Patria de Martí Artículos y Ensayos

Birán Castrovirus59

Birán Castrovirus59 Hunán Coronavirus19Birán Castrovirus59 Hunán Coronavirus19

Birán Castrovirus59. El Castrovirus59 se expandió por las Américas y por el mundo tal como el Coronavirus19. Ambos Partidos Comunistas, el de China y el de Cuba, mintieron sobre la seriedad y origen de ambas epidemias.

En 1959 una devastadora epidemia cundió en la isla de Cuba. Los investigadores indicaron que provenía de Birán. Muchos pensaron que era parecida a la epidemia Banes Batistavirus52, pero resultó ser muchísimo más devastadora.

En 2020 otra epidemia azota a Cuba y al mundo, el Hunán Coronavirus19 que no lo cura ni el médico chino ni los médicos cubanos que son “exportados” hacia otros lares, en vez de cuidar de sus compatriotas.

Hay muchos paralelos entre el Castrovirus59 y el Coronavirus19.

En Miami la gente se pone máscaras. En Cuba todo el mundo tuvo que enmascarar cómo se sentía. En Miami la gente se lava las manos. En Cuba hubo quien se lavó las manos cuando el Castrovirus59 acababa con medio mundo.

El Castrovirus59 se expandió por las Américas y por el mundo tal como el Coronavirus19. Ambos Partidos Comunistas, el de China y el de Cuba, mintieron sobre la seriedad y origen de ambas epidemias. El Castrovirus cerró las escuelas tal como el Coronavirus. El Castrovirus prohibió que la gente se reuniera sin permiso, tal como el Coronavirus. El Castrovirus separó la familia cubana tal como el Coronavirus.

El Castrovirus se infiltró en las fuerzas vivas hasta matarlas. El Coronavirus se infiltró en las células para replicarse. El Castrovirus es totalitariamente asfixiante. El Coronavirus termina asfixiándote. El Castrovirus demolió los ingenios de azúcar. El Coronavirus acaba con los diabéticos. El Castrovirus acabó con los movimientos obreros. El Coronavirus acabó con el movimiento de obreros.

Pero hay sutiles diferencias. El Coronavirus es una pandemia y en Castrovirus es una sin pandemia. Y el Castrovirus59 hace mucho ruido mientras que el Coronavirus19 es silente. El Castrovirus puso a la gente contra el paredón. El Coronavirus pone a la gente contra la pared. Con el Castrovirus los médicos son enviados fuera de Cuba. Con el Coronavirus los médicos van a los hospitales. Con el Castrovirus la gente va presa a la cárcel. Con el Coronavirus la gente está presa en casa.

Se cree que existirá una vacuna para el Coronavirus19 el año que viene. Pero ¿habrá una para el Castrovirus59?

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Frank Rodriguez
Frank Rodríguez, nació en la Habana, Cuba, emigró a los Estados Unidos y vive en Miami. Tiene una Maestría en Economía de la Universidad de Miami, es comentarista, productor de Radio y Televisión, profesor, traductor y editor bilingüe.

Otros artículos

Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
despedida-de-trump-por-todo-lo-alto Despedida de Trump por todo lo alto, será con alfombra roja, saludo de 21 cañonazos entre los eventos considerados para la salida del Presidente de DC. En medio de los aullidos de sus oponentes políticos, el presidente Donald...
Por Patria de Martí
discurso-de-despedida-del-presidente-donald-j-trump Discurso de despedida del presidente Donald J. Trump SUBTITULADO EN ESPAÑOL. Subtitlado por: Libertador de México
Por LA DERECHA DIARIO
trump-desclasifica-documentos-que-senala-corrupcion-de-los-biden Trump desclasifica documentos que señala corrupción de los Biden con Ucrania y China. Un reporte elaborado por el DHS por pedido del Senado, que ya había sido publicado en partes, finalmente fue completamente...
Por BLes Mundo
fbi-mintio-al-usar-pruebas-falsas-para-destituir-a-trump FBI mintió al usar pruebas falsas para destituir a Trump. Según las transcripciones, el FBI sabía que el expediente de Christopher Steele era "totalmente político" en el verano de 2016, pero de todos modos persiguieron a...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!