Share Button

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

sancionado Vicepresidente Venezuela por Narcotrafico

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

F2DC49C9 5C9C 4309 9D22 E5492C070C92 w650 r1 s

Anuncio del Departamento del Tesoro informando la decisión. Publicó en su página web que aplicará sanciones a 13 empresas.

AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas.

Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el caso contra el vicepresidente venezolano fue de "años en proceso".

La acción no es "política, ni económica, ni diplomática", dijo otro alto funcionario estadounidense que informó a los periodistas.

El acto seguramente causará un mayor empeoramiento de las relaciones entre Caracas y Washington.

El Aissami

El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.

Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.

El ejecutivo estadounidense anunció las medidas después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores pidiera la semana pasada a Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

Los Artículos más recientes

Por Super User
15-celebridades-han-promovido-violencia-contra-trump-y-el-partido-republicano 15 celebridades han promovido violencia contra Trump y el Partido Republicano. Estos fanáticos de la izquierda radical alientan y promueven el odio contra Trump y el Partido Republicano al estilo del Islamismo Radical. Video...
Por Frank Rodríguez
la-normalidad-ataque-al-concepto-de-exilio-la-batalla-de-miami El exilio cubano siempre ha estado bajo ataque por parte del régimen comunista y sus simpatizantes. Es importante estar conscientes de este fenómeno para ofrecer medidas que contrarrestren y venzan este insidioso ataque. Y el...
Por Super User
invitacion-al-simposio-la-batalla-de-miami Patria de Martí y Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio   La Batalla de Miami El intento del castrocomunismo de penetrar y destruir al exilio cubano   Jueves, 22 de junio...
Por Ignacio L. Prieto
la-enmienda-platt-el-vacio-de-soberania-en-la-constitucion-de-1901 La Enmienda Platt: El Vacío de Soberanía en la Constitución de 1901. Antecedentes. Efectos Inmediatos y Mediatos Introducción La Constitución de 1901 daría nacimiento a una nueva nación, Cuba, con personalidad jurídica...
Por Alberto Roteta Dorado
el-nuevo-modelo-economico-socialista-cubano-via-definitiva-hacia-el-capitalismo El dictador Raúl Castro acaba de ratificar durante una breve intervención, con la que cerró la sesión extraordinaria del Parlamento cubano, la continuidad del socialismo impuesto por su predecesor, Fidel Castro, en 1961, al...
Por BREIBART
la-verdadera-razon-por-la-que-trump-retiro-a-los-eeuu-del-acuerdo-de-parisDonald Trump tiene un detector de "bullshit" muy poderoso. Sabemos esto gracias a un fascinante e involuntariamente revelador artículo en el periódico alemán Der Spiegel. DELINGPOLE: Revealed – The Real Reason Trump Pulled Out...
Por PortalCienciayFiccion.com
el-gran-fraude-del-cambio-climatico Este video-resumen de 40 minutos del documental titulado “El gran fraude del calentamiento global” que os he preparado, ha sido dirigido por Martin Durkin, y fue emitido por el Channel 4 británico en 2007 (en un acto de...
Por Super User
la-izquierda-esta-histerica-porque-trump-saco-eeuu-del-acuerdo-de-paris La izquierda está histérica porque Trump retiró a EEUU del Acuerdo de París. El presidente Trump cumplió una promesa de campaña, deshaciendo ocho años de la mala política de Obama y poniendo los intereses estadounidenses...
Por Libertad Digital
por-que-los-progres-estan-histericos-tras-la-decision-de-trump El Acuerdo de París no es vinculante. Cada país puede presentar el plan que quiera, cumplirlo o no, y no pasa nada. Pero es un símbolo de la intención de los poderes del mundo de derrochar el dinero y las energías de sus...
Por José Raúl Vidal
al-cesar-lo-que-es-del-cesar-y-tambien-lo-que-es-de-dios Carta Abierta A Mons Juan, nuevo arzobispo de La Habana Tal parece que el clero cubano ha decidido asumir la figura del crucificante y, como en tiempos de Roma, practicar crucifixiones en masa sobre su propio pueblo. Los...
Por Ignacio L. Prieto
jose-marti-y-su-anticipacion-a-la-muerte José Martí y su Anticipación a la Muerte: una Mirada a su Vida Sacrificial, por medio del Epistolario Martiano en sus Últimos Días Como cada mayo 19, los cubanos alrededor del mundo tenemos impuesta la clara necesidad de...
Por Alfredo Gómez Llorens
la-republica-de-cuba-y-su-desempeno-economico-1902-1958 La Constitución de 1901, y la Enmienda Platt fueron las instituciones que formaron el marco legal con que nace la República de Cuba en 1902, y las que preservarían el sistema económico que pudiéramos llamar capitalista, o de...

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti