Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU se retira de la UNESCO

EEUU se retira de la UNESCO

Estados Unidos anunció el jueves que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", indicó el Departamento de Estado.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos dejó de financiar la UNESCO en 2011 cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro".

La nominación del sitio fue presentada por Palestina, como estado miembro de la Organización.

Washington se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente.

La decisión anunciada este jueves se enmarca en la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revisar muchos de sus compromisos multilaterales, siguiendo lo que llama una política exterior de "Estados Unidos primero".

Según las normas constitutivas de la UNESCO, la salida de Estados Unidos se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

[Agencia AFP]

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Otros artículos

Por Patria de Martí
las-corporaciones-woke-del-boicot-a-georgia-estan-vinculadas-a-china Las corporaciones "Woke" del boicot a Georgia están vinculadas a China. Las corporaciones estadounidenses que recientemente criticaron el proyecto de ley de reforma electoral de Georgia han estado vinculadas a fábricas en China...
Por FRONTPAGE MAG
bienvenidos-a-la-gran-mentira-del-racismo-sistemico-en-eeuu Bienvenidos a la Gran Mentira del "Racismo Sistémico" en Estados Unidos. El racismo real en Estados Unidos es insignificante, por lo que los izquierdistas mentirosos gritan "¡Racismo!" las 24 horas del día. Si Estados Unidos...
Por FRANCE 24
nada-ha-cambiado-con-llegada-de-biden-al-poder-en-eeuu-dicen-indocumentados-en-protesta-france-24 Protesta de indocumentados: Biden 100 días sin cumplir promesas. "Papeles sí, migajas no", gritaron dos centenares de migrantes venidos de todos los rincones de Estados Unidos para una protesta frente a la Casa...
Por NEON NETTLE
desantis-en-la-lista-de-vicepresidentes-de-trump-2024  DeSantis en la lista de vicepresidentes si Trump se presenta en 2024. El presidente Donald Trump ha dicho que está pensando "al 100%" en presentarse a la reelección en 2024 y que el gobernador de Florida, Ron...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!