EEUU: meta frustrar injerencia castrista. Nueva política de EEUU se enfocará en contrarrestar la influencia política externa de Cuba, revertir “la desastrosa política de Obama hacia Cuba” y mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Estados Unidos anunció su nueva política para América Latina, que consiste en revertir “la desastrosa política de Obama hacia Cuba” y mantener la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
El llamado “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental” fue anunciado por el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, que se reunió con miembros de la comunidad venezolana y colombiana en Florida.
Durante el encuentro celebrado en West Palm Beach, el funcionario señaló que se trata de “la primera estrategia integral del Gobierno dirigida por la Casa Blanca” desde la desde la Administración de George W. Bush de 2001-2009.
Asimismo, se pretende reforzar “una alianza crucial contra el lavado de dinero con Panamá, que será fundamental para proteger al sistema bancario panameño del lavado de dinero de Maduro”.
O’Brien afirmó que Maduro ha “destruido” Venezuela, su economía y empobrecido a su gente y reafirmó el apoyo del gobierno estadounidense al presidente interino Juan Guaidó.
Para implementar el plan, el funcionario viajará a Panamá y a Colombia acompañado por Mauricio Claver-Carone, principal asesor para las Américas de Trump.