Patria de Martí Artículos y Ensayos

Así es cómo Putin trata a oposición

Así es cómo Putin trata a oposición

Así es cómo Putin trata a oposición. El opositor ruso Alexéi Navalni está en coma y denuncian envenenamiento.

Viajaba desde la ciudad siberiana de Tomsk hacia Moscú, pero el vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en Omsk para trasladar al opositor del Kremlin hacia un hospital. Su portavoz dice que Navalni bebió un té que habría sido envenenado.

El vuelo en el que viajaba Alexéi Navalni desde Tomsk hacia Moscú aterrizó de emergencia en Omsk, Siberia, luego de que el opositor ruso expresara su malestar y se desmayara en el baño del avión. Navalni fue trasladado al Hospital de Urgencias Nº 1 de la ciudad siberiana donde fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece en coma.

Su vocera y asistente, Kira Yarmysh, dijo que durante el vuelo, Navalni le pidió que le hablara para concentrarse en su voz y le pidió un pañuelo para secarse el sudor. Ella cree que el opositor del Kremlin fue envenenado.

Portavoz de Alexéi Navalni dice que fue envenenado

Según dijo la vocera del opositor a la estación de radio Echo Moskvy, “él solo tomó un té negro en un café del aeropuerto. Asumimos que Alexéi fue envenenado con algo mezclado en su té. Fue lo único que bebió en la mañana”.

En Omsk, según reporta la agencia Reuters, la información es contradictoria. El representante de Salud de la región dice que hay una amenaza a la vida de Navalni, pero que su condición es estable. La portavoz precisó en su cuenta de Twitter: “Se encuentra en estado grave estable, no es lo mismo”.

"Creo que durante el día precisaremos con exactitud el diagnóstico. En todo caso, (a Navalni) se le está prestando todo el tratamiento necesario", dijo el subdirector del Hospital de Urgencias Nº 1 de Omsk, Nikolái Kalinichenko, citado por la agencia Interfax. Agregó que no hay seguridad de que el estado de Navalni haya sido provocado por un envenenamiento, aunque este "desde luego, se examina como una de la posibles causas".

Una persona se asoma a un balcón del Hospital de Urgencias Nº 1 de la ciudad siberiana de Omsk, Rusia, el 20 de agosto de 2020, donde se encuentra el opositor ruso Alexéi Navalni en cuidados intensivos.
Una persona se asoma a un balcón del Hospital de Urgencias Nº 1 de la ciudad siberiana de Omsk, Rusia, el 20 de agosto de 2020, donde se encuentra el opositor ruso Alexéi Navalni en cuidados intensivos. © Alexey Malgavko / Reuters.

Navalni se encontraba en la ciudad siberiana de Tomsk, donde se reunió con algunos de sus seguidores.

La carrera de Navalny hacia las elecciones regionales

El abogado Alexéi Navalni ha sido un duro crítico del Kremlin y del presidente Vladimir Putin. Las protestas y movilizaciones que ha organizado lo han llevado a la cárcel en varias ocasiones y en la calle ha sido atacado por simpatizantes del gobierno. Navalni ha hecho parte de investigaciones en las que dice que hay ejemplos de la corrupción oficial. Sus videos en línea reciben millones de visitas.

El próximo mes habrá elecciones regionales en Rusia y el viaje del opositor a Tomsk hizo parte de una de sus actividades para mostrar apoyo a los candidatos de la región. Este jueves, luego de inferir que su jefe habría sido envenenado, la vocera de Navalni añadió: “(esto se debe) a la campaña de elecciones. No sé cómo se toman las decisiones, obviamente las autoridades proceden de acuerdo a sus propias ideas cuando la situación es peligrosa y cuando tienen que neutralizar a Alexéi”.

El año pasado, el opositor sufrió una reacción alérgica y los médicos dijeron que se debió a algún químico. Entonces Navalni dijo que había sido envenenado. La vocera del político ruso supone que ahora ocurrió lo mismo.

Con EFE, AP y Reuters

Author: César Rojas Ángel

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
France24 Logo
El grupo France Médias Monde incluye France 24, el canal de información continua en francés, inglés y árabe; RFI, la radio mundial y Monte Carlo Doualiya, la radio universalista en idioma árabe. Los tres medios emiten desde París hacia los cinco continentes, en 14 idiomas.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top