Patria de Martí Artículos y Ensayos

Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo

Israel mata a comandante de la Jihad IslámicaIsrael mata a comandante de la Jihad Islámica

Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo, el terrorista Baha Abu Al Ata, era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica responsable de los ataques coheteriles contra Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un comandante de alto rango del grupo terrorista Jihad Islámica responsable de disparar docenas de cohetes desde la Franja de Gaza, dijeron las autoridades el martes por la mañana.

Las FDI dijeron que llevaron a cabo un ataque aéreo contra un edificio donde Baha Abu al-Ata estaba presente en el área de Shejaiya de la ciudad de Gaza.

El ministerio de salud de Gaza dijo que una persona murió en la explosión, y el ala militar de la Jihad Islámica envió una declaración lamentando la muerte de al-Ata.

Se piensa que Al-Ata era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica, y fue visto como responsable de varios ataques con cohetes en el país.

Las FDI dijeron que Al-Ata, líder de la Jihad Islámica, se estaba preparando para más ataques contra Israel.

El ataque, que probablemente provocará ataques de represalia, se produjo cuando Naftali Bennett asumió el cargo de ministro de Defensa más tarde el martes.

La operación se llevó a cabo porque Abu Al-Ata se estaba preparando para llevar a cabo múltiples ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados de las FDI, incluidos los preparativos para ataques de francotiradores y secuestros, lanzamientos de aviones no tripulados y preparativos para disparar cohetes de varios rangos. El ataque al edificio en el que se encontraba se realizó con información de inteligencia exacta como medida preventiva para eliminar una amenaza real de la Jihad Islámica.

Las FDI reforzaron sus tropas y se prepararon para múltiples situaciones posibles. Se abrieron refugios en Ashkelon y se canceló la escuela debido a que Mako informó de un “evento de seguridad grave”.

El Comando del Frente Interno emitió directivas para las comunidades que rodean la Franja de Gaza y la región de Dan y Shfela del centro de Israel. No se realizarán estudios en las comunidades que rodean la Franja de Gaza o en Lakish y el centro de Negev. En el centro de Israel, los estudios solo se realizarán en edificios seguros.

Artículo publicado en Noticias de Israel

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Patria de Martí
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por 20minutos.es
eeuu-se-retira-de-la-oms EEUU se retira de la OMS. Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS cuando el país roza los tres millones de contagios de coronavirus. Ya es oficial: Estados Unidos se retira definitivamente de la Organización...
Por PanAm Post
the-new-york-times-cien-anos-defendiendo-el-comunismo The New York Times, cien años defendiendo el comunismo. Disfrazado de imparcial, lleva más de un siglo apoyando el comunismo, ocultando sus muertes e intentando destruir el capitalismo que ha hecho de Estados Unidos de América...
Por Julio M. Shiling
izquierda-radical-promoviendo-censura-y-socialismo Izquierda radical promoviendo censura y socialismo. Campaña dirigida por organizaciones tituladas como defensoras de los derechos civiles busca coartar la libre expresión para promover ideas de corte marxista e impedir la...
Por Radio y TV Martí
adios-a-armando-ribas-el-mas-liberal-de-los-cubanos Adiós a Armando Ribas, el más liberal de los cubanos. El socialismo es una enfermedad mental, pues ignora la realidad de la naturaleza humana; se forja en la envidia, se administra desde la hipocresía, genera la pereza y...

Subscríbete a Patria de Martí