Share Button

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

sancionado Vicepresidente Venezuela por Narcotrafico

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

F2DC49C9 5C9C 4309 9D22 E5492C070C92 w650 r1 s

Anuncio del Departamento del Tesoro informando la decisión. Publicó en su página web que aplicará sanciones a 13 empresas.

AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas.

Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el caso contra el vicepresidente venezolano fue de "años en proceso".

La acción no es "política, ni económica, ni diplomática", dijo otro alto funcionario estadounidense que informó a los periodistas.

El acto seguramente causará un mayor empeoramiento de las relaciones entre Caracas y Washington.

El Aissami

El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.

Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.

El ejecutivo estadounidense anunció las medidas después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores pidiera la semana pasada a Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

Los Artículos más recientes

Por BLU Radio
entrevista-a-la-mujer-que-desafio-al-regimen-venezolano María José Castro, la mujer símbolo de la resistencia en Venezuela, explicó en Mañanas BLU las razones que la llevaron a detenerse frente a las tanquetas durante las manifestaciones. Luego de la foto capturada por Régulo...
Por Jorge Ros
venezolanos-miren-hacia-cuba-y-vean-lo-que-pueden-esperar Cuando los comunistas tomaron el poder en Cuba, perdimos muchas cosas y las perdimos sin darnos cuenta de lo que venía. Fidel Castro y su camarilla fueron muy hábiles. Castro fue un genio del mal, y nadie sabe lo que tiene...
Por La Patilla
senora-hizo-frente-a-una-tanqueta-cuando-reprimian-a-manifestantes-en-la-fajardo-video Una señora le hizo frente a una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando los efectivos reprimían una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo. Desde tempranas horas de la mañana simpatizantes de la...
Por Venezolanos Globalizados
militares-venezolanos-se-declaran-en-rebeldia-desconocen-a-nicolas-maduro-como-autoridad Militares valerosos con verdadero sentimiento patrio, que admiten la cruda realidad del país, se suman al clamor de la MAYORÍA de los venezolanos y se declaran rotundamente en REBELDÍA, desconociendo la autoridad de Nicolás...
Por ING. RUBEN CHIRINO LEAÑEZ
ya-basta-de-dictaduras-lucha YA BASTA DE DICTADURAS: LUCHA!!! en Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Bolivia, Tíbet, China, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Irán, Siria, Rusia, ...Video fuente: "Esto es lo DEBEMOS HACER TODOS a partir de ahora", publicado...
Por Julio M. Shiling
mensaje-de-semana-santa-y-la-pascua-hebrea La Semana Santa, días de magna relevancia en la fe cristiana, y la Pascua hebrea, una de las festividades más importantes del judaísmo, parten ambas, naturalmente, primero desde un contexto místico y transcendental. En el marco...
Por INFOBAE.COM
estados-unidos-lanzo-en-afganistan-la-madre-de-todas-las-bombas-contra-el-estado-islamico El Ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura. El Ejército estadounidense lanzó, este jueves, en Afganistán, una enorme...
Por Super User
invitacion-al-simposio-legalidad-castrista-instrumento-dictatorial Patria de Martí y Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Legalidad castrista: Instrumento dictatorial En Cuba la constitución, las leyes y el código penal avalan el terrorismo de Estado  Jueves, 20...
Por Frank Rodríguez
encuentro-fraternal-por-la-democracia-en-cuba En la Casa Bacardí de la Universidad de Miami tuvo lugar el 4/11/17 este singular evento con la participación de unos 40 activistas que viven en Cuba, mayoritariamente menores de 40 años de edad. Quizás el más conocido era...
Por Alberto Roteta Dorado
la-absurda-reunion-del-alba-en-la-habana El mundo se ha estremecido en estos primeros días de abril mucho más de lo que teníamos previsto. Todos sabíamos que Venezuela colapsaría, que las marchas protagonizarían las acciones en pos de la democracia, y que se llegaría...
Por La Voz de América
tillerson-rusia-debe-decidir-entre-assad-y-estados-unidos El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, advirtió este martes que Rusia tiene dos opciones de cara a la guerra civil en Siria: O se pone del lado de Estados Unidos y los países que piensan de manera similar...
Por INFOBAE.COM
de-saddam-hussein-a-bashar-al-assad-los-tiranos-de-medio-oriente-que-gasearon-a-su-pueblo En 2003, para la comunidad internacional el enemigo a derrocar era el tirano iraquí Saddam Hussein que había gaseado a su propio pueblo en acciones claramente definidas como "crímenes de guerra". Ahora es el sirio Bashar...

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti