Patria de Martí Artículos y Ensayos

Birán Castrovirus59

Birán Castrovirus59 Hunán Coronavirus19Birán Castrovirus59 Hunán Coronavirus19

Birán Castrovirus59. El Castrovirus59 se expandió por las Américas y por el mundo tal como el Coronavirus19. Ambos Partidos Comunistas, el de China y el de Cuba, mintieron sobre la seriedad y origen de ambas epidemias.

En 1959 una devastadora epidemia cundió en la isla de Cuba. Los investigadores indicaron que provenía de Birán. Muchos pensaron que era parecida a la epidemia Banes Batistavirus52, pero resultó ser muchísimo más devastadora.

En 2020 otra epidemia azota a Cuba y al mundo, el Hunán Coronavirus19 que no lo cura ni el médico chino ni los médicos cubanos que son “exportados” hacia otros lares, en vez de cuidar de sus compatriotas.

Hay muchos paralelos entre el Castrovirus59 y el Coronavirus19.

En Miami la gente se pone máscaras. En Cuba todo el mundo tuvo que enmascarar cómo se sentía. En Miami la gente se lava las manos. En Cuba hubo quien se lavó las manos cuando el Castrovirus59 acababa con medio mundo.

El Castrovirus59 se expandió por las Américas y por el mundo tal como el Coronavirus19. Ambos Partidos Comunistas, el de China y el de Cuba, mintieron sobre la seriedad y origen de ambas epidemias. El Castrovirus cerró las escuelas tal como el Coronavirus. El Castrovirus prohibió que la gente se reuniera sin permiso, tal como el Coronavirus. El Castrovirus separó la familia cubana tal como el Coronavirus.

El Castrovirus se infiltró en las fuerzas vivas hasta matarlas. El Coronavirus se infiltró en las células para replicarse. El Castrovirus es totalitariamente asfixiante. El Coronavirus termina asfixiándote. El Castrovirus demolió los ingenios de azúcar. El Coronavirus acaba con los diabéticos. El Castrovirus acabó con los movimientos obreros. El Coronavirus acabó con el movimiento de obreros.

Pero hay sutiles diferencias. El Coronavirus es una pandemia y en Castrovirus es una sin pandemia. Y el Castrovirus59 hace mucho ruido mientras que el Coronavirus19 es silente. El Castrovirus puso a la gente contra el paredón. El Coronavirus pone a la gente contra la pared. Con el Castrovirus los médicos son enviados fuera de Cuba. Con el Coronavirus los médicos van a los hospitales. Con el Castrovirus la gente va presa a la cárcel. Con el Coronavirus la gente está presa en casa.

Se cree que existirá una vacuna para el Coronavirus19 el año que viene. Pero ¿habrá una para el Castrovirus59?

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Frank Rodriguez
Frank Rodríguez, nació en la Habana, Cuba, emigró a los Estados Unidos y vive en Miami. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Miami, es comentarista, productor de Radio y Televisión, profesor, traductor y editor bilingüe.

Otros artículos

Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...
Por El Minuto
dictadura-sanitaria-y-regimen-del-terror Dictadura Sanitaria y Régimen del Terror. Desde septiembre del año pasado, mi tío Orlando Farías, de 87 años (mi familia es longeva), comenzó con problemas cardíacos y una infección en una pierna por una herida mal tratada y...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!