Patria de Martí Artículos y Ensayos

Coronavirus: Lazos con China comunista

Coronavirus: Lazos con China comunistaCoronavirus: Lazos con China comunista

Coronavirus: Lazos con China comunista. El Partido Comunista Chino (PCCh) optó por suprimir la información sobre la crisis emergente del Coronavirus hasta que ya no pudo mantenerla oculta.

El coronavirus sigue los vínculos con la China comunista

En las últimas semanas de 2019, se produjo un brote de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Mientras el mundo daba la bienvenida a una nueva década, el Partido Comunista Chino (PCCh) optó por suprimir la información sobre la crisis emergente hasta que ya no pudo mantenerla oculta.

Casi dos meses después de que las autoridades de China continental reconocieran el brote y la existencia del virus contagioso, la crisis se ha expandido por todo el mundo, alcanzando proporciones epidémicas en múltiples regiones. El número de infectados fuera de las fronteras de China es ahora de decenas de miles, y más de mil han sucumbido al virus. El mercado de valores se ha desplomado y los expertos advierten sobre una posible recesión económica.

Una variedad de factores ha facilitado la rápida propagación del coronavirus, oficialmente denominado SARS-CoV-2, y de la enfermedad que causa, la COVID-19. La globalización ha causado que la gente del mundo esté en mayor contacto, aumentando los riesgos de una pandemia mundial.

Sin embargo, las regiones más afectadas fuera de China comparten un hilo común: relaciones cercanas o lucrativas con el régimen comunista de China.

Lee el artículo original aquí.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
trump-no-incito-a-la-violencia Trump no incitó a la violencia. Lo que dijo fue totalmente apropiado, un llamado a la no violencia que las Big Tech y la izquierda radical manipularon. El presidente Donald Trump se refirió el martes a la censura de las...
Por La Gran Época
gigantes-tecnologicos-quieren-silenciar-a-conservadores Gigantes tecnológicos quieren silenciar a conservadores. Las Big Tech están tratando de suprimir las voces conservadoras, dice senador James Lankford. El senador James Lankford (R-Okla.) dijo el domingo que las recientes...
Por Luis Zúñiga Rey
bienvenidos-al-nuevo-estados-unidos Bienvenidos al nuevo Estados Unidos. El fraude ha quedado sepultado por una combinación de miedo y de control de la información de las grandes cadenas mediáticas. En sus 4 años en la presidencia, Donald Trump ha...
Por WESTERN JOURNAL EN ESPAÑOL
biden-miente-sobre-el-discurso-de-trump Biden miente sobre el discurso de Trump. Verificación de hechos: Biden reescribe la historia, dice mentira sobre el presidente Trump durante su discurso. El primer día del presidente electo Joe Biden como futuro...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!