tiempo a materias secundarias (para EE.UU.) aunque primarias para los venezolanos.

Biden, como vice del presidente Obama, participó en el relajamiento del embargo contra el gran aliado o colonizador de Venezuela, la Cuba de Castro, en contraposición al recrudecimiento de sanciones contra ese régimen que Trump ha puesto en práctica. Las acciones de Biden de brindar recursos a Castro y las de Trump de negárselos, debe pesar en la decisión de los venezolanos con pasaporte americano. Y las medidas de Trump contra el régimen chavista y contra sus personeros no representan una promesa de campaña sino una realidad.

El récord de Trump en liderar la coalición de 60 países que ha reconocido a Guaidó es otro hecho real y contundente, así como su férrea oposición al régimen de Irán, otro gran aliado de Maduro que intenta sacarlas las castañas del fuego. Mientras que el binomio Obama/Biden enviaba billetes no marcados en pallets en aviones de carga a Teherán, Trump se salió del plan de Obama que para estos años ya hubiese tenido a Irán en el umbral de tener misiles nucleares (con uranio venezolano).

Incluso aunque demócratas como Hillary Clinton han pagado expedientes falsos de colusión entre Trump y Putin, las sanciones de Trump contra Putin son otro ejemplo de “hechos, no palabras” pues nadie se ha opuesto más que Trump a la expansión rusa. Mientras que Obama envió colchas a Ucrania, Trump envió tanques de guerra para detener el avance ruso. Y hablando de Ucrania, Hunter Biden (hijo de Joe) fue miembro de la junta directiva de Barisma, ganando cientos de miles de dólares al mes cuando no sabía ni pío de energía. Y además recibió un cheque de $3.5 millones de la exalcaldesa de Moscú. Los Biden se niegan a dar explicaciones sobre esto. ¿Cree usted lector que Biden va a apretarle las tuercas a Putin para que deje de apoyar a Maduro?

Otro aliado de Maduro es China. Hunter Biden fue con su papá en el avión Air Force 2 a Pekín, y regresó del viaje con $1.5 mil millones para su flamante fondo de inversiones. ¿Cree el lector que Biden va a apretarle las tuercas a Xi para que deje de apoyar a Maduro?

Luego entonces, Biden no va a presionar ni a Cuba ni a Rusia ni a China para que dejen de apoyar la dictadura de Maduro, pero Trump todo lo contrario, ya ha presionado a estos regímenes odiosos y se vislumbra que hará mucho más, no mucho menos.

Los “socioslistos” de Biden y Biden y Cía. alegan que no son socialistas como Bernie Sanders. Con esto pretenden anestesiar a los venezolanos con su tesis de que Biden se opondrá a Maduro. Los tíos de Hunter, Frank y James, se hicieron multimillonarios en época de Obama/Biden con jugosos contratos en Irak, Costa Rica y Jamaica. Me parece que Biden y Biden y Cía. se asemeja más a Diosdado Cabello. La fortuna de los Biden es Obamadada y el cabello de Biden no es Dios dado, como no lo es su falso apoyo a la democracia venezolana, “fake news.”

Es cierto que Trump no ha extendido el TPS a los venezolanos, pero hay que recordar que las cortes han convertido los TPS de temporales en permanentes, y que Trump está buscando otro programa que dé protección verdaderamente temporal, hasta que pase el temporal y el país se sacuda de socialistas y socios listos que han saqueado el oro y estancado el petróleo.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Frank Rodriguez
Frank Rodríguez, nació en la Habana, Cuba, emigró a los Estados Unidos y vive en Miami. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Miami, es comentarista, productor de Radio y Televisión, profesor, traductor y editor bilingüe.

Otros artículos

Por LA DERECHA DIARIO
tres-estados-tendran-audiencias-publicas-sobre-presunto-fraude Tres estados tendrán audiencias públicas sobre presunto fraude. Las Legislaturas de Arizona, Pensilvania y Michigan convocaron audiencias públicas para determinar si hubo fraude en la elección de Estados Unidos. A pesar de...
Por INFOBAE.COM
el-oprobio-que-llaman-justicia-en-cuba-venezuela-bolivia-y-nicaragua El oprobio que llaman justicia en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Los jueces son verdugos, los juicios son linchamientos, los acusados son víctimas, mientras las democracias del mundo siguen aceptando como justicia a...
Por Diario Las Américas
ha-partido-armando-perez-roura Ha partido Armando Pérez Roura. Fallece en Miami Armando Pérez Roura, admirado comentarista de radio. Quien fuera el fundador de Radio Mambí hace 35 años, ha sido considerado por muchos como "la primera figura de la radio...
Por La Gran Época
los-caminos-legales-que-le-quedan-a-trump Los caminos legales que le quedan a Trump. Trump aún tiene varios caminos constitucionales hacia la victoria, dice profesor emérito de derecho Alan Dershowitz Dershowitz dijo que hay algunos “caminos constitucionales hacia la...