Patria de Martí Artículos y Ensayos

Coronavirus: OMS encubrió responsabilidad de China

Coronavirus: OMS encubrió responsabilidad de ChinaCoronavirus: OMS encubrió responsabilidad de China

Coronavirus: OMS encubrió responsabilidad de China. El director general de la OMS Tedros Adhanom no sólo se hizo de la vista gorda a lo que ocurrió en Wuhan, sino también, después de la reunión con Xi Jinping en enero, ayudó a China para restar importancia a la gravedad, la frecuencia y la amplitud del mortal brote COVID-19. También se alega que el Director General de la OMS defendió a China a pesar de su grave mal manejo de la enfermedad altamente contagiosa. Video de Tucker Carlson de Fox News muestra que la Organización Mundial de la Salud prefiere negar la existencia de Taiwán que ofender al gobierno chino; reacción de Gordon Chang, autor de 'The Coming Collapse of China.

La misión conjunta de la OMS y China produjo un informe que elogió en gran medida las acciones tomadas por China e hizo poca mención de que el Partido Comunista Chino (PCCh) actuó para silenciar a los críticos y los denunciantes

Taiwán fue excluido de las reuniones de emergencia de la OMS, sobre la nueva crisis de coronavirus. De hecho, a Taiwán se le ha denegado el permiso para asistir a la Asamblea Mundial de la Salud y a las reuniones técnicas y de expertos de la OMS desde 2016, debido a los intentos agresivos de China comunista por limitar la participación en el escenario internacional de Taiwán. Todo ello mientras la OMS no para de elogiar la labor de China en el combate al coronavirus, sin reparar en las violaciones a derecho humanos que con ese pretexto ha acometido y sin poner en duda el falseamiento de la información que lleva a cabo el régimen en sus estadísticas sobre la enfermedad. De modo que, mientras margina a Taiwán, la OMS se ha convertido en un facilitador de la campaña de desinformación de Beijing en lugar de actuar para contrarrestarla.(Armando de Armas)

Transcripción automática al español del Video: Tucker: la Organización Mundial de la Salud elogia a China y niega la existencia de Taiwán

Ahora, Estados Unidos es, el principal financiador mundial de la Organización Mundial de la Salud. Le damos a la organización unos 58 millones de dólares cada año, el doble de lo que cualquier otro país dona por alguna razón, pero para los líderes de la organización, solo hay un país que importa y no somos nosotros. Es China.

En este momento Taiwán está luchando contra el coronavirus, pero se les niega la membresía en la Organización Mundial de la Salud. Ni siquiera pueden tener el estado de Observador. ¿Por qué es esto? Las personas están muriendo, pero la Organización Mundial de la Salud se niega a protegerlas. ¿Por qué crees que ocurra esto? Porque China se opone a que cualquiera reconozca que Taiwán es una nación. Desde el principio los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud han elogiado la respuesta de China al coronavirus.

La OMS ha repetido las mentiras del país como un hecho al resto del mundo, inicialmente China afirmó que el coronavirus no podía transmitirse de persona a persona a pesar de que los médicos en Wuhan y otros lugares decían lo contrario, y obviamente no era cierto. La Organización Mundial de la Salud repitió esa mentira al mundo y eso obstaculizó la preparación global para contener el virus. Lo hicieron peor, no mejor.

Y luego, la Organización Mundial de la Salud elogió a China por su transparencia, una broma cruel, ya que esas mentiras han expuesto la subordinación de la Organización Mundial de la Salud a sus amos. Y la mentira de Pekín se ha vuelto más obvia cuando estaban el sábado en una estación de televisión de Hong Kong en una entrevista con el director asistente de la Organización Mundial de la Salud, llamado Bruce Aylward.

El es canadiense.

Queremos mostrarte todo esto. Esperamos que observe con atención porque dice todo sobre el problema, a dónde va este mundo y por qué deberíamos estar realmente nervioso por el gobierno de China.

¿Consideraría la OMS la membresía de Taiwán?

Hola, llegamos hasta aquí.

Lo siento No pude escuchar tu pregunta. Sí, déjame dejarte repetir la pregunta. No esto es OK. Así que pasemos a otro asunto.

En realidad tengo curiosidad por hablar sobre Taiwán también sobre los casos de Taiwán.

Decidimos dar al Dr. Bruce Aylward otra llamada de seguimiento:

Solo quiero ver si puedes comentar un poco sobre cómo Taiwán ha hecho hasta ahora en términos de contener el virus.

Bueno, ya hemos hablado de China y sabes, cuando miras a través de todas las diferentes áreas de China, en realidad todas han hecho un buen trabajo. Con eso, me gustaría agradecerles mucho por invitarnos a participar y buena suerte a medida que avanzan en la batalla en Hong Kong.

En medio de una pandemia mundial, se niegan a ayudar a un país(Taiwán) porque China les dijo que no lo hicieran y luego a la Organización Mundial de la Salud, que nos representa a todos porque somos los que pagamos más que cualquier otro país, audazmente y sin vergüenza repite la propaganda del gobierno chino, el hombre que acabas de ver es Bruce Aylward por cierto no solo fue atrapado en un mal momento por Skype. Aquí hay otro clip de él chupando al gobierno de China.

A las personas que lo colgaron se les reconoce a la deuda.

Y con esta enfermedad termina.

Con suerte, tendremos la oportunidad de agradecer a las personas que tuvieron el papel que desempeñaron en él.

Es más que asqueroso.

Da miedo.

Gordon Chang es el autor de 'The Coming Collapse of China' y se une a nosotros esta noche, Gordon, usted ha estado en este tema durante tanto tiempo.

¿Te sorprende que la Organización Mundial de la Salud see comporte así?

Mira pienso que saben, que deben estar protegiendo al mundo de las pandemias, pero en realidad están actuando como portavoces del gobierno de China. ¿Te sorprende? Esto ha estado sucediendo durante algún tiempo Tucker y ha habido una serie de otras cosas de las que debemos preocuparnos. Entonces, no es solo Bruce Aylward, quien por cierto dijo que no tenía absolutamente ninguna razón para cuestionar los números de China.

También el Dr. Tedros Adhanom, quien es el director general y todas las palabras del hombre número uno a finales de los primeneros 10 días de enero de China diciendo que Beijing es una respuesta admirable que debería ser emulada por el resto del mundo. Y luego dijo que todo mostraba la superioridad del sistema socialista de China. Bueno, China tiene un sistema totalitario y realmente lo que estaba haciendo era atacar la democracia en nombre de Beijing. Así que esto es realmente despreciable en todos los ámbitos.

Quiero decir que esto realmente importa. Esto no es como si los jugadores de la NBA se inclinaran ante el gobierno chino. Estamos en medio de una pandemia. Esta es la Organización Mundial de la Salud. ¿Por qué nadie está donde está Bill Gates? ¿Quién es el mayor financiador individual? ¿Por qué no dice nada? ¿Por qué Google no dice nada? ¿Por qué nuestros líderes no dicen nada al respecto?

Sí, tienes toda la razón. Esto es peligroso porque durante los últimos 10 días de enero y durante los primeros 10-15 días de febrero, la Organización Mundial de la Salud estuvo en la línea de la línea de Beijing. Y que ningún país debería promulgar restricciones de viaje en China y eso se debe a que no hubo restricciones de viaje o muy pocas, podemos decir que fueron una excepción.

Lo que sucedió fue que este virus se propagó aún más por las fronteras de China.

Entonces, lo que se hizo fue ayudar a propagar el coronavirus en todo el mundo y lo hizo en nombre de Beijing.

Es solo que está más allá de lo creíble. Entonces es difícil creerlo. Esas palabras son ciertas, y son verdaderas Gordon. Gracias por eso.

Gracias Tucker 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Autor Patria De Marti
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación

Otros artículos

Por La Gran Época
los-caminos-legales-que-le-quedan-a-trump Los caminos legales que le quedan a Trump. Trump aún tiene varios caminos constitucionales hacia la victoria, dice profesor emérito de derecho Alan Dershowitz Dershowitz dijo que hay algunos “caminos constitucionales hacia la...
Por BLes Mundo
smartmatic-bajo-la-lupa Smartmatic bajo la lupa. Fraude electoral: Video muestra al CEO admitiendo que Smartmatic cede software a Dominion. Luego de que la multinacional especializada en el conteo de votos electorales, Smartmatic, negara que comparte...
Por BLes Mundo
escuadron-socialista-del-partido-democrata-se-amplia "Escuadrón socialista" del Partido Demócrata se amplía. El “escuadrón demócrata” continúa avanzando dentro del Partido Demócrata, ahora suma un nuevo miembro, Jamaal Bowman, quien acaba de ganar las elecciones como congresista...
Por La Gran Época
sidney-powell-equipo-demandara-a-funcionarios-para-invalidar-resultados-de-las-elecciones Equipo legal Trump: busca invalidar votos fraudulentos. Sidney Powell: equipo demandará a funcionarios para "invalidar" resultados de las elecciones. Horas después de afirmar que el presidente Donald Trump ganó las elecciones...