Patria de Martí Artículos y Ensayos

Revelan nombre del SOPLÓN y CÓMPLICES

Revelan Nombre Del SOPLON Y COMPLICESRevelan Nombre Del SOPLON Y COMPLICES Mobile

Revelan nombre del SOPLÓN y CÓMPLICES. Nelson Horta Reporta identificca al SOPLÓN y CÓMPLICES, con nombres y para quien trabaja, en el operativo demócrata del golpe de estado a Trump, según Real ClearInvestigations.

Exclusivo!! Único medio en español que revela el nombre y detalles del “Whistleblower” es un operativo demócrata - Nelson Horta Reporta

En estos últimos meses mucho se ha hablado del llamado SOPLÓN o “whistleblower” como se dice en ingles, los que lo crearon no han querido identificarlo, dicen que para protegerlo, pero eso es falso, lo protegen para que no se conozca la procedencia del soplón, hasta hoy en que en nelsonhortareporta.com lo identificamos, con nombre y apellido y además decimos quiénes son sus cómplices, o al menos para quien trabaja, según Real ClearInvestigations.

Para una ciudad que se filtra como un tamiz, Washington ha hecho un trabajo sorprendentemente y eficaz manteniendo el nombre del “soplón” en el anonimato pero hoy descubrimos el nombre de la persona que ha desencadenado un proceso de “impeachment” contra el presidente Trump, a pesar de que su identidad es secreta dentro de la circunvalación.

Más de dos meses después de que el funcionario presentara su queja, casi todo lo que se sabe públicamente sobre él es que es un analista de la CIA que en un momento fue destacado en la Casa Blanca y ahora está de vuelta trabajando en la CIA.

Erick Ciaramella El Soplon

De acuerdo con los investigadores su nombre es Eric Ciaramella.

Temiendo que su testigo anónimo pudiera ser expuesto, los demócratas esta semana bloquearon a los republicanos de hacer más preguntas sobre él y tienen la intención de redactar su nombre de todas las transcripciones de la declaración.

RealClearInvestigations en las últimas horas ha revelando el nombre en Washington, debido al interés del público en aprender detalles de un esfuerzo por remover a un presidente en ejercicio de la oficina. Además, el estatus del funcionario como “denunciante” se complica por ser un enemigo del presidente Donald Trump, que tiene “algunos indicios de ser un sosegado político a favor de un candidato político rival”.

 

Documentos federales revelan que Ciaramella, de 33 años, un demócrata asignado a la Casa Blanca de Obama, trabajó anteriormente con el ex vicepresidente Joe Biden y el ex director de la CIA John Brennan, un crítico vocal de Trump que ayudó a iniciar la investigación sobre la supuesta confabulaciones de Rusia con la campaña de Trump durante las elecciones de 2016.

Ciaramella Biden Brennan Obama

Esta revelación se complica, porque ahora los investigadores que investigan a los que realizaron la pesquisa sobre Rusia, querrán interrogar al soplón y este tendrá que decir todo lo que sabe.

Además, Ciaramella dejó su puesto en el Consejo de Seguridad Nacional en el Ala Oeste de la Casa Blanca a mediados de 2017 en medio de preocupaciones sobre las filtraciones negativas a los medios de comunicación. Desde entonces ha regresado a la sede de la CIA en Langley, Virginia.

“Fue acusado de trabajar contra Trump y filtrarse contra Trump”, dijo un ex funcionario de la NSC, hablando a condición de anonimato para discutir asuntos de inteligencia.

Además, Ciaramella se juntaba para recibir “orientación” con el personal del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, incluidos antiguos colegas que también se quedaron y que fueron contratados en la era Obama a quienes la oficina de Schiff había reclutado recientemente del NSC. (Schiff es el fiscal principal en la investigación de impeachment.)

Ciaramella Adam Schiff Pelosi

Ciaramella trabajó con un agente del Comité Nacional Demócrata que desenterró la presunta suciedad en la campaña de Trump durante las elecciones de 2016, invitándolo a la Casa Blanca para reuniones, dijeron los antiguos colegas de la Casa Blanca.

La agente, Alexandra Chalupa, una ucraniana-estadounidense que apoyó a Hillary Clinton, lideró un esfuerzo para vincular la campaña republicana con el gobierno ruso, según dijo un ex compañero de trabajo, que pidió el anonimato para discutir el asunto sensible.

Alexandra Chalupa Hillary Presidente De Ucrania

De acuerdo con RealClear, un investigador de la oposición del partido demócrata asistió al menos a una reunión de la Casa Blanca con Ciaramella en noviembre de 2015. Visitó la Casa Blanca con varios funcionarios ucranianos presionando a la administración Obama en busca de ayuda para Ucrania.

Ahora se ha podido conocer que un puñado de antiguos colegas de Ciaramella han compilado un dossier de investigación de aproximadamente 40 páginas sobre él. Una versión clasificada del documento está circulando en Capitol Hill, y se han realizado sesiones informativas basadas en él. Un republicano informado ha estado planeando desenmascarar al denunciante en un discurso en el piso de la Cámara.

En Internet, mientras tanto, el nombre de Ciaramella durante semanas ha sido objeto de twitter en los feeds de Twitter y en los blogs de inteligencia como la persona sospechosa que hizo sonar el silbato sobre el presidente. Los medios de comunicación también son conscientes de su nombre.

Fred Fleitz

De acuerdo con nuestra fuente, “todo el mundo sabe quién es, CNN lo sabe, El Washington Post lo sabe, también el New York Times lo sabe. El Congreso, La Casa Blanca. Incluso el presidente sabe quién es”, dijo Fred Fleitz, ex analista de la CIA y asesor de seguridad nacional de Trump, quien ha hecho decenas de llamadas de los medios de comunicación.

Sin embargo, un silencio raro ha logrado que hasta ahora se desconozca la identidad del soplón.

Los partidarios de Trump culpan a la conspiración del silencio a un medio “corrupto y sesgado” que intenta proteger al denunciante del debido escrutinio sobre sus motivos políticos. También se quejan de que los demócratas han afirmado falsamente que exponer su identidad violaría las protecciones de los denunciantes, a pesar de que la ley pertinente proporciona un anonimato limitado, no general, y no cubre las revelaciones de la prensa. Sus abogados demócratas, por su parte, han advertido que sacarlo lo pondría a él y a su familia “en riesgo de daño”, aunque el personal de seguridad del gobierno ha sido asignado para protegerlo.

QUIEN ES CIARAMELLA?

Oficial de la CIA especializado en Rusia y Ucrania, Ciaramella fue detallado al Consejo de Seguridad Nacional de la agencia en el verano de 2015, trabajando bajo Susan Rice, asesora de seguridad nacional del presidente Obama. También trabajó estrechamente con el ex vicepresidente Joe Biden.

Ciaramella Biden Susan Rice

Los registros federales muestran que la oficina de Biden invitó a Ciaramella a un almuerzo estatal de octubre de 2016 que el vicepresidente acogió al primer ministro italiano Matteo Renzi. Otros invitados fueron Brennan, así como el entonces director del FBI James Comey y el entonces director de inteligencia nacional James Clapper.

Comey John Brenna  Y James Clapper

Varios funcionarios estadounidenses dijeron a RealClearInvestigations que la invitación que se extendió a Ciaramella, un empleado federal de nivel relativamente bajo GS-13, era inusual y señaló que estaba políticamente conectado dentro de la Casa Blanca de Obama.

Ex funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Ciaramella trabajó en cuestiones de política ucraniana para Biden en 2015 y 2016, cuando el vicepresidente era el “hombre de punto” del presidente Obama para Ucrania. Graduado de Yale, se dice que Ciaramella habla ruso y ucraniano, así como árabe. Había sido asignado al NSC por Brennan.

Fue recluido en la administración Trump, y encabezó el escritorio de Ucrania en el NSC, finalmente en transición al ala oeste, hasta junio de 2017.

“Fue trasladado a la oficina de recepción” para llenar temporalmente una vacante, dijo un ex funcionario de la Casa Blanca, donde “vio todo, leyó todo”, fue colocado allí para espiar.

El funcionario agregó que pronto quedó claro entre el personal del NSC que Ciaramella se opuso a las políticas exteriores del nuevo presidente republicano, “mi recuerdo de Eric es que era muy inteligente y muy apasionado, particularmente por Ucrania y Rusia. Eso era lo suyo: Ucrania”, dijo, añadiendo “no ocultaba exactamente su pasión con respecto a lo que pensaba que era lo correcto con Ucrania y Rusia, y sus puntos de vista estaban en desacuerdo con las políticas del presidente, no me sorprendería si fuera el denunciante”, dijo el funcionario.

En mayo de 2017, Ciaramella se salió “fuera de su cadena de mando”, según dijo un ex compañero de trabajo de la NSC, para enviar un correo electrónico alertando a otra agencia de que Trump se reunió con diplomáticos rusos en el Despacho Oval el día después de despedir a Comey, quien dirigió el Investigación Trump-Rusia. El correo electrónico también señaló que el presidente ruso Vladimir Putin había llamado al presidente una semana antes.

El contenido del correo electrónico parece haber terminado en los medios de comunicación, que informaron que Trump se alardeó a los funcionarios rusos sobre el despido de Comey, a quien supuestamente llamó “loco, un verdadero loco”.

En efecto, Ciaramella ayudó a generar la narrativa “Putin fired Comey”,(Putin cesanteo a Comey), según el dossier de investigación que corre por el Congreso, una copia de la cual fue obtenida por RealClearInvestigations.

Ciaramella supuestamente argumentó que “el presidente Putin sugirió que el presidente Trump despidiera a Comey”, dijo el informe. “En los días posteriores al despido de Comey, esta acción presidencial se utilizó para promover los llamamientos políticos y mediáticos para que el abogado especial investigara la ‘colusión de Rusia”.

Al final, el abogado especial Robert Mueller no encontró conspiración entre Trump y Putin. El correo electrónico de Ciaramella fue citado en una nota a pie de página en su informe, que menciona sólo el nombre de Ciaramella, la fecha y los destinatarios “Kelly et al.” Los antiguos colegas dijeron que el receptor principal era el entonces Director de Seguridad Nacional, John Kelly.

Ciaramella dejó la Casa Blanca de Trump poco después de que Mueller fuera nombrado. Los intentos de llegar a Ciaramella no tuvieron éxito, aunque su padre dijo en una entrevista telefónica de Hartford, donde es ejecutivo del banco, que dudaba de que su hijo era el denunciante. “No tenía ese tipo de acceso a ese tipo de información”, dijo Tony Ciaramella.

El portavoz de la CIA Luis Rossello declinó hacer comentarios, diciendo: “Cualquier cosa sobre el denunciante, los estamos refiriendo a ODNI”, La Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

En su queja, el denunciante acusó que el presidente utilizó “el poder de su oficina para solicitar la injerencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020”. Específicamente, citó una polémica llamada telefónica del 25 de julio desde la Casa Blanca en la que Trump pidió al nuevo presidente de Ucrania que ayudara a investigar los orígenes de la investigación de “colusión” de Rusia que la administración Obama inició contra su campaña, citando informes de que “mucho de esto comenzó con Ucrania”, donde el antiguo régimen pro-Hillary Clinton en Kiev trabajó con diplomáticos de Obama y Chalupa para tratar de “sabotear” la carrera de Trump para presidente.

Más tarde en la conversación, Trump también solicitó información sobre Biden y su hijo, ya que “Biden se desconcertó de que” había despedido al fiscal principal ucraniano en ese momento un oligarca ucraniano, que le dio al hijo de Biden un asiento lucrativo en el tablero de su energía conglomerado, estaba bajo investigación por corrupción.

La presidenta de la Cámara de La Casa, Nancy Pelosi, y el Presidente del Comité de Inteligencia Schiff argumentaron la queja del denunciante, tergiversándola indicando que el favor había sido para investigar a Joe Biden, algo que no fue así.

El denunciante presentó su informe “urgente” contra Trump ante el inspector general de I.C. el 12 de agosto, pero no fue publicado públicamente hasta el 26 de septiembre.

Antes de presentar la solicitud, se había reunido con el personal demócrata de Schiff para “orientación”, al principio, el legislador de California negó los contactos, pero más tarde admitió que su oficina, de hecho, se reunió con el denunciante desde el principio.

Sean MiskoA principios de este año, Schiff reclutó a dos de los aliados más cercanos de Ciaramella en el NSC, ambos también contratados por Obama, para que se unieran al personal de su comité. Contrató a uno, Sean Misko, en agosto, el mismo mes en que se presentó la denuncia del denunciante.

Durante las declaraciones de puertas cerradas tomadas en la investigación de “impeachment”, Misko ha sido observado entregando notas al abogado principal para la investigación de “impeachment”, Daniel Goldman, mientras hace preguntas a testigos de la administración Trump, funcionarios con conocimiento directo de la procedimientos contó a RealClearInvestigations.

Los republicanos que participan en las audiencias de investigación restringidas han estado preguntando a testigos sobre Ciaramella e inyectando repetidamente su nombre en el registro de la declaración, enojando a Schiff y demócratas, que las fuentes dicen que están planeando limpiar las referencias a Ciaramella de cualquier transcripción de las audiencias que pueden aceptar divulgar.

Artículo de Nelson Horta Reporta

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Autor Patria De Marti
Author: Patria de Martí
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Patria de Martí
Homenaje A Los Estudiantes De Medicina Fusilados Homenaje a los estudiantes de medicina fusilados en Cuba. Acusados falsamente por voluntarios cubanos de profanar las tumbas de los soldados españoles en el cementerio de Espada el 27 de noviembre de 1871. Hace 148 años,...
Por INFOBAE.COM
Cuba Postula Su Candidata A La OEA Cuba postula su candidata a la OEA. La dictadura cubana infiltra en la secretaría general de la Organización de Estados Americanos a ex funcionaria corrupta de Correa María Fernanda Espinosa como candidata propuesta por...
Por Alberto Roteta Dorado
Golpe De Estado Evo Morales El SUPUESTO GOLPE DE ESTADO a Evo Morales. Las dictaduras de Cuba y Venezuela fueron los primeros en apoyar al hermano dictador repitiendo la disparatada frase de golpe de Estado en Bolivia definida por el cocalero como golpe...
Por Libertad USA
Candidatos Democratas Todos Huelen A Socialismo Demócratas: Todos huelen a Socialistas. Vivienda, atención médica y educación gratuita, fronteras abiertas, y abolir la 2da Enmienda, son las propuestas de los candidatos demócratas a la presidencia de EEUU, todos...

Subscríbete a Patria de Martí