Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU se retira de la UNESCO

EEUU se retira de la UNESCO

Estados Unidos anunció el jueves que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", indicó el Departamento de Estado.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos dejó de financiar la UNESCO en 2011 cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro".

La nominación del sitio fue presentada por Palestina, como estado miembro de la Organización.

Washington se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente.

La decisión anunciada este jueves se enmarca en la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revisar muchos de sus compromisos multilaterales, siguiendo lo que llama una política exterior de "Estados Unidos primero".

Según las normas constitutivas de la UNESCO, la salida de Estados Unidos se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

[Agencia AFP]

Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite:https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Patria de Martí
venezuela-hambre-y-desnutricion-infantilVenezuela: Hambre y desnutrición infantil. Mientras Maduro bloquea la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas, adultos y niños comen de la basura y el incremento de la desnutrición infantil y de la población crece...
Por Alberto Roteta Dorado
venezuela-hacia-la-inminente-restauracion-del-orden-democraticoVenezuela hacia la inminente restauración del orden democrático. Solo un grupúsculo de países entre los que se encuentran, como era de esperar, Cuba, Irán y China, amén de Rusia, cuyo primer mandatario en los últimos meses ha...
Por Patria de Martí
asesinato-posnatal-proyecto-de-ley-para-abortarAsesinato posnatal: Proyecto de Ley. Andrew Cuomo y demócratas de Nueva York festejan el proyecto de ley que LEGALIZA EL ASESINATO DE NIÑOS por aborto hasta el noveno mes de embarazo y propuesta en Virginia. Es vergonzoso que en...
Por Patria de Martí
maduro-podria-terminar-preso-en-guantanamoMaduro podría terminar preso en Guantanamo expresó John Bolton en entrevista con Hugh Hewitt sobre la crisis en Venezuela, la intervención militar de los Estados Unidos, Brasil o Colombia, o alguna combinación de estos, en...
  • MADURO ES UN CRIMINAL Y TIENE QUE SER JUZGADO
  • Constituciones cubanas: Un análisis
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro