Share Button

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

sancionado Vicepresidente Venezuela por Narcotrafico

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

F2DC49C9 5C9C 4309 9D22 E5492C070C92 w650 r1 s

Anuncio del Departamento del Tesoro informando la decisión. Publicó en su página web que aplicará sanciones a 13 empresas.

AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas.

Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el caso contra el vicepresidente venezolano fue de "años en proceso".

La acción no es "política, ni económica, ni diplomática", dijo otro alto funcionario estadounidense que informó a los periodistas.

El acto seguramente causará un mayor empeoramiento de las relaciones entre Caracas y Washington.

El Aissami

El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.

Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.

El ejecutivo estadounidense anunció las medidas después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores pidiera la semana pasada a Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

Voz de América (VOA)
Author: Voz de América (VOA)Website: https://www.voanoticias.com/
La Voz de América (VOA noticias) ofrece Noticias de Estados Unidos y el mundo en español en una amplia gama de programas que van desde noticias, deportes, entretenimiento hasta información de salud y tecnología. Sintonice nuestros noticieros de radio y televisión a través de la web www.voanoticias.com
Otros Artículos del Autor

Los Artículos más recientes

Por Alberto Roteta Dorado
che-guevara-y-fidel-castro-inmortalizados-en-cuauhtemoc-mexico Che Guevara y Fidel Castro “inmortalizados” en Cuauhtémoc, México mientras que en contraposición el artista mexicano Cristiam Ramos inmortaliza a Fidel Castro en una cucaracha y telarañas.
Por Patria de Martí
maduro-venezuela-campeon-mundial-de-democracia-y-libertadLas declaraciones más cínicas de Maduro: Venezuela campeón mundial de democracia y libertad, Venezuela campeón mundial de los derechos humanos, de las libertades, de la democracia, los colectivos se han comportado de manera...
Por INFOBAE.COM
es-facil-de-entender-jerusalen-es-la-capital-de-israel El espectáculo es digno de verse. Otra vez pugnan los gobernantes, los políticos y los medios en el mundo occidental por superarse los unos a los otros en hipocresía y sinrazón. Y la comunidad internacional parece...
Por Patria de Martí
el-ideal-de-antonio-maceo-la-independencia-de-cuba El ideal de toda mi vida, al que he sacrificado mi juventud, por el que he derramado mi sangre, por el que he padecido las miserias de la emigración, y por el que estoy dispuesto a morir, es y lo será siempre, la independencia...
Por Patria de Martí
fbi-esta-fuera-de-control-piensa-que-esta-por-encima-de-la-leyPatria de Martí les presenta: FBI está FUERA DE CONTROL, piensa que está POR ENCIMA DE LA LEY. Reflexiones de Tucker: El agente del FBI Peter Strzok estuvo muy involucrado en 2 casos politizados: La investigación de los emails de...
Por NTN24
es-momento-de-oficialmente-reconocer-a-jerusalen-como-la-capital-de-israelEl presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que “he determinado que es momento de oficialmente reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”.   “Este es un paso que debíamos tomar para avanzar...
Por Alfredo Gómez Llorens
que-fue-del-imperio-comunista-y-que-lecciones-debemos-aprender-para-cuba Luego de 26 años de haberse desintegrado el imperio sovietico es interesante echar una ojeada a los pedazos de aquel conglomerado mundial que un día fué regido por los partidos comunistas, con el objetivo de reflexionar acerca...
Por Martí Noticias
ee-uu-corea-del-norte-acerca-al-mundo-a-la-guerra Estados Unidos advirtió hoy que "el dictador norcoreano tomó una decisión que acerca al mundo a la guerra", con el lanzamiento de un nuevo misil balístico este martes. "Y si hay una guerra, no se equivoquen, el régimen...
Por Patria de Martí
invitacion-al-simposio-castrismo-y-los-medios-sociales Patria de Martí y Alianza Democrática Se complacen en invitarlos al Simposio Castrismo y los medios sociales "Desglosando la ofensiva en las redes sociales" Jueves, 14 de diciembre 2017. 6:00 pm West Dade...
Por Alberto Roteta Dorado
el-muro-del-dolor-de-rusia-y-el-silencio-castrista El secretismo es una de las singularidades más significativas del régimen castrista. A solo tres años de haberse apoderado del poder Castro ponía en peligro no solo a la nación cubana; sino al mundo. La presencia de los misiles...
Por The Washington Free Beacon
el-estado-islamico-llama-a-los-musulmanes-a-asesinar-a-barron-trump Los canales de internet pro-ISIS piden el asesinato del hijo del presidente Donald Trump, Barron, y han compartido detalles personales de la vida del niño en sus redes sociales, incluida la dirección de su escuela, según una...
Por FRONTPAGE MAG
estado-islamico-publica-la-imagen-del-papa-francisco-decapitado Él ya ha perdido la cabeza. Esto solo lo haría oficial. El Estado Islámico (ISIS) lanzó el viernes pasado un cartel que representa al Papa Francisco decapitado, siguiendo rápidamente su amenaza de atacar al Vaticano...

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti