Subscríbete a Patria de Martí

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

sancionado Vicepresidente Venezuela por Narcotrafico

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

F2DC49C9 5C9C 4309 9D22 E5492C070C92 w650 r1 s

Anuncio del Departamento del Tesoro informando la decisión. Publicó en su página web que aplicará sanciones a 13 empresas.

AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas.

Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el caso contra el vicepresidente venezolano fue de "años en proceso".

La acción no es "política, ni económica, ni diplomática", dijo otro alto funcionario estadounidense que informó a los periodistas.

El acto seguramente causará un mayor empeoramiento de las relaciones entre Caracas y Washington.

El Aissami

El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.

Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.

El ejecutivo estadounidense anunció las medidas después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores pidiera la semana pasada a Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

Voz de América (VOA)
Author: Voz de América (VOA)Website:https://www.voanoticias.com/
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com
Otros Artículos del Autor

Artículos más recientes

Por Patria de Martí
estados-unidos-se-retiro-del-consejo-dd-hh-de-la-onuEstados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ya que dicho organismo NO ES DIGNO DE SU NOMBRE, Nikki Haley Nikki Haley, embajadora de EE.UU en la ONU, explicó que países miembros del Consejo de...
Por Alberto Roteta Dorado
el-triunfo-definitivo-de-ivan-duque-un-logro-para-la-democracia-de-colombia-y-para-latinoamericaSanta Cruz de Tenerife. España.- Hace apenas una semana me pronuncié positivamente acerca del esperado triunfo de Iván Duque, el joven político que acaba de ser electo democráticamente para ocupar la presidencia de Colombia...
Por INFOBAE.COM
ivan-duque-nuevo-presidente-de-colombiaIván Duque el candidato del Partido Centro Democrático obtuvo el 53,95% de los votos y derrotó al izquierdista Gustavo Petro, ex-guerrillero del M-19. El nuevo presidente de Colombia busca revisar el acuerdo de paz con las...
Por Patria de Martí
la-conspiracion-anti-trump-de-funcionarios-del-fbi-es-un-hechoEl informe del Inspector General del Departamento de Justicia de Estados Unidos revela que existió una conspiración anti Trump por parte de funcionarios del FBI, antes y después de las elecciones pese a las decoraciones y...
Por La Nueva Nación
173-aniversario-del-natalicio-del-titan-de-bronceEl General Antonio de la Caridad Maceo y Grajales. (Santiago de Cuba, 14 de junio de 1845 - Punta Brava, 7 de diciembre de 1896) fue el segundo Jefe Militar del Ejército Libertador de Cuba. Conocido como «El Titán de Bronce»,...
Por INFOBAE.COM
ascienden-a-139-las-victimas-de-la-represion-del-regimen-de-daniel-ortega-en-nicaraguaAsí lo informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). De los últimos cinco fallecidos reportados, uno es un niño. Todos presentan el mismo patrón: heridas de bala de alto calibre en la cabeza, cuello o...
Por Patria de Martí
invitacion-al-simposio-luchando-por-la-libertad-el-caso-de-nicaraguaPatria de Martí y Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Luchando por la libertad: El caso de Nicaragua Examinando el despotismo sandinocomunista y la rebelión nicaragüense   Jueves, 21...
Por Alberto Roteta Dorado
salvar-a-colombia-del-comunismo-el-gran-reto-de-ivan-duqueSanta Cruz de Tenerife. España.- Justo ahora que estamos en un punto medio entre el 27 de mayo, día en que tuvo lugar la primera vuelta de los comicios presidenciales en Colombia, y el 17 de junio, el esperado domingo en el que...
  • Estados Unidos se retiró del Consejo DD.HH de la ONU
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Violaciones laborales sistemáticas del castrismo
  • Regale un Libro