Patria de Martí Artículos y Ensayos

José Martí nos inspira y fortalece

José Martí nos inspira y fortaleceJosé Martí nos inspira y fortalece

José Martí nos inspira y fortalece. Martí nos advierte que no nos cansemos de pelear, que no perdamos la Fe en los resultados de nuestras acciones, que no seamos dóciles ni sumisos, que no nos resignemos a la opresión.

Nuestra tierra ha dado a luz incontables hombres que constituyen valiosos ejemplos de inteligencia, valentía y bondad. José Martí fue, y es, un gigantesco prodigio que reunió en sí mismo varias cualidades que son difíciles de encontrar en otras personas; incluso si buscamos dichas virtudes aisladamente en diferentes seres. José Martí no fue perfecto; nadie lo es. Pero sus extraordinarias cualidades superan inmensamente sus errores humanos. También tenía sus limitaciones; como no ser un buen soldado para el combate físico. Pero si no hubiera sido así, hoy lo recordaríamos como un superhéroe; y no como el hombre estratega, de mente brillante, excelente diplomático y de finos modales.

Nuestro Héroe Nacional sufrió mucho, y desde muy joven. Aunque hubiera podido escoger una larga y cómoda vida en cualquier país, se dedicó, sin embargo, a pelear por toda una nación y por la liberación de todos: de los valientes como él mismo, de los cobardes, de sus amigos y de sus enemigos.

Si Félix Varela enseñó a pensar a los cubanos, José Martí les mostró el camino y la forma; con su propio ejemplo.
José Martí fue un gigantesco sol moral e intelectual que quemó a sus enemigos e iluminó a nuestro país. Tan inmenso es su legado que hasta el infame dictador difunto Fidel Castro tuvo que esconderse, cobarde al fin, en la sombra del Apóstol de la Independencia de Cuba.

José Martí, gracias a Dios, no fue comunista. En vez de eso, peleó como bravo guerrero por la Libertad y la Democracia para Cuba. Parece que profetizó acerca del destino de los últimos 60 años de nuestro país cuando dijo:

  • 'Los pueblos que se cansan de defenderse llegan a halar, como las bestias, del carro de sus amos.'
  • 'Hombre manso, buen esclavo'
  • 'Los pueblos que tienen una dictadura es porque se la merecen'
  • 'Cuando un pueblo emigra, su gobernante sobra'
  • 'La esclavitud de los hombres es la gran pena del mundo'

José Martí nos dejó un valioso ejemplo de amor y respeto a la familia, a las mujeres, a los amigos y a nuestro país. También enseñó cómo tratar y enfrentar a nuestros enemigos; tanto a los políticos como a los morales. Así mismo nos mostró el valor de la lectura y la escritura; invitándonos a 'horadar' en las mismas. También dijo certeramente: 'Los libros preparan, redimen, consuelan'. Y fue tan generoso que nos dejó en herencia la honda con que mató al gigante de su tiempo; en nuestro caso dicho enemigo es la momificada y violenta dictadura comunista que hoy intenta regenerarse. Y es debido a ese repugnante y brutal enemigo comunista que este 28 de Enero no podremos honrar a José Martí públicamente; pues los esbirros militares de la seguridad del estado y el minint lo impedirán por la fuerza. Pero 'del tirano diremos todo'; y, mejor aún, seguiremos luchando contra él hasta que caiga o se acabe nuestra vida.

José Martí no se dedicó, aunque tenía todo para hacerlo, a disfrutar de placeres y comodidades. Al contrario, sufrió y combatió mucho, lo que al final le costó la vida, y nos mostró con su ejemplo que 'la patria es ara y no pedestal'. También fue el soldado de las 'trincheras de ideas' y las 'batallas de pensamiento'; armas y defensas hoy más necesarias que nunca. Pues la dictadura comunista cubana está mudando la piel, como la serpiente mortal que es, y se está disfrazando de "democracia" con su supuesto nuevo "presidente".

Por fortuna, José Martí no le pertenece a los tiranos comunistas; aunque estos usan sus enseñanzas contra el mismo pueblo que Martí defendió. Pero incluso el Diablo usó las Escrituras contra Jesucristo.
Aunque hoy vamos con el espíritu ensombrecido debido a la opresión comunista, José Martí refulge con su inmensa luz para quemar a los enemigos y resplandecer en nuestro camino hacia la Libertad; mientras ´tenemos el espíritu listo y buscamos la ocasión para redimirnos´.

Hoy más que nunca es urgente profundizar en sus enseñanzas y doctrinas de lucha debido a la complejidad y dureza de nuestro tiempo.

Como nos demostró el Apóstol de la Independencia de Cuba, nuestro país solo puede ser salvado y arreglado por nosotros: los ciudadanos de esta oprimida y saqueada isla. Al igual que José Martí, peleamos para que algún día nuestra nación sea libre, democrática y próspera.

José Martí nos enseñó a pelear con lo que tenemos. Y, por supuesto, a ayudar en sus causas justas a los oprimidos del mundo. Es por eso que seguiremos exigiendo también la liberación de Venezuela y sus Presos Políticos; víctimas de la dictadura comunista cubana y del tirano Nicolás Maduro.

Martí nos advierte que no nos cansemos de pelear, que no perdamos la Fe en los resultados de nuestras acciones, que no seamos dóciles ni sumisos, que no nos resignemos a la opresión. Nos impulsa a romper el yugo de la esclavitud moral y política, a aceptar como hermanos a todas las personas de buena voluntad; sin discriminar ni excluir a nadie. Nos muestra, con su ilustre y distinguido ejemplo, cómo profundizar en la lectura y la escritura; pues un Libro es el mejor amigo de un hombre. También nos recuerda que nos instruyamos y eduquemos en lo que resulte útil para la vida; que seamos limpios y corteses. Que aprendamos del mundo y sus héroes, que "honrar, honra".

Nos invita a buscar la cultura e historia universal sin olvidar la propia.

José Martí no fue comunista; por eso nos indigna que los dictadores genocidas de este régimen lo utilicen para su odiosa propaganda política. Hoy Cuba sufre y padece todo lo que Martí odió y contra todo lo que luchó: dictadura, explotación y pobreza. Por eso tenemos que seguir su bravo ejemplo y enfrentar a nuestros enemigos; sin importar que sacrifiquemos nuestra vida en el combate. Nosotros, los activistas de Derechos Humanos, vamos a continuar luchando por la liberación de Cuba y de todos los Presos Políticos; así como por el establecimiento de un estado real donde se reconozcan y respeten todos los derechos y garantías universales. José Martí nos inspira y fortalece.

Cuba dio a luz un prodigio
De Valentía e Inteligencia
José Martí es grandeza
Que nos inspira a luchar.
La dictadura comunista
Es el enemigo a derrotar
Para al Apóstol honrar
Y que su ejemplo perdure
Porque un pueblo sumiso y esclavo
Es mejor que se hunda en el mar.
Nuestro Héroe Nacional
Desde su Gloria Eterna nos mira
Nos inspira, nos motiva,
A la Libertad conquistar.
Si caemos abatidos
En esta guerra violenta
Sin Patria, pero sin amo,
Nuestra Victoria ya es cierta
Sobre el infame tirano.
Nuestros Derechos Humanos
Jamás nos podrán quitar
Porque nadie podrá matar
A un pueblo bravo que despierta.
Es nuestro Amigo Sincero,
El hombre de La Edad de Oro
Y en su alma lleva el decoro
Que le falta a muchos otros.
En nuestra Historia triste y gloriosa
Siempre vamos a horadar
Que a nuestro noble país
El Sol volverá a iluminar.
Y si algún cruel nos arranca
El corazón con que vivimos
Para nuestra Patria adorada
Llevaremos una Rosa Blanca.
¡Gloria eterna a José Martí!

Autores:Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Fidel Manuel Batista Leyva. Ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta, Movimiento Cubano Reflexión.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Ana Iris Miranda Leyva
Author: Ana Iris Miranda Leyva
Ana Iris Miranda Leyva, Representante del Comando Olegario Charlot Spileta, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Patria de Martí
religion-y-democracia-el-vinculo Invitación a la Ponencia Religión y democracia: El vínculo. Con gran placer los invitamos a que asista a la ponencia Religión y democracia: El vínculo, que dictará el politólogo y director de Patria de Martí ,...
Por PanAm Post
trump-vence-al-impeachment Trump vence al impeachment: juicio político impulsa su reelección. La mitad de la población apoya a Trump como consecuencia de la persecución política ejecutada por el partido demócrata que demostró el miedo a la...
Por Patria de Martí
invitacion-conferencia-de-la-poetica-martiana Invitación: Con gran placer los invitamos a que asista al Homenaje a José Martí: "Conferencia De la poética martiana" que dictará el ensayista y crítico José Raúl Vidal y Franco, el sábado, 8 de febrero, 2020,...
Por Julio M. Shiling
un-juicio-politico-de-republica-bananera-en-ee-uu Un juicio político de «república bananera» en EE UU. ¿Bajo qué pretexto constitucional y moral se ha pretendido revertir la voluntad popular de una elección presidencial?. La frivolidad del caso contra Trump, no sólo...

Subscríbete a Patria de Martí