Patria de Martí Artículos y Ensayos

EEUU se retira de la UNESCO

EEUU se retira de la UNESCO

Estados Unidos anunció el jueves que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración oficial.

"Esta decisión no se tomó a la ligera, y refleja la preocupación de Estados Unidos con los crecientes atrasos en los pagos (de las contribuciones) a la UNESCO, la necesidad de una reforma fundamental en la organización, y el continuo sesgo contra Israel", indicó el Departamento de Estado.

Washington establecerá una "misión de observación" en este organismo de las Naciones Unidas con sede en París, en reemplazo de su representación como estado miembro, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Estados Unidos dejó de financiar la UNESCO en 2011 cuando la agencia admitió a Palestina como un estado miembro.

Y en julio pasado advirtió que estaba revisando sus relaciones con este organismo, calificando de "afrenta a la historia" su decisión de declarar la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania ocupada, "Patrimonio Mundial en peligro".

La nominación del sitio fue presentada por Palestina, como estado miembro de la Organización.

Washington se opone a cualquier movimiento de los organismos de la ONU para reconocer a los palestinos como un Estado, sosteniendo que esto debe esperar a un acuerdo de paz negociado en Medio Oriente.

La decisión anunciada este jueves se enmarca en la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revisar muchos de sus compromisos multilaterales, siguiendo lo que llama una política exterior de "Estados Unidos primero".

Según las normas constitutivas de la UNESCO, la salida de Estados Unidos se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

[Agencia AFP]

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Fuente o Autor Info:
Radio Television Marti Logo
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.

Otros artículos

Por La Gran Época
coca-cola-impulsa-teoria-critica-de-raza-marxista-promueve-capacitacion-laboral-ser-menos-blanco Coca-Cola impulsa Teoría Crítica de Raza (marxista): promueve capacitación laboral ser menos blanco. Aparentemente, los empleados de Coca-Cola deben recibir capacitación sobre cómo ser “menos blancos” para combatir el racismo,...
Por La Gran Época
biden-se-beneficia-de-censura-de-big-tech Biden se beneficia de censura de Big Tech. Después de que fue suspendido de Twitter esta semana, el periodista Paul Sperry dijo que la Casa Blanca guarda silencio sobre los bloqueos de las Big Tech porque la censura beneficia...
Por CubaNet.org
mi-adios-a-un-gran-poeta-en-su-partida Mi adiós a un gran poeta en su partida. La noticia ya ha sido ampliamente difundida. Nuestro entrañable amigo, el poeta Ángel Cuadra Landrove ha perdido la batalla más importante de su vida. Nadie puede vencer las imposiciones...
Por BLes Mundo
trump-sale-absuelto-y-apunta-permanecer-en-politica Trump sale absuelto y apunta permanecer en política. Minutos después de que el Senado lo absolviera en su segundo juicio político, el expresidente Donald Trump consideró lo que tenía por delante. “Nuestro movimiento...
¡Entérate de las noticias que los medios te ocultan y manipulan!