Patria de Martí Artículos y Ensayos

Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo

Israel mata a comandante de la Jihad IslámicaIsrael mata a comandante de la Jihad Islámica

Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo, el terrorista Baha Abu Al Ata, era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica responsable de los ataques coheteriles contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un comandante de alto rango del grupo terrorista Jihad Islámica responsable de disparar docenas de cohetes desde la Franja de Gaza, dijeron las autoridades el martes por la mañana.

Las FDI dijeron que llevaron a cabo un ataque aéreo contra un edificio donde Baha Abu al-Ata estaba presente en el área de Shejaiya de la ciudad de Gaza.

El ministerio de salud de Gaza dijo que una persona murió en la explosión, y el ala militar de la Jihad Islámica envió una declaración lamentando la muerte de al-Ata.

Se piensa que Al-Ata era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica, y fue visto como responsable de varios ataques con cohetes en el país.

Las FDI dijeron que Al-Ata, líder de la Jihad Islámica, se estaba preparando para más ataques contra Israel.

El ataque, que probablemente provocará ataques de represalia, se produjo cuando Naftali Bennett asumió el cargo de ministro de Defensa más tarde el martes.

La operación se llevó a cabo porque Abu Al-Ata se estaba preparando para llevar a cabo múltiples ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI, incluidos los preparativos para ataques de francotiradores y secuestros, lanzamientos de aviones no tripulados y preparativos para disparar cohetes de varios rangos. El ataque al edificio en el que se encontraba se realizó con información de inteligencia exacta como medida preventiva para eliminar una amenaza real de la Jihad Islámica.

Las FDI reforzaron sus tropas y se prepararon para múltiples situaciones posibles. Se abrieron refugios en Ashkelon y se canceló la escuela debido a que Mako informó de un “evento de seguridad grave”.

El Comando del Frente Interno emitió directivas para las comunidades que rodean la Franja de Gaza y la región de Dan y Shfela del centro de Israel. No se realizarán estudios en las comunidades que rodean la Franja de Gaza o en Lakish y el centro de Negev. En el centro de Israel, los estudios solo se realizarán en edificios seguros.

Artículo publicado en Noticias de Israel

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Autor Patria De Marti
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación

Otros artículos

Por Patria de Martí
invitacion-simposio-levantamiento-cubano-2021 Patria de Martí El American The CubanAmerican Voice Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Levantamiento Cubano 2021 Jueves, 22 de Julio 2021. 5:30 pm West Dade Regional Library 9445 Coral Way, Miami...
Por Patria de Martí
masacre-del-remolcador-13-de-marzo 37 cubanos inocentes fueron asesinados por el régimen de los hermanos Castro, en la "Masacre del Remolcador 13 de Marzo" perpetrada el 13 de julio de 1994: 10 niños con edades entre 5 meses y 12 años, más 27 adolescentes y...
Por Patria de Martí
invitacion-simposio-teoria-critica-de-la-raza⚠ AVISO IMPORTANTE Invitación Simposio Levantamiento Cubano 2021. 22 de julio, 5:30pm, West Dade Regional Library. ⚠ AVISO IMPORTANTE: Debido a las circunstancias excepcionales producidas por las protestas masivas en Cuba hemos...
Por La Iberia
ponen-en-duda-la-legitimidad-de-biden-como-presidente Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del...

Artículos populares

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual

Tenemos en oferta especial hasta el 6 de Enero, los cuatro libros (algunos están en versión electrónica también). ¡No se lo pierdan! También disponible en Español ► Order the book here Amazon.com ► BarnesandNoble.com ► If you order from another country click…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!