Share Button

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

sancionado Vicepresidente Venezuela por Narcotrafico

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

F2DC49C9 5C9C 4309 9D22 E5492C070C92 w650 r1 s

Anuncio del Departamento del Tesoro informando la decisión. Publicó en su página web que aplicará sanciones a 13 empresas.

AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas.

Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el caso contra el vicepresidente venezolano fue de "años en proceso".

La acción no es "política, ni económica, ni diplomática", dijo otro alto funcionario estadounidense que informó a los periodistas.

El acto seguramente causará un mayor empeoramiento de las relaciones entre Caracas y Washington.

El Aissami

El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.

Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.

El ejecutivo estadounidense anunció las medidas después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores pidiera la semana pasada a Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

Voz de América (VOA)
Author: Voz de América (VOA)Website: https://www.voanoticias.com/
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com
Otros Artículos del Autor

Los Artículos más recientes

Por Diario Las Américas
george-w-bush-lanza-un-llamado-al-rescate-de-los-valores-tradicionales George W. Bush salió de su refugio para amonestar, si bien de forma velada, al ocupante de la Casa Blanca. Las reacciones, encontradas, no se han hecho esperar. No se esperaba que fuera él, pues desde que se despidió de...
Por Patria de Martí
el-nuevo-presidente-de-austria-da-28-dias-a-george-soros-para-que-cese-sus-operaciones-en-el-pais El líder más joven del mundo, el recién elegido Sebastian Kurz, ha informado a George Soros que su Open Society Foundation tiene 28 días para cesar y desistir de las operaciones en Austria o enfrentar acciones legales por...
Por Patria de Martí
destruyendo-america-desde-dentroDesde las primeras décadas del siglo XX, el comunismo internacional formuló estrategias para llegar al poder político en los EE UU. Este video recoge, con exquisito detalle, el recorrido histórico que llega hasta nuestros...
Por Armando Ribas
la-ceguera-de-los-que-no-quieren-ver     “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Esa es la situación que enfrentamos a partir de la ceguera generada por la izquierda en nombre de la falacia de la igualdad. Permítanme relatar algunos hechos que...
Por RealClearPolitics
donald-trump-anti-communist Donald Trump made “America First” the centerpiece of his election campaign, and many thought this would mean a domestically focused doctrine of protectionism and withdrawal from world politics. But the president has...
Por Martí Noticias
trump-asegura-no-poder-certificar-los-compromisos-nucleares-de-iran La comunidad internacional hirvió tras el anuncio de Trump sobre el Pacto Nuclear con Irán donde advirtió que puede abandonar el pacto nuclear internacional alcanzado en 2015 en cualquier momento.
Por Martí Noticias
eeuu-se-retira-de-la-unesco Estados Unidos anunció el jueves que se retirará de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO en inglés), alegando un "sesgo contra Israel", informó en una declaración...
Por Patria de Martí
invitacion-premio-herencia-2017 Patria de Martí El Comité Ejecutivo de Herencia Cultural Cubana Se complacen en invitarlos al  Almuerzo Anual de Directores y Asesores, y entrega del Premio Herencia 2017 y Diploma de Miembro Emeritus a: H u m b e r t...
Por Alberto Roteta Dorado
el-10-de-octubre-la-provocacion-para-su-olvido El 10 de octubre es un día representativo para la historia. No solo los cubanos deben evocarlo por su significado de carácter local en relación con el inicio de una de sus gestas independentistas; sino otras partes del mundo en...
Por Patria de Martí
che-guevara-anatomia-de-un-psicopata ¿Quién fue Ernesto "Che" Guevara?Realidad: asesino a sangre fría. Sádico torturador. Materialista con sed de poder.Terrorista que ha sembrado estragos y matanzas en América Latina. Ficción: un hombre del pueblo-de todos los...
Por Alberto Roteta Dorado
sobre-el-che-un-terrible-asesino Una vez que se conoció oficialmente acerca de su captura y de su muerte, el régimen comunista de Cuba, tal vez para atenuar un tanto las fuertes sospechas sobre las diferencias con Fidel Castro, o peor aún, la necesidad de...
Por PanAm Post
el-libre-porte-de-armas-es-la-solucion-a-la-violencia-no-el-problema Si usted viviera en un lugar muy peligroso y tuviera que poner un letrero en la entrada de su casa, ¿cuál de estos dos elegiría?: “Lugar libre de armas” o “Individuos fuertemente armados”.

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti