Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Piden a Trump que acuse en Corte Internacional a autores del derribo de avionetas de Hermanos al Rescate

Piden a Trump encausar al régimen Castrista por derribo de avionetas

Justicia Cuba encaminada a castigar los crímenes de lesa humanidad del castrismo, busca sacar de la impunidad la muerte de los pilotos Manuel de la Peña, de 24 años, Carlos Acosta (29), Armando Alejandre (45) y Pablo Morales (29).

Activistas humanitarios internacionales solicitaron hoy al presidente de EE.UU., Donald Trump, llevar a la Corte Internacional de Justicia a los responsables del "régimen castrista" del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate que ocasionó la muerte de cuatro pilotos hace 22 años.

Justicia Cuba informó hoy en Miami de que 37 defensores de los derechos humanos instaron en una "carta abierta" al presidente Trump a procesar a quienes participaron en ese ataque de cazas cubanos ocurrido el 24 de febrero de 1996.

La comisión internacional de activistas, encaminada a castigar los crímenes de lesa humanidad del castrismo, busca sacar de la impunidad la muerte de los pilotos Manuel de la Peña, de 24 años, Carlos Acosta (29), Armando Alejandre (45) y Pablo Morales (29).

Justicia Cuba, conformada por diez abogados de diez naciones de
Europa, América y Asia, precisó que esperan que el presidente aplique la Ley Libertad estadounidense para buscar "un enjuiciamiento por este acto de terrorismo de Fidel Castro".

"Le pedimos respetuosamente que promulgue la acción en la ley federal (...) que establece: El Congreso insta al presidente a buscar, en la Corte Internacional de Justicia, una acusación por este acto de terrorismo por parte de Fidel Castro", reseñan en la misiva.

Entre los firmantes está el jurista mexicano René Bolio, presidente de Justicia Cuba, así como sus otros nueve miembros, el ex preso político chino Yang Jianli y la activista de derechos humanos italiana Anna Maria Stame Cervone. También la suscribieron 26 activistas de derechos humanos chinos,
intelectuales y opositores políticos.

La comisión Justicia Cuba divulgó la semana pasada una lista de 42 militares y funcionarios del castrismo, encabezada por el gobernante Raúl Castro, a los que acusa de delitos de lesa humanidad, junto con una prueba "sólida" para que sean "condenados" en tribunales nacionales o internacionales.

Bolio señaló en esa ocasión que sólo dos de los acusados ya han sido "juzgados y condenados": los tenientes coroneles Lorenzo Alberto y Francisco Pérez Pérez, quienes fueron juzgados en ausencia en EE.UU. por derribar las dos avionetas de la organización del exilio.

(Con información de la agencia Efe)

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite:https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
venezuela-entre-represion-policial-orden-de-captura-a-maduro-y-salida-definitiva-del-chavismoSanta Cruz de Tenerife. España.- Ante el suceso del momento, esto es, la retirada gradual de miles de médicos cubanos de territorio brasileño por parte de la dictadura comunista cubana ante lo que han llamado “amenazas” de Jair...
Por Angélica Mora
cuba-y-lucho-gaticaUna de la grandes cualidades de Lucho Gatica fue su profundo amor por la democracia.Por eso juró que nunca regresaría a Cuba, mientras fuera comunista y estuvieran los Castro en el poder. La grabación,  haciendo esta...
Por Julio M. Shiling
un-dia-nacional-de-accion-de-gracias-en-una-cuba-libreUn Día Nacional de Acción de Gracias en un Cuba libre Cada cuarto jueves del mes de noviembre en los EE UU, se celebra un día nacional para dar acción de gracias a Dios. Este ejercicio colectivo antecede incluso la...
Por Alberto Roteta Dorado
el-fin-de-mais-medicos-para-los-profesionales-cubanos  El fin de Mais Médicos para los profesionales cubanos Santa Cruz de Tenerife. España.- El suceso del momento en Cuba, la mayor de las Antillas, y por desgracia, la isla en la que perdura un régimen comunista,...
  • ¿Debe los EEUU usar la fuerza para remover dictadores?
  • El nuevo rostro de la Guerra Fría
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro