Patria de Martí Artículos y Ensayos

EL IMPEACHMENT VA A SER UN FRACASO

EL IMPEACHMENT VA A SER UN FRACASO dice Andrew YangEL IMPEACHMENT VA A SER UN FRACASO dice Andrew Yang

EL IMPEACHMENT VA A SER UN FRACASO. El contendiente presidencial demócrata Andrew Yang dijo: Estoy a favor del impeachment, pero esto va a ser un fracaso y podría conducir a la reelección del presidente Donald Trump.

Contendiente demócrata para la presidencia dice que el impeachment “será un fracaso”

El contendiente presidencial demócrata Andrew Yang dijo que el impeachment podría conducir a la reelección del presidente Donald Trump.

“Estoy a favor del impeachment, pero esto va a ser un fracaso”, dijo esta semana.

Los demócratas controlan actualmente la Cámara con una mayoría de 233-197. Si la Cámara vota para destituir a Trump, se realizará un juicio en el Senado. Los republicanos controlan actualmente el Senado con una mayoría de 53-47.

Si dos tercios de los senadores no votan para condenar a Trump, entonces permanecerá en el cargo.

“Se necesitan literalmente docenas de senadores republicanos que cambien de bando cuando comience el impeachment, lo que no tiene ninguna indicación de que vaya a suceder”, dijo Yang.

También alegó que los demócratas deberían centrarse en otros asuntos.

“Cuanto más se prolonga esto, más peligro hay de que ocurran dos cosas: número uno; Donald Trump sale de esto y es reivindicado, totalmente exonerado. Número dos, estamos perdiendo un tiempo precioso con el que deberíamos estar creando una visión positiva para los estadounidenses, estadounidenses entusiasmados con la solución de los problemas que hicieron que Donald Trump fuera elegido y derrotarlo en 2020”, dijo.

“Si todo lo que sucede es que todos los demócratas están hablando de un impeachment que fracasa, entonces parece que no hay visión. Parece que todo lo que podemos hacer es arrojar piedras ineficaces a Donald Trump, y luego terminar, desafortunadamente, conduciendo [los hechos] hacia su reelección”.

Yang, de 44 años, hablaba en el podcast de Rolling Stone “Idiotas útiles“.

Yang, abogado y emprendedor, ha sido el epicentro de todos los debates demócratas para 2020. Tiene un promedio de 2.6 por ciento en las encuestas, bueno en el marco de su sexto lugar entre los contendientes que aún se están postulando, según el promedio nacional de encuestas.

Todos los contendientes presidenciales demócratas han dicho que apoyan los esfuerzos del impeachment contra Trump, aunque varios han instado a la cautela como lo hizo Yang.

La representante Tulsi Gabbard (D-Hawaii) dijo en septiembre que acusar a Trump sería “terriblemente divisivo para el país en un momento en que ya estamos extremadamente divididos”.

“La mayoría de las personas que lea esa transcripción no encontrarán esa causa extremadamente convincente para echar a un presidente que ganó una elección en 2016”, agregó al día siguiente, refiriéndose a la transcripción publicada por la Casa Blanca de la llamada telefónica entre el presidente Trump y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

Pero un día después, Gabbard dijo que cambió de opinión y respaldó la investigación.

Gabbard dijo que la investigación debería ser rápida, exhaustiva y “enfocada de manera centrada”, y agregó: “No se puede convertir en un circo partidista largo y prolongado que dividirá aún más nuestro país y socavará nuestra democracia”.

Artículo de ZACHARY STIEBER: @zackstieber

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
La Gran Epoca Logo
La Gran Época es el nombre de las versiones en español del periódico internacional Da Jiyuan o The Epoch Times (su nombre en inglés). Nuestro periódico enfoca la mirada en la realidad oculta de China, rescatando sin censura los acontecimientos que los líderes y los ciudadanos del mundo deben saber para entender mejor cómo los afecta íntimamente como parte de una comunidad global.

Otros artículos

Por La Gran Época
conspiracion-democrata-para-ampliar-la-corte-suprema Conspiración demócrata para ampliar la Corte Suprema de los EEUU de 9 a 13 jueces y desmantelar una institución gubernamental en pos de su agenda socialista. Un grupo de demócratas dio a conocer el jueves su proyecto de...
Por The National Pulse
sector-fronterizo-informa-un-aumento-del-380-en-detenciones-de-delincuentes El sector fronterizo informa de un aumento del 380% en las detenciones de delincuentes. La Patrulla Fronteriza y de Aduanas reveló cifras que muestran que uno de los 20 sectores fronterizos está experimentando un aumento de...
Por One America News Network
continuan-los-disturbios-de-blm-en-minnesota  Continúan los disturbios de BLM en Minnesota. Ex agente de Brooklyn Center acusada de homicidio en segundo grado por la muerte a tiros de Daunte Wright. La oficial Kim Potter, parte del equipo de negociación de la...
Por DAILY WIRE
senadores-del-gop-desafian-las-protecciones-del-monopolio-de-la-mlb Los senadores del GOP desafían las protecciones del monopolio de la MLB. Un grupo de senadores republicanos presentó el martes un proyecto de ley para despojar a la Major League Baseball (MLB) de las exenciones antimonopolio...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!