Patria de Martí Artículos y Ensayos

Venezuela, Operación David: “Legítima rebeldía contra tiranía asesina de Maduro”

Operacion David

Varias agencias y medios, entre ellos NTN 24, de Venezuela, se hicieron eco de un pronunciamiento atribuido a componentes de la 41 Brigada Blindada, en Valencia, estado Carabobo del país caribeño, en "donde hacen público su rechazo al gobierno de Maduro, lo que hizo que varias personas se acercaran a ese componente del Ejército a cantar consignas y el himno nacional."

A su vez – según lo divulgó la agencia de noticias AFP – el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello confirmó que "terroristas" atacaron este domingo el citado fuerte militar, pero aseguró que ·la situación ya fue controlada."

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos", señaló Cabello en su cuenta de Twitter.

En el manifiesto online, un uniformado dice que se declaran "en legítima rebeldía para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro."

Añadió, empero, que no se trata de un golpe de Estado, sino una acción cívica-militar para "restablecer el orden constitucional, para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares."

"Como militares institucionales reconocemos y respetamos la Asamblea Nacional, pero exigimos que esta reconozca y respete la voluntad de un pueblo para librarse de la tiranía", declaró el militar.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
La Nacion Logo
Author: LA NACIÓN
Medio de comunicación con el propósito de ayudar en la construcción de un Nuevo Paraguay, con su labor de informar con objetividad y opinar con libertad.

Otros artículos

Por Julio M. Shiling
Hacia Un Modelo De Rescate Democratico Bolivia Hacia un modelo de rescate democratico: lecciones de Bolivia, los ciudadanos se enfrentaron a una de las tiranías del socialismo continental y no solo ganaron, sino que impidieron que el castrocomunismo haya podido rescatar a...
Por Patria de Martí
Israel Mata Comandante De La Jihad Islamica Israel mata a comandante de la Jihad Islámica en ataque selectivo, el terrorista Baha Abu Al Ata, era el poderoso jefe de la rama norte del ala militar de la Jihad Islámica responsable de los ataques coheteriles contra...
Por La Patilla
Renuncia Evo Morales Presidente De Bolivia Evo Morales anuncia su renuncia como presidente de Bolivia, después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección(Fraude electoral) y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía. El presidente...
Por Lcdo. Sergio Ramos
La Habana A 500 Anos No Hay Nada Que Celebrar Los 500 Años de La Habana: No hay nada que celebrar. La dictadura cubana celebrará seis decadas de destrucción, represión y violación de los derechos humanos, de una ciudad en ruinas y un pais esclavizado por el...

Subscríbete a Patria de Martí