Trump Biden repite eslogan castrista

Trump: Biden repite eslogan castrista. Trump le da un derechazo a Biden por criticar sus sanciones a vuelos privados a Cuba: «Repite las mentiras de los medios estatales cubanos»
La administración de Trump dejó sin efectos los vuelos chárter no comerciales que van hacia la isla el pasado jueves 13 de agosto

Las sanciones a vuelos privados a Cuba, impuestas por el gobierno de Estados Unidos, no fueron de agrado para Joe Biden, candidato demócrata para las elecciones presidenciales. Sin embargo, el presidente Donald Trump lo silenció comentando que su contrincante está repitiendo las mentiras de los medios del castrismo.

La administración de Trump dejó sin efectos los vuelos chárter no comerciales que van hacia la isla el pasado jueves 13 de agosto.

Esto a fin de aislar con mayor contundencia al régimen de Cuba y en concordancia con las medidas de presión impuestas hasta ahora. Sin embargo, la medida no afectó las vitales rutas La Habana-Miami.

Sanciones a vuelos privados a Cuba

La medida no fue del agrado de Biden. El pasado viernes 14 de agosto se apresuró a anuncio de forma virtual que la decisión «no ayuda a empodera al pueblo cubano» sino que la acción solo «ayuda al régimen» a continuar separando familias.

Por su parte Trump dijo abiertamente que el demócrata está emitiendo las mismas «mentiras» que los medios estatales cubanos sobre su situación.

“Es repugnante que Joe Biden esté repitiendo las mentiras de los medios estatales cubanos para atacar al presidente Trump, pero muestra qué tan lejos se ha movido hacia la extrema izquierda”.

Las palabras de Biden, en efecto, son similares a las afirmaciones hechas por el Partido Comunista de Cuba a través del periódico Granma. El títular reza: «EEUU suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas».

Hay que destacar que Joe Biden, de 77 años, dejó en claro que en caso de ganar las elecciones presidenciales está decidico a revertir muchas de las medidas que impuso Trump en contra del régimen de Cuba.

La cancelación de los vuelos chárter privados hacia Cuba generó un debate político. Mike Pompeo, secretado de estado de EEUU, reveló que los servicios de inteligencia de Cuba operan en los hoteles, por lo que hicieron un llamado a los turistas a reconsiderar sus intenciones de viajar a la isla.

Le puede interesar: Texto de la ley que suspende vuelos chárter privados a Cuba

Por su parte, la cancillería cubana denunció que la medida solo es parte de un plan para mejorar la «maquinaria política electoral del sur de la Florida». En medio de todo los vuelos siguen sancionados y el régimen no puede hacer nada al respecto.

Autor: Paulina Chirinos

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!