Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

El socialismo y los impíos: Carta del Papa a Lula da Silva

carta solidaria del Papa a Lula da Silva

El socialismo y los impíos: Carta del Papa a Lula da Silva. El Papa le envió un mensaje solidario a Lula da Silva

El ex presidente brasileño, preso desde abril de 2018, divulgó este miércoles el mensaje del Pontífice que se lamenta de las “duras pruebas” por las que pasa Lula y lo insta a “no desistir” de la lucha.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018, divulgó este miércoles una carta recibida del Papa Francisco, en la que el Pontífice lamenta las "duras pruebas"por las que pasa el ex gobernante y lo insta a "no desistir" de la lucha.

En su página de internet, Lula publicó la carta en portugués en la que el Papa le expresa su solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017 y las de su hermano Genivaldo Inácio da Silva y del nieto de siete años Arthur Araújo Lula da Silva, que fallecieron en este año.

En su página de internet, Lula publicó la carta en portugués en la que el Papa le expresa su solidaridad por la muerte de su esposa Marisa Leticia Rocco en 2017 y las de su hermano Genivaldo Inácio da Silva y del nieto de siete años Arthur Araújo Lula da Silva, que fallecieron en este año.

En la carta, con fecha del 3 de mayo y que fue respuesta a una enviada en abril por Lula, Francisco le manifiesta su "proximidad espiritual" y le pide al líder político de izquierdas "coraje" para "no desanimarse" y "seguir confiando en Dios".

La carta del Papa a Lula

Copia de la carta original ►

"Recibí su afectuosa carta el pasado 29 de marzo, con la que, además de agradecer mi contribución en la defensa de los derechos de los más pobres y desfavorecidos de esa noble nación, me confesaba su estado de ánimo y comunicaba su evaluación sobre el actual contexto socio político brasileño, lo que me será de gran utilidad", comienza el texto del Papa.

Y sigue: "Como he señalado en el Mensaje para la 52° Jornada Mundial de la Paz celebrada el pasado 1° de enero, la responsabilidad política constituye un desafío permanente para todos los que reciben el mandato de servir a su país, de proteger a las personas que habitan en él y de trabajar para crear las condiciones de un futuro digno y justo. Al igual que mis predecesores, estoy convencido de que la política puede convertirse en una forma eminente de caridad si se aplica en el respeto fundamental por la vida, la libertad y la dignidad de las personas".

"En estos días, estamos celebrando la Resurrección del Señor. El triunfo de Jesucristo sobre la muerte es la esperanza de la humanidad. Su Pascua, su paso de la muerte a la vida, es también nuestra pascua: gracias a Él, podemos pasar de la oscuridad a la Luz, de las esclavitudes de este mundo a la libertad de la Tierra prometida, del pecado que nos separa de Dios y de los hermanos a la amistad que nos une a Él, de la incredulidad y de la desesperación hacia la alegría serena y profunda de quien cree que al final el bien vencerá el mal, la verdad vencerá la mentira y la Salvación vencerá la condenación", subrayó.

El Papa recordó la muerte de los seres queridos de Lula: "Tengo presente las duras pruebas que vivió últimamente, especialmente la pérdida de algunos seres queridos: su esposa Marisa Leticia, su hermano Genival Inácio y, más recientemente, su nieto Arthur de sólo 7 años. Quiero manifestarle mi cercanía espiritual y alentarlo al pedirle que no se desanime y siga confiando en Dios".

Por último, le dijo que iba a rezar por él y le pidió a Lula que haga lo mismo. "Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa le proteja. Fraternalmente, Francisco".

La carta está fecha el 3 de mayo 2019.

Lula cumple en prisión una condena de ocho años y diez meses por corrupción pasiva en Curitiba, en un caso que se destapó en las investigaciones de la Operación Lava-Jato y que descubrió una gigantesca red de corruptelas en la petrolera estatal Petrobras e implicó a las grandes constructoras y políticos del país.

El Papa envio rosario bendecido a Lula da Silva

En 2018 el Pontífice le mandó al ex presidente un rosario bendecido, que fue entregado personalmente por el abogado argentino Juan Grabois, quien lo visitó a "título personal" en la prisión y no en nombre del Vaticano o de Francisco.

Sin hacer referencia a la situación judicial del ex mandatario, Francisco señaló que las consideraciones remitidas por Lula en su carta de abril sobre la situación política brasileña le fueron de "gran utilidad".

El Pontífice hace referencia también a las celebraciones de la Pascua y la resurrección de Jesús y califica el momento como la esperanza de un despertar de la humanidad que pasará de la "oscuridad a la luz", "de la esclavitud para la libertad", "del pecado a la amistad", del "desespero para la alegría serena".

Otro mensaje del Papa a Lula da Silva

"El bien vencerá el malla verdad vencerá la mentira y la salvación vencerá la condenación", señaló el mensaje, en el que Francisco pide a Jesús y a la Virgen María que "protejan" a Lula y le "asegura" su oración, pero también le pide al ex gobernante que "no deje de rezar" igualmente por él.

El sitio oficial de Lula en internet recordó que en 2018 el Pontífice le mandó al ex presidente un rosario bendecido, que fue entregado personalmente por el abogado argentino Juan Grabois, quien lo visitó a "título personal" en la prisión y no en nombre del Vaticano o de Francisco.

Agencia EFE. 

Artículos relacionados con El socialismo y los impíos: Carta del Papa a Lula da Silva

Brasil, Lula y carcel probable y tensiones raciales en EE UU

Metástasis del cancer castrocomunista

Obama, El Papa Francisco y la penetración comunista

Clarín
Author: ClarínWebsite: https://www.clarin.com/
Noticias de Argentina y el mundo las 24 horas. Información de último momento, opinión, análisis e informes especiales.

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
miguel-barnet-la-politica-para-los-revolucionarios-verdaderos Miguel Barnet, la politica para los revolucionarios verdaderos como él Títere presidente Díaz-Canel, uno de los cinco espías de Cuba liberados por Obama No creo que Miguel Barnet, un escritor conocido en Cuba, y tal vez...
Por Alberto Roteta Dorado
costa-rica-cuidado-con-la-injerencia-castrista Costa Rica, cuidado con la injerencia castrista. Qué tiene Costa Rica que aprender de la dictadura de Cuba que utiliza la educación como aparato de adoctrinamiento El 29 de abril quedó firmado un convenio de colaboración...
Por Clarín
el-socialismo-y-los-impios-carta-del-papa-a-lula-da-silva El socialismo y los impíos: Carta del Papa a Lula da Silva. El Papa le envió un mensaje solidario a Lula da Silva El ex presidente brasileño, preso desde abril de 2018, divulgó este miércoles el mensaje del Pontífice que...
Por el Nuevo Herald
los-verdugos-de-cuba-siguen-en-el-poder Los verdugos de Cuba siguen en el poder. Fusilamientos en Cuba y el grito ¡Viva Cristo Rey! de los bravos cubanos fusilados por el castrismo, no se puede olvidar. Los presos comenzaban a gritar: “¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cristo...