Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU: meta frustrar injerencia castrista

EEUU: meta frustrar injerencia castrista

EEUU: meta frustrar injerencia castrista. Nueva política de EEUU se enfocará en contrarrestar la influencia política externa de Cuba,  revertir “la desastrosa política de Obama hacia Cuba” y mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La nueva política de EEUU para América Latina fue anunciada por Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. (Foto de referencia: U.S. Department of State-Flickr)

Estados Unidos anunció su nueva política para América Latina, que consiste en revertir “la desastrosa política de Obama hacia Cuba” y mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El llamado “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental” fue anunciado por el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, que se reunió con miembros de la comunidad venezolana y colombiana en Florida.

Durante el encuentro celebrado en West Palm Beach, el funcionario señaló que se trata de “la primera estrategia integral del Gobierno dirigida por la Casa Blanca” desde la desde la Administración de George W. Bush de 2001-2009.

Con la nueva política, se priorizará el narcotráfico y garantizará la inmigración legal a EEUU, aunque la administración de Trump continuará ejerciendo presión también sobre Cuba, conservando las sanciones de 2017, al igual que el caso de Venezuela.

Asimismo, se pretende reforzar “una alianza crucial contra el lavado de dinero con Panamá, que será fundamental para proteger al sistema bancario panameño del lavado de dinero de Maduro”.

O’Brien afirmó que Maduro ha “destruido” Venezuela, su economía y empobrecido a su gente y reafirmó el apoyo del gobierno estadounidense al presidente interino Juan Guaidó.

La política contará con cinco ejes principales: asegurar la patria, fomentar el crecimiento económico, promover la democracia y el Estado de derecho, contrarrestar la influencia extranjera y fortalecer las alianzas con socios de ideas afines.

Para implementar el plan, el funcionario viajará a Panamá y a Colombia acompañado por Mauricio Claver-Carone, principal asesor para las Américas de Trump.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Periodico Cubano Logo
Periódico Cubano, surge como parte de la gran familia cubana. Tiene como misión acercar a todos sus miembros mediante servicios de comunicaciones innovadores Esencialmente nos enfocamos en develar la realidad de los cubanos, entre Cuba y Miami. Usted puede colaborar con noticias de actualidad, artículos, crónicas, comentarios, reseñas, fotorreportajes, videos, incluso hasta con una interesante foto

Otros artículos

Por La Gran Época
maquinas-de-votacion-en-detroit-estaban-conectadas-a-internet-observador-electoral-y-contratista-de-dominion Sistema Dominion conectado al internet en Detroit. Una contratista de Dominion Voting Systems que trabajó como TI en el TCF Center en Michigan y un exsenador estatal que fue un observador electoral dicen que las máquinas de...
Por LA DERECHA DIARIO
demandas-en-georgia-y-michigan-por-fraude-electoral Demandas en Georgia y Michigan por fraude electoral. La abogada republicana Sidney Powell demandó a los gobernadores de Georgia y Michigan por fraude electoral. Basándose en múltiples investigaciones del sistema de cómputo de...
Por La Gran Época
trump-donde-estan-el-fbi-doj Trump: ¿dónde están el FBI, DOJ? El presidente Donald Trump dijo el domingo por la mañana que el Departamento de Justicia (DOJ) y el FBI están “desaparecidos en combate” en lo que respecta a investigar el supuesto fraude...
Por César Reynel Aguilera
socialismo-y-naturaleza-humana Socialismo y naturaleza humana. Hoy, en EEUU, millones de ciudadanos han decidido mirar hacia otro lado mientras su democracia republicana, que es la fuente de todas las riquezas y grandezas de esa nación, es desmantelada...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!