Patria de Martí Artículos y Ensayos

Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo

Israel mata a comandante de la Jihad IslámicaIsrael mata a comandante de la Jihad Islámica

Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo, el terrorista Baha Abu Al Ata, era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica responsable de los ataques coheteriles contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un comandante de alto rango del grupo terrorista Jihad Islámica responsable de disparar docenas de cohetes desde la Franja de Gaza, dijeron las autoridades el martes por la mañana.

Las FDI dijeron que llevaron a cabo un ataque aéreo contra un edificio donde Baha Abu al-Ata estaba presente en el área de Shejaiya de la ciudad de Gaza.

El ministerio de salud de Gaza dijo que una persona murió en la explosión, y el ala militar de la Jihad Islámica envió una declaración lamentando la muerte de al-Ata.

Se piensa que Al-Ata era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica, y fue visto como responsable de varios ataques con cohetes en el país.

Las FDI dijeron que Al-Ata, líder de la Jihad Islámica, se estaba preparando para más ataques contra Israel.

El ataque, que probablemente provocará ataques de represalia, se produjo cuando Naftali Bennett asumió el cargo de ministro de Defensa más tarde el martes.

La operación se llevó a cabo porque Abu Al-Ata se estaba preparando para llevar a cabo múltiples ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI, incluidos los preparativos para ataques de francotiradores y secuestros, lanzamientos de aviones no tripulados y preparativos para disparar cohetes de varios rangos. El ataque al edificio en el que se encontraba se realizó con información de inteligencia exacta como medida preventiva para eliminar una amenaza real de la Jihad Islámica.

Las FDI reforzaron sus tropas y se prepararon para múltiples situaciones posibles. Se abrieron refugios en Ashkelon y se canceló la escuela debido a que Mako informó de un “evento de seguridad grave”.

El Comando del Frente Interno emitió directivas para las comunidades que rodean la Franja de Gaza y la región de Dan y Shfela del centro de Israel. No se realizarán estudios en las comunidades que rodean la Franja de Gaza o en Lakish y el centro de Negev. En el centro de Israel, los estudios solo se realizarán en edificios seguros.

Artículo publicado en Noticias de Israel

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Libertad USA
los-globalistas-abrieron-las-puertas-al-pcch Los globalistas abrieron las puertas al Partido Comunista Chino y crearon una masiva industria de sobornos extranjeros que opera desde Washington. Y sí, los medios de comunicación juegan un papel clave en la construcción de...
Por La Gran Época
cronologia-del-encubrimiento-de-covid-19-por-parte-del-regimen-chino Cronología del encubrimiento de COVID-19 por parte del régimen chino. A pesar de las pruebas, las autoridades chinas minimizaron la gravedad del brote durante semanas, mientras ocultaban información vital sobre COVID-19,...
Por Julio M. Shiling
china-comunista-y-la-biologia-como-arte-de-guerra China comunista y la biología como arte de guerra. Hasta el momento no existe prueba si esta pandemia fue intencional o producto de un accidente (un Chernóbil chino). Duda no hay de que el coronavirus salió de Wuhan,...
Por Patria de Martí
coronavirus-oms-encubrio-responsabilidad-de-china Coronavirus: OMS encubrió responsabilidad de China. El director general de la OMS Tedros Adhanom no sólo se hizo de la vista gorda a lo que ocurrió en Wuhan, sino también, después de la reunión con Xi Jinping en enero, ayudó a...

Subscríbete a Patria de Martí