Jueves, 27 de Enero 2022, 5:30PM Simposio Martí el conspirador
Toggle Bar

Patria de Martí Artículos y Ensayos

José Martí: Ejemplo y guía vigente

Jose Marti Ejemplo y guia

José Martí: Ejemplo y guía vigente. Cuba sufre y padece todo lo que Martí odió y contra todo lo que luchó: dictadura, explotación y pobreza.

El próximo 19 de Mayo se cumple un aniversario más, el año 124, de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Y hoy más que nunca es urgente profundizar en sus enseñanzas y doctrinas de lucha debido a la complejidad y dureza de nuestro tiempo.

Como nos demostró el Apóstol de la Independencia de Cuba, nuestro país solo puede ser salvado y arreglado por nosotros: los ciudadanos de esta oprimida y saqueada isla. Al igual que José Martí, peleamos para que algún día nuestra nación sea libre, democrática y próspera.

José Martí nos enseñó a pelear con lo que tenemos. Y, por supuesto, a ayudar en sus causas justas a los oprimidos del mundo. Es por eso que seguiremos exigiendo también la liberación de Venezuela y sus Presos Políticos; víctimas de la dictadura comunista cubana y del tirano Nicolás Maduro.

Martí nos advierte que no nos cansemos de pelear, que no perdamos la Fe en los resultados de nuestras acciones, que no seamos dóciles ni sumisos, que no nos resignemos a la opresión. Nos impulsa a romper el yugo de la esclavitud moral y política, a aceptar como hermanos a todas las personas de buena voluntad; sin discriminar ni excluir a nadie. Nos muestra, con su ilustre y distinguido ejemplo, cómo profundizar en la lectura y la escritura; pues un Libro es el mejor amigo de un hombre. También nos recuerda que nos instruyamos y eduquemos en lo que resulte útil para la vida; que seamos limpios y corteses. Que aprendamos del mundo y sus héroes, que "honrar, honra". Nos invita a buscar la cultura e historia universal sin olvidar la propia.

José Martí no fue comunista; por eso nos indigna que los dictadores genocidas de este régimen lo utilicen para su odiosa propaganda política. Hoy Cuba sufre y padece todo lo que Martí odió y contra todo lo que luchó: dictadura, explotación y pobreza. Por eso tenemos que seguir su bravo ejemplo y enfrentar a nuestros enemigos; sin importar que sacrifiquemos nuestra vida en el combate. Nosotros, los activistas de Derechos Humanos, vamos a continuar luchando por la liberación de Cuba y de todos los Presos Políticos; así como por el establecimiento de un estado real donde se reconozcan y respeten todos los derechos y garantías universales. José Martí nos inspira y fortalece.

Cuba dio a luz un prodigio

De Valentía e Inteligencia

José Martí es grandeza

Que nos inspira a luchar.

La dictadura comunista

Es el enemigo a derrotar

Para al Apóstol honrar

Y que su ejemplo perdure

Porque un pueblo sumiso y esclavo

Es mejor que se hunda en el mar.

Nuestro Héroe Nacional

Desde su Gloria Eterna nos mira

Nos inspira, nos motiva,

A la Libertad conquistar.

Si caemos abatidos

En esta guerra violenta

Sin Patria, pero sin amo,

Nuestra Victoria ya es cierta

Sobre el infame tirano.

Nuestros Derechos Humanos

Jamás nos podrán quitar

Porque nadie podrá matar

A un pueblo bravo que despierta.

Es nuestro Amigo Sincero,

El hombre de La Edad de Oro

Y en su alma lleva el decoro

Que le falta a muchos otros.

En nuestra Historia triste y gloriosa

Siempre vamos a horadar

Que a nuestro noble país

El Sol volverá a iluminar.

Y si algún cruel nos arranca

El corazón con que vivimos

Para nuestra Patria adorada

Llevaremos una Rosa Blanca.

¡Gloria eterna a José Martí!

Autores: Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva, Maydolis Leyva Portelles, Fidel Manuel Batista Leyva. Ex Presos Políticos y Prisioneros de Conciencia, integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta, Movimiento Cubano Reflexión.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!

Otros artículos

Por Patria de Martí
ayudennos-a-hacer-mas ¡Ayúdennos a hacer más!  💞►Nosotros en Patria de Martí y The CubanAmerican Voice estamos abriendo una etapa nueva en nuestra historia. Consideramos que existe en estos momentos una urgencia para profundizar estrategias...
Por Patria de Martí
feliz-ano-nuevo-2022-happy-new-year-2022 ¡Feliz año nuevo 2022! Happy New Year 2022! Le damos gracias a Dios por el año 2021 que está terminando y por 2022 que está por empezar. Confiamos plenamente que sus propósitos son perfectos, y así seguimos hacia adelante con fe,...
Por ACI Prensa
historia-de-la-virgen-de-guadalupe Historia de la Virgen de Guadalupe Un sábado de 1531 a principios de diciembre, un indio llamado Juan Diego, iba muy de madrugada del pueblo en que residía a la ciudad de México a asistir a sus clases de catecismo y a oír la...
Por Alberto Roteta Dorado
15-de-noviembre-preludio 15 DE NOVIEMBRE. PRELUDIO. La convocatoria para la Marcha Cívica por el Cambio es un gesto de autenticidad nacional en la que los jóvenes intelectuales del país ocupan el papel protagónico. Santa Cruz de Tenerife. España.-...

Artículos populares

Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Patria de Martí usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Patria de Martí está comprometida con la seguridad…

La guerra comunista dentro los EE UU

Desde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros tiempos. Las doctrinas y la…

Democratization in Cuba: A Concise Manual. ¡Descárgalo gratis!

📘Libro Democratization in Cuba: ¡Descárgalo gratis! ¡Para obtenerlo regístrate! Regístrate 🔐 Estamos ofreciendo gratuitamente el libro "Democratization in Cuba: A Concise Manual" del autor Julio M. Shiling a los usuarios registrados. Para descargarlo sólo…

Julio M. Shiling

JULIO M. SHILING Julio M. Shiling es politólogo, escritor, conferenciante, comentarista y director de los foros políticos y las publicaciones digitales, Patria de Martí y The CubanAmerican Voice y columnista de El American. Tiene una Maestría en Ciencias…

El cubano -espia y narco- que podría estár en Venezuela

El hombre es un Marielito. Así se les dice en Miami a los mas de 125 mil cubanos que entre abril y octubre de 1980 llegaron a Estados Unidos procedentes del puerto del Mariel en Cuba. Expertos en historia y política de la isla aseguran que Fidel Castro…
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!

Go To Top