Patria de Martí Artículos y Ensayos

China comunista: ocultamiento total sobre virus

China comunista ocultamiento total sobre virus

China comunista: ocultamiento total sobre virus. La cadena de ocultamientos entre militares y funcionarios del Partido Comunista de China que facilitó la propagación global del coronavirus.

Durante los últimos meses, la administración del presidente estadounidense Donald Trump ha realizado una serie de denuncias contra el régimen chino en relación a cómo se ha manejado la información sobre el Covid-19, originado en China, fundamentalmente durante los primeros meses de la pandemia.

Así, se han multiplicado las denuncias sobre un presunto encubrimiento por parte del Partido Comunista chino (PCC) de información sobre el brote inicial, lo que permitió que el virus se propagara por todo el mundo.

Sin embargo, de acuerdo con un artículo de The New York Times publicado el miércoles, la inteligencia estadounidense descubrió otra cosa que sucedió en China en el mes de enero, y que se trata de un hallazgo más complejo de lo previsto.

Congreso del Partido Comunista chino (Reuters)

Congreso del Partido Comunista chino (Reuters)

De acuerdo con esta revelación, la cúpula del Partido Comunista estuvo durante semanas sin conocer lo que verdaderamente estaba sucediendo e ignorando los posibles efectos devastadores del virus. Los responsables de haber ocultado esta información fueron soldados locales de la ciudad de Wuhan y de la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

Según el medio estadounidense, esta nueva información es consistente con los informes de las organizaciones de noticias y con las evaluaciones de los expertos sobre el opaco sistema de gobierno del país. Es común que los funcionarios locales oculten información a Beijing por temor a represalias.

La nueva evaluación no contradice las críticas de la administración Trump a China, pero agrega perspectiva y contexto a las acciones, así como a la inacción, que posibilitaron la actual crisis global.

10/03/2020 El presidente de China, Xi Jinping, en WuhanPOLITICA ASIA CHINA INTERNACIONALXINHUA

10/03/2020 El presidente de China, Xi Jinping, en Wuhan POLITICA ASIA CHINA INTERNACIONAL XINHUA

El 4 de julio pasado, durante un discurso en la Casa Blanca, el presidente Trump dijo que “el secreto, los engaños y el encubrimiento de China” permitieron la pandemia, y el secretario de Estado Mike Pompeo insistió en que la administración estaba “diciendo la verdad todos los días” sobre “la cobertura comunista” del virus.

Todas las revelaciones apuntan a que, con todo, el presidente Xi Jinping y otros altos funcionarios conocían los peligros del nuevo coronavirus en una primera etapa y aún así se esforzaron por ocultarlos.

El informe revelado por el Times, originalmente distribuido en junio, tiene secciones clasificadas y no clasificadas, y es resultado de un consenso entre la CIA y otras agencias de inteligencia sobre la cuestión.

Donald J. Trump junto a Mike Pompeo. EFE/YURI GRIPAS

Donald J. Trump junto a Mike Pompeo. EFE/YURI GRIPAS

El informe no descarta la idea de que los funcionarios del Partido Comunista ocultaron información importante al mundo. Por el contrario, establece que mientras se esforzaban por obtener datos de los militares de las provincias del centro de China, los altos funcionarios en Beijing desempeñaron un papel en ocultar el brote al ocultar información a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Infobae Logo
Infobae es el portal líder de noticias en la Argentina y el primero en apostar a las redes sociales como un canal de comunicación e intercambio con sus lectores.

Otros artículos

Por César Reynel Aguilera
que-bola-con-la-universidad-john-hopkins¿Qué bolá con la Universidad John Hopkins?.  Para ser más precisos: ¿qué bolá con la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados (EEIA) de la Universidad John Hopkins? Si quieren, se los deletreo con más...
Por Pedro Isern
lituania-enfrenta-a-chinaLituania enfrenta a China: la convicción democrática frente a la amenaza del gigante. Lituania y Taiwán nos generan cierto optimismo, son dos ejemplos para defender la libertad, lo imprescindible es tener ideas claras,...
Por BBC MUNDO
descubren-en-ucrania-una-fosa-comun-de-la-era-de-stalin-con-unos-8-000-cuerposDescubren en Ucrania una fosa común de la era de Stalin con unos 8.000 cuerpos. Investigadores identificaron en Ucrania la que sería una de las fosas más grandes en el país de la era de Stalin. Los restos de entre 5.000 y...
Por FRONTPAGE MAG
el-papa-francisco-globalista-suprimiendo-la-herencia-de-la-iglesia-catolica El Papa Francisco globalista: Suprimiendo la herencia de la Iglesia Católica. Bergoglio, el jesuita de izquierda de Argentina, siempre ha tenido un odio a la tradición - y a la misa tradicional en latín. La escritura radical...

Artículos populares

Imagen por defecto

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…
Destruyendo América desde dentro

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…
Oferta especial extendida hasta Enero 6

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…
Julio-new-foto

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…
El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top