EE.UU bombardea base aérea en Siria

Trump ordeno accion militar contra Siria

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo en conferencia de prensa que Estados Unidos está buscando la creación de una alianza militar para enfrentar la situación en Siria.

Estados Unidos lanzó 60 miles Tomahawk contra una base aérea de Siria, desde la cual partieron los aviones que bombardearon con gas sarín a una población con civiles que produjo 70 muertos y decenas de heridos.

El Secretario de Estado. Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está buscando la creación de una alianza militar para enfrentar en Siria.

El presidente Donald Trump dijo hoy que "algo debe suceder" tras el ataque químico del martes, aunque no quiso adelantar qué tipo de movimiento planea.

"Lo que Al Asad hizo es terrible. Lo que pasó en Siria es un crimen verdaderamente atroz y no debería haber ocurrido, y no debería permitirse que suceda", agregó Trump.

Según la CNN, el presidente estadounidense comunicó hoy a algunos miembros del Congreso que está evaluando una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico.

Por su parte, el secretario de Estado, Rex Tillerson, prometió una "respuesta apropiada" al uso de armas químicas y atribuyó a Al Asad un "papel incierto" en el futuro de su país.

Rusia advirtió hoy a Estados Unidos de las "consecuencias negativas" que tendría una acción militar en Siria en respuesta al ataque químico de esta semana, del que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien", dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

Preguntado por cuáles serían esas consecuencias, el diplomático apuntó a "la historia" y a los casos de Irak o Libia, donde EE.UU. utilizó la fuerza.

Otros Artículos:

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos

Continúa el dialogo Cuba - EE.UU. entre cuestionamientos. Los diálogos están siendo cuestionados por voces importantes del exilio cubano y también del Partido Republicano, con los senadores Rick Scott y Marco Rubio liderando la oposición contra el c...

Invitación Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas'

Foro 'Terrorismo de Estado en las Américas'. INTERAMERICAN INSTITUTE FOR DEMOCRACY AMERICAN MUSEUM OF THE CUBAN DIASPORA INSPIRE AMERICAN FOUNDATION DIARIO LAS AMÉRICAS EL AMERICAN Invitan a Ud(s). al   FORO: “TERRORISMO DE ESTAD...

Personalidades hispanas condenan persecución a Falun Dafa

Personalidades hispanas condenan los 22 años de persecución a Falun Dafa. El 20 de julio se cumplen 22 años de una brutal persecución liderada por el Partido Comunista Chino (PCCh) contra el grupo espiritual Falun Dafa en China, por lo que diversa...

Ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente

Cinco hechos históricos que ponen en duda la legitimidad de Biden como presidente de los Estados Unidos. A las puertas del primer 4 de julio con Joe Biden en la Casa Blanca, las irregularidades alrededor de las elecciones del pasado 3 de noviembre...

Senador Cotton confronta a los militares con los peligros de la Teoría Crítica de la Raza

El senador Cotton confronta a los militares con los peligros de la Teoría Crítica de la Raza y advierte de las graves consecuencias si los militares aplican el enfoque de la TRC. El senador Tom Cotton (republicano de Arkansas) ha seguido presionan...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!