Patria de Martí Artículos y Ensayos

¿Por qué ocultan que el Asesino de Dayton era izquierdista y apoyaba al Partido Demócrata?

Asesino de Dayton era izquierdista y apoyaba al Partido DemócrataAsesino de Dayton era izquierdista y apoyaba al Partido Demócrata

¿Por qué ocultan que el Asesino de Dayton era izquierdista y apoyaba al Partido Demócrata?. La mayoria de los medios solo dicen que era de "raza blanca" Y SILENCIAN LAS SIMPATÍAS POLÍTICAS DE CONNOR BETTS.

El fin de semana pasado hubo dos tiroteos con víctimas mortales en Estados Unidos: el sábado hubo uno en El Paso (Texas) y el domingo otro en Dayton (Ohio). El tratamiento mediático ha sido muy dispar.

El asesino de El Paso era un supremacista hispanófobo

Ayer la BBC comunicó lo que se sabe del asesino de El Paso: se llama Patrick Crusius y es un supremacista blanco. Este canalla, que ha asesinado a 20 personas, publicó un manifiesto contra los “invasores hispanos”, tal vez olvidando que Texas fue territorio español, primero, y mexicano, después, mucho antes de ser parte de los Estados Unido. Según ha confesado el asesino, que ha sido detenido, su intención era “matar tantos mexicanos” como fuese posible.

Políticos del Partido Demócrata señala a Trump por esos crímenes

Según comentaba ayer el diario digital El Español, varios candidatos del Partido Demócrata han señalado a Trump y su “retórica supremacista”, una expresión que este medio pone como cita, pero en el texto de la noticia no indica que ningún candidato haya usado esas palabras. Lo que ha dicho el excongresista demócrata Beto O’Rourke es que Trump es un “racista”, algo que los demócratas suelen decir contra el actual presidente por el mero hecho de oponerse a la inmigración ilegal, algo que también hizo Obama, que deportó a más mexicanos que Trump. El también aspirante demócrata a la presidencia, Pete Buttigieg, también dijo lo siguiente: “El nacionalismo blanco es maléfico y está inspirando a gente a cometer asesinatos”. ¿Haría la misma extrapolación ideológica si un asesino fuese de izquierdas y simpatizante del Partido Demócrata?

Lo único que muchos medios dicen del asesino de Dayton: era de “raza blanca”

El domingo pasado la BBC también publicó lo que se sabe del asesino de Dayton, Connor Betts, que ha matado a 9 personas, entre ellas su propia hermana, antes de ser rápidamente abatido por la Policía. En este caso, el canal británico no señala la ideología política del asesino. El diario progresista español El País afirma que el asesino era un “un varón blanco” y añade: Seis de los fallecidos eran de raza negra, los tres restantes blancos. La primera línea de investigación indica que el atacante tenía interés por matar a gente a partir de manuscritos encontrados en su casa”. El diario también apunta que “en principio la policía no tiene evidencias que indiquen una motivación racial o política como detonante de su acción”. En la misma línea, el canal español Antena 3 dice del asesino que era de “raza blanca” (en muchos crímenes cometidos por personas de otras razas, este medio no suele indicar ese dato de forma tan específica), sin indicar su ideología. El canal progresista estadounidense Univisión destaca que el asesino era “un hombre blanco” y añade: “Seis de las nueve personas asesinadas eran afroamericanas”. Pero no indica que los otros tres asesinados eran de raza blanca, dando a entender así que el asesino podría ser un supremacista.

Betts era socialista, satánico y simpatizante del Partido Demócrata

He buscado en la red buscando algún medio que señalase algo más sobre el asesino de Dayton. Newsweek indica lo siguiente en el décimo párrafo de su noticia: “Los registros públicos indican que Betts estaba registrado para votar, enumerando su afiliación partidaria como Demócrata“. Sólo he encontrado un medio que haya investigado a fondo esa cuestión. El diario digital Heavy.com investigó la cuenta @iamthespookstersuspendida poco después por Twitter. En ella el asesino de Dayton fue publicando fotos suyas que permitieron identificarle como su propietario. En su cuenta, Connor Betts de declaraba “leftist” (izquierdista), publicaba mensajes satánicos (en una de sus fotos aparece con una chaqueta con un emblema satánico y con el lema “Against all gods”, contra todos los dioses), apoyaba el socialismo y mostraba su simpatía con al Partido Demócrata, concretamente por la senadora Elizabeth Warren, que ayer arremetía contra el “terrorismo doméstico de derechas”, a lo que varios usuarios le respondieron que uno de los asesinos de este fin de semana era simpatizante de la senadora demócrata. Betts también arremetió contra el presidente Trump The Washington Times es uno de los escasos medios que se han hecho eco de la investigación de Heavy.com sobre las simpatías políticas del asesino de Dayton. Heavy.com también ha publicado otro artículo mostrando los mensajes del asesino de El Paso apoyando a Trump.

¿Por qué se difunden las simpatías de un asesino y se ocultan las del otro?

Si la militancia política del asesino de Dayton es ya tan conocida que Twitter ha decidido suspender su cuenta, ¿por qué la amplia mayoría de los medios ocultan las simpatías de Betts? El tratamiento mediático de estos crímenes está siendo llamativo: si un asesino simpatiza con Trump, se le da la máxima difusión, pero si simpatiza con el Partido Demócrata, entonces se oculta. ¿Acaso están ocultando esa difusión para intentar cargar también a Trump con los asesinatos de Dayton?Desde que antes de ganar las elecciones presidenciales de 2016, la campaña de la amplia mayoría de los medios contra el entonces candidato republicano fue de una gran dureza y abundó en manipulaciones. Esa campaña ha continuado desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Ocultar información sobre crímenes y darla de forma sesgada para cargar a Trump con las atrocidades de un simpatizante del Partido Demócrata ya es el colmo de la manipulación.

Mi recuerdo y mis oraciones por todas las víctimas de las matanzas de El Paso y de Dayton. El terrorismo siempre merece toda la repulsa, sea cual sea la ideología del terrorista.

Para comentar pulsa aquí FB►

Encabezando esta entrada, dos fotos de Connor Betts, el asesino de Dayton. En la foto de la izquierda se observa un símbolo satánico en su chaqueta y el lema ‘Agains all gods’ (contra todos los dioses)

Artículos y videos relacionados con

¿Quién es el culpable de los tiroteos en EEUU?

La violencia de la izquierda en EE.UU.: Desde Lincoln hasta Trump

Julio Shiling: "EEUU está bajo ataque de la izquierda radical"

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Contando estrellas outono.net/elentir
Author: Contando estrellas outono.net/elentir
Contando Estrelas -en adelante Outono.net- es un blog personal sin ánimo de lucro y sin carácter profesional ni comercial.. Soy Elentir, una palabra en idioma quenya que significa “observador de estrellas”. Nací en la ciudad de Vigo, en Galicia, España. Trabajo de diseñador web y gráfico como autónomo
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por 20minutos.es
eeuu-se-retira-de-la-oms EEUU se retira de la OMS. Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS cuando el país roza los tres millones de contagios de coronavirus. Ya es oficial: Estados Unidos se retira definitivamente de la Organización...
Por PanAm Post
the-new-york-times-cien-anos-defendiendo-el-comunismo The New York Times, cien años defendiendo el comunismo. Disfrazado de imparcial, lleva más de un siglo apoyando el comunismo, ocultando sus muertes e intentando destruir el capitalismo que ha hecho de Estados Unidos de América...
Por Julio M. Shiling
izquierda-radical-promoviendo-censura-y-socialismo Izquierda radical promoviendo censura y socialismo. Campaña dirigida por organizaciones tituladas como defensoras de los derechos civiles busca coartar la libre expresión para promover ideas de corte marxista e impedir la...
Por Radio y TV Martí
adios-a-armando-ribas-el-mas-liberal-de-los-cubanos Adiós a Armando Ribas, el más liberal de los cubanos. El socialismo es una enfermedad mental, pues ignora la realidad de la naturaleza humana; se forja en la envidia, se administra desde la hipocresía, genera la pereza y...

Subscríbete a Patria de Martí