Share Button

Patria de Martí Artículos y Ensayos

EE.UU. sanciona por narcotráfico a vicepresidente de Venezuela

sancionado Vicepresidente Venezuela por Narcotrafico

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el lunes al vicepresidente venezolano Tareck El Aissami por narcotráfico.

El Departamento del Tesoro designó a El Aissami como narcotraficante, lo que anula su visa, le confisca propiedades en Estados Unidos y le prohíbe realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones estadounidenses.

También fue designado narcotraficante el venezolano Samark José López Bello, a quien el Tesoro identifica como prestanombres del vicepresidente.

El Departamento del Tesoro publicó en su página web que también aplicará sanciones a 13 empresas controladas por López Bello y otros allegados.

Según las autoridades estadounidenses, supuestamente conforman una red internacional desplegada por las Islas Vírgenes Británicas, Panamá, el Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

F2DC49C9 5C9C 4309 9D22 E5492C070C92 w650 r1 s

Anuncio del Departamento del Tesoro informando la decisión. Publicó en su página web que aplicará sanciones a 13 empresas.

AP solicitó un comentario a la embajada venezolana, sin obtenerlo de inmediato, y ningún funcionario del gobierno de Venezuela había reaccionado en Caracas.

Las sanciones adoptadas por el gobierno del presidente Donald Trump son las primeras medidas contra funcionarios venezolanos desde que en 2014 su predecesor Barack Obama suspendiera visas.

Obama también congeló activos pertenecientes a siete funcionarios acusados de perpetrar actos de corrupción y violar derechos humanos.

Funcionarios del gobierno estadounidense dijeron que el caso contra el vicepresidente venezolano fue de "años en proceso".

La acción no es "política, ni económica, ni diplomática", dijo otro alto funcionario estadounidense que informó a los periodistas.

El acto seguramente causará un mayor empeoramiento de las relaciones entre Caracas y Washington.

El Aissami

El mandatario Nicolás Maduro designó a comienzos de año en la vicepresidencia a El Aissami, quien previamente se había desempeñado como ministro de Interior, Justicia y Paz.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Los pronunciamientos públicos más recientes de Washington sobre Venezuela habían sido el año pasado en respaldo a la mediación del Vaticano en un diálogo que el gobierno y la oposición instalaron en noviembre y que no ha alcanzado logro alguno.

Días más tarde lo puso al frente de un llamado "comando nacional antigolpe" para enfrentar supuestos planes desestabilizadores.

Las autoridades estadounidenses han tenido a El Aissami en la mira desde hace una década, cuando docenas de pasaportes venezolanos falsos fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en el Medio Oriente.

Además, un prominente narcotraficante venezolano dijo en 2011 que lo había sobornado a través de su hermano para que no impidiera el tráfico de cuantiosos cargamentos de cocaína.

El ejecutivo estadounidense anunció las medidas después de que un grupo bipartidista de 34 legisladores pidiera la semana pasada a Trump que sancione a funcionarios venezolanos acusados de corrupción y violación de derechos humanos, incluyendo aquellos que se benefician de la aguda escasez de alimentos que padecen los venezolanos.

Los Artículos más recientes

Por Julio M. Shiling
deshielo-represion-y-la-legalidad-dictatorial Más turistas, más remesas y más condescendencia internacional, han traído a Cuba, más represión y más miseria del espacio contestatario. Las fórmulas terroríficas de moda hoy vienen con un apego a la legalidad fullera de la...
Por Alberto Roteta Dorado
medicos-cubanos-la-realidad-de-una-mision Por estos días el tema de las misiones médicas de Cuba ha ocupado lugares preferenciales en los medios. Las declaraciones del líder opositor Guillermo Lasso, candidato a la presidencia de Ecuador, respecto a un posible fin para...
Por Hispano Post
que-se-puede-hacer-para-que-cuba-vuelva-a-ser-libre-y-democratica  La revolución castrista llegó al poder el 1 de Enero de 1959, o sea hace 58 años y dos meses, y en ese lapso ha logrado mantenerse en el poder. Ha superado todos los intentos para derrocarla. En sus...
Por Super User
trey-gowdy-and-judge-jeanine-pirro-rips-barack-obama-apart-compilation Este video no es nuevo pero muy interesante, escuche cuidadosamente lo que dijo Trey Gowdy en 20 minutos; Obama es en realidad un cobarde deshonesto sin conciencia.Publicado en  Mar 5, 2017 por TRUTHSERIES Trey Gowdy and...
Por Libertad Digital
obama-intercepto-llamadas-de-trump-antes-de-las-elecciones El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al expresidente Barack Obama de haber pinchado sus teléfonos de la Torre Trump antes de las elecciones presidenciales celebradas el pasado martes 8 de noviembre de...
Por Thierry Meyssan
el-aparato-clinton-para-desacreditar-a-donald-trump Sigue su curso la campaña que actualmente dirigen los padrinos de Barack Obama, de Hillary Clinton y de la destrucción del Medio Oriente ampliado, contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Después de la “Marcha de...
Por César Vidal
que-discurso-les-queda-ahora-a-los-democratas Presencié con enorme atención el discurso pronunciado por el presidente Trump ante el legislativo. Aparte de la ceremonia previa – una liturgia de casi media hora en la que fueron ocupando asientos congresistas, senadores,...
Por el Nuevo Herald
hermanos-al-rescate-un-crimen-que-duele-como-el-primer-dia Miembros del exilio cubano recordaron este viernes en Miami el aniversario de la muerte de cuatro cubanoamericanos tras el derribo de dos avionetas de la ONG humanitaria Hermanos al Rescate por parte la Fuerza Aérea de Cuba...
Por Normando Hernández
los-ultimos-dias-de-zapata-tamayo Orlando Zapata Tamayo, activista cubano fallecido por huelga de hambre. Normando Hernández González, Prisionero de Conciencia de la Causa de los 75, narró en 2010 cómo transcurrieron las horas finales del opositor...
Por Julio M. Shiling
trump-y-el-nuevo-paradigma-politico Thomas Kuhn, el físico y filósofo de la ciencia estadounidense, acuñó en su obra clásica La estructura de las revoluciones científicas (1962) el concepto de un “cambio de paradigma”. El meollo del planteamiento de Kuhn sobre...
Por Pol Victoria
de-muros-inmigracion-y-otras-hipocresias Ningún periodista del “mainstream”, ni en español ni en inglés, le cuenta al público que el señor Barack Obama fue el presidente que más inmigrantes deportó en la historia de los Estados Unidos de América. “¡Panda de...
Por Super User
papa-francisco-el-terrorismo-musulman-no-existe El terrorismo musulmán no existe, reiteró el Papa Francisco, en la Conferencia Mundial de los Movimientos Populares celebrada en California, utilizando los mismos argumentos que expresara a periodistas en el vuelo del...

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

subscribe tv libertad videos

google-plus-patria-de-marti