Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Senadores piden expulsar a diplomáticos cubanos de EEUU y cierre de Embajada en Cuba

Senadores piden expulsar a diplomáticos cubanos de EEUU y cierre de Embajada en Cuba

Solicitaron al Secretario de Estado Rex Tillerson que declare persona non grata a todo el personal diplomático cubano acreditado en Estados Unidos.

Un grupo de senadores republicanos llamó el viernes a Washington a adoptar represalias por el "ataque acústico" contra diplomáticos estadounidenses en Cuba.

Cinco miembros del influyente Comité Selecto de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, entre ellos su presidente, Richard Burr, solicitaron al Secretario de Estado Rex Tillerson que declare persona non grata a todo el personal diplomático cubano acreditado en Estados Unidos, como respuesta a las lesiones sufridas en extraños ataques en Cuba por sus homólogos estadounidenses.​

También pidieron cerrar la Embajada en La Habana a menos que el gobierno cubano adopte medidas verificables para eliminar la amenaza.

Carta de los senadores a Rex Tillerson.

“El incumplimiento por parte de Cuba de su deber de proteger a nuestros diplomáticos y sus familias no puede quedar sin respuesta”, advierte la misiva, firmada por el presidente de ese órgano, Richard Burr (R-Carolina del Norte) y los legisladores también republicanos Marco Rubio (Florida); Tom Cotton (Arkansas); John Cornyn (Texas); y James Lankford (Oklahoma).

A continuación el texto completo del mensaje: (Ver documento original ►)

Honorable Rex Tillerson
Secretario de Estado
2201 C Street NW
Washington DC 20520


Secretario Tillerson:

Le escribimos hoy en relación con las lesiones sufridas por buena parte del personal diplomático estacionado en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, Cuba. Nuestros funcionarios y sus familiares han sido blanco de inaceptables niveles de hostigamiento y ataques “acústicos” que en algunos casos han causado pérdida permanente de la audición y otras importantes lesiones.

La seguridad del personal diplomático estadounidense estacionado en el extranjero y sus familiares sigue siendo una de nuestras principales prioridades y una responsabilidad que comparten aquellas naciones donde existen sedes diplomáticas estadounidenses.

Le urgimos a recordarle al gobierno de Cuba su obligación y a que le exija adoptar medidas verificables para eliminar estas amenazas a nuestro personal y sus familiares. Le solicitamos además que declare inmediatamente persona non grata a todos los diplomáticos cubanos acreditados en Estados Unidos y a cerrar, si Cuba no toma medidas tangibles, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

El incumplimiento por parte de Cuba de su deber de proteger a nuestros diplomáticos y sus familias no puede quedar sin respuesta.

Agradecemos su atención acerca de este importante asunto de seguridad nacional y esperamos su oportuna respuesta.

Sinceramente,

(Traducido por Rolando Cartaya)
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV MartíWebsite:https://www.radiotelevisionmarti.com/
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Patria de Martí
venezuela-hambre-y-desnutricion-infantilVenezuela: Hambre y desnutrición infantil. Mientras Maduro bloquea la ayuda humanitaria de alimentos y medicinas, adultos y niños comen de la basura y el incremento de la desnutrición infantil y de la población crece...
Por Alberto Roteta Dorado
venezuela-hacia-la-inminente-restauracion-del-orden-democraticoVenezuela hacia la inminente restauración del orden democrático. Solo un grupúsculo de países entre los que se encuentran, como era de esperar, Cuba, Irán y China, amén de Rusia, cuyo primer mandatario en los últimos meses ha...
Por Patria de Martí
asesinato-posnatal-proyecto-de-ley-para-abortarAsesinato posnatal: Proyecto de Ley. Andrew Cuomo y demócratas de Nueva York festejan el proyecto de ley que LEGALIZA EL ASESINATO DE NIÑOS por aborto hasta el noveno mes de embarazo y propuesta en Virginia. Es vergonzoso que en...
Por Patria de Martí
maduro-podria-terminar-preso-en-guantanamoMaduro podría terminar preso en Guantanamo expresó John Bolton en entrevista con Hugh Hewitt sobre la crisis en Venezuela, la intervención militar de los Estados Unidos, Brasil o Colombia, o alguna combinación de estos, en...
  • MADURO ES UN CRIMINAL Y TIENE QUE SER JUZGADO
  • Constituciones cubanas: Un análisis
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro