Patria de Martí Artículos y Ensayos

Ascienden a 139 las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

139 Muertos Protestas En Nicaragua

Así lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). De los últimos cinco fallecidos reportados, uno es un niño. Todos presentan el mismo patrón: heridas de bala de alto calibre en la cabeza, cuello o torso

Sigue en aumento el número de víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Este domingo, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que ya son 139 los muertos en las protestas contra el gobierno sandinista.

Las últimas víctimas, todas civiles, fallecieron entre la noche del viernes y ayer sábado en las ciudades de Managua, Masaya y Jinotega, de acuerdo con la organización humanitaria.

De acuerdo con el Cenidh, las muertes de cuatro varones, entre ellos un niño, siguieron el mismo patrón de la mayoría: heridas de bala de alto calibre en la cabeza, cuello o torso.

Este patrón dio pie a que en un informe preliminar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señalara que en Nicaragua la Policía Nacional y las fuerzas "parapoliciales" del Gobierno posiblemente estén realizando "ejecuciones extrajudiciales", algo que el movimiento Amnistía Internacional (AI) lo clasificó como información confirmada.

2018 05 29T140415Z 551671034 RC17F4B15EB0 RTRMADP 3 NICARAGUA PROTEST

La CIDH señaló en un informe que las fuerzas de seguridad de Nicaragua realizan ejecuciones extrajudiciales (REUTERS/Oswaldo Rivas)

Las organizaciones humanitarias y población de Nicaragua están convencidas de que el régimen de Ortega utiliza francotiradores en contra de los manifestantes, lo que hasta ahora no ha sido confirmado más que en fotografías que circulan en redes sociales.

Los asesinatos ocurrieron mientras Ortega se toma su tiempo para responder a una carta que los obispos le entregaron con una propuesta de "democratización" del país, ante la cual dijo que iba a "reflexionar".

2018 06 08T022109Z 1296465436 RC17193DAAE0 RTRMADP 3 NICARAGUA PROTESTS

La Iglesia de Nicaragua le exige a Daniel Ortega la “democratización” del país (REUTERS/Oswaldo Rivas)

Nicaragua cumple hoy 54 días de la crisis sociopolítica más sangrienta en los años 80, con Ortega también de presidente.

Las protestas contra Ortega y contra su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Con información de EFE

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Infobae Logo
Author: INFOBAE.COM
Infobae es el portal líder de noticias en la Argentina y el primero en apostar a las redes sociales como un canal de comunicación e intercambio con sus lectores.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
Castro Chavismo Epicentro De Crisis Politica En Latinoamerica El Castro-Chavismo, epicentro de la crisis política Latinoamericana. Cada vez resulta más evidente la participación de los regímenes comunistas de Cuba y Venezuela en los recientes acontecimientos que estremecen a varias...
Por Patria de Martí
Trump Celebrando Accion De Gracias En Afghanistan Trump celebrando Acción de Gracias en Afghanistan. El presidente Donald J. Trump está pasando el Día de Acción de Gracias con las tropas estadounidenses en Afganistán. Así se comporta un presidente. ¡Bendiciones para...
Por Marilú Capín de Aguilar
Dia De Accion De Gracias En Libertad Día de Acción de Gracias en Libertad. Patria de Martí se une a la celebración del Día de Acción de Gracias, fecha consagrada en los EE UU, donde todo un pueblo separa un día específico al año para darle acción de gracias a...
Por Patria de Martí
Homenaje A Los Estudiantes De Medicina Fusilados Homenaje a los estudiantes de medicina fusilados en Cuba. Acusados falsamente por voluntarios cubanos de profanar las tumbas de los soldados españoles en el cementerio de Espada el 27 de noviembre de 1871. Hace 148 años,...

Subscríbete a Patria de Martí