Ayúdanos a combatir la censura y la manipulación Subscríbete ►
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU declarará a Venezuela patrocinador del terrorismo

EEUU declara a Venezuela patrocinador del terrorismoEEUU declara a Venezuela patrocinador del terrorismo

EEUU declarará a Venezuela patrocinador del terrorismo y presentará cargos contra Maduro y Cabello por narcotráfico. Ofrecerá $15 millones y $12 millones por sus cabezas, respectivamente.

Luego de una extensa investigación por parte del Southern District of New York, el Departamento de Justicia y la DEA, el Gobierno de Estados Unidos ha decidido, finalmente, ponerle precio a las dos principales cabezas del régimen chavista de Venezuela: Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. $15 millones de dólares el primero y $12 millones el segundo. Además, el Gobierno americano dio el paso definitivo de declarar a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo.

Esta decisión es un game changer total. Y la medida la anunciará el Departamento de Justicia este jueves a las 11 de la mañana. Se trata de un paso que pone a Venezuela en una lista engrosada solamente por otros cuatro países (Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria).

Tres fuentes informaron al PanAm Post que la decisión iba a informarse la semana pasada pero, debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, se pospuso. Ahora, tomando en cuenta lo vulnerable que está el régimen de Nicolás Maduro, a propósito precisamente de la crisis mundial, Estados Unidos ha decidido dar un golpe letal.

Es un torpedo que altera completamente las reglas del juego y que obliga a todas las partes a cambiar su dinámica. Aún se desconoce cuál será la postura que tome el Gobierno de Estados Unidos frente al presidente legítimo Juan Guaidó, quien es la autoridad que reconocen. Si se declara a Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo, es fundamental establecer que este Estado viene siendo secuestrado por Maduro, quien ejerce el poder ilegalmente.

Quizá el régimen chavista jamás había estado tan vulnerable. Hace pocos días Maduro solició al Fondo Monetario Internacional un préstamo millonario para palear la inminente crisis humanitaria que provoque la pandemia del coronavirus. La respuesta fue negativa. Es un claro gesto de la condición en la que se encuentra el chavismo, que siempre ha visto al Fondo Monetario Internacional como una suerte de fantasma capitalista al que hay que enfrentar.

Artículo de:

Orlando Avendaño

Orlando Avendaño es el Editor en Jefe y columnista del PanAm Post. Periodista venezolano, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con estudios de historia de Venezuela en la Fundación Rómulo Betancourt. También es autor del libro «Días de sumisión: cómo el sistema democrático venezolano perdió la batalla contra Fidel».

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por LA DERECHA DIARIO
tres-estados-tendran-audiencias-publicas-sobre-presunto-fraude Tres estados tendrán audiencias públicas sobre presunto fraude. Las Legislaturas de Arizona, Pensilvania y Michigan convocaron audiencias públicas para determinar si hubo fraude en la elección de Estados Unidos. A pesar de...
Por INFOBAE.COM
el-oprobio-que-llaman-justicia-en-cuba-venezuela-bolivia-y-nicaragua El oprobio que llaman justicia en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Los jueces son verdugos, los juicios son linchamientos, los acusados son víctimas, mientras las democracias del mundo siguen aceptando como justicia a...
Por Diario Las Américas
ha-partido-armando-perez-roura Ha partido Armando Pérez Roura. Fallece en Miami Armando Pérez Roura, admirado comentarista de radio. Quien fuera el fundador de Radio Mambí hace 35 años, ha sido considerado por muchos como "la primera figura de la radio...
Por La Gran Época
los-caminos-legales-que-le-quedan-a-trump Los caminos legales que le quedan a Trump. Trump aún tiene varios caminos constitucionales hacia la victoria, dice profesor emérito de derecho Alan Dershowitz Dershowitz dijo que hay algunos “caminos constitucionales hacia la...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!