Subscríbete a Patria de Martí

Síguenos en:

Patria de Martí Artículos y Ensayos

Congresista reprocha a críticos de veto a musulmanes por olvidarse de cubanos

Mario Diaz Balart doble moral critican Trump

Mario Díaz-Balart consideró que la decisión de Obama de cancelar "pies secos/pies mojados" tenía como objetivo satisfacer al Gobierno cubano, y no implicaba "razones de seguridad nacional", como la de Trump.

El congresista Mario Díaz-Balart lamentó este lunes la doble moral de aquellos que critican el veto de entrada al país del presidente Donald Trump a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana cuando no protegieron a los cubanos cuando la Casa Blanca suspendió el beneficio migratorio "pies secos/pies mojados".
"Estoy dolido por la doble moral e hipocresía de aquellos que están ofendidos por esta orden ejecutiva y no reprocharon al presidente (Barack) Obama cuando tomó una medida similar contra los refugiados cubanos", dijo el congresista republicano de origen cubano en un comunicado.
El representante por Florida consideró que la decisión de Obama de cancelar "pies secos/pies mojados", que otorgaba beneficios migratorios a los cubanos que alcanzaban territorio estadounidense, tenía como objetivo satisfacer al Gobierno cubano y no implicaba "razones de seguridad nacional", como la de Trump.
El presidente rubricó el pasado viernes una orden que suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días.
Esta decisión causó indignación y revuelo, y provocó protestas en un buen número de aeropuertos del país durante el pasado fin de semana.
Aunque el congresista republicano ve "legítimo expresar preocupación" por las órdenes ejecutivas de Trump, aseguró que la responsabilidad del presidente es proteger a sus ciudadanos.
"La prohibición es solo temporal, hasta que la Administración pueda revisar y promulgar los procedimientos necesarios para vetar a los inmigrantes de estos países", indicó.
Recordó que este veto se centra en países identificados por la administración Obama como "fuentes de terrorismo", según indicó el propio presidente este domingo en un comunicado de la Casa Blanca, y nada tiene que ver con temas religiosos.
A pocos días de dejar la Casa Blanca Obama derogó la medida de 1995 conocida como "pies secos/pies mojados", que permitía quedarse a aquellos inmigrantes cubanos que alcanzaban tierra, mientras repatriaba a Cuba a quienes eran interceptados en el mar.

(EFE)

Martí Noticias
Author: Martí NoticiasWebsite:https://www.martinoticias.com/
Martí Noticias tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros artículos

Por Alberto Roteta Dorado
la-absurda-convocatoria-de-rafael-correa-al-pueblo-ecuatorianoSanta Cruz de Tenerife. España.- Rafael Correa no es un hombre inteligente. A pesar de sus reiteradas intervenciones como conferencista en diversas universidades del mundo, su colección de Doctorados Honoris Causa, así como...
Por Patria de Martí
invitacion-a-la-ponencia-la-guerra-contra-trumpCon gran placer los invitamos a que asista a la Ponencia: La guerra contra Trump el viernes, 14 de septiembre, 2018, 12:30pm, en la Peña Teobaldo Rosell, donde se analizará la intención de frustrar la presidencia...
Por Marilú Capín de Aguilar
plegaria-a-la-patrona-de-cuba-virgen-de-la-caridad-del-cobrePlegaria a la Patrona de Cuba: Virgen de la Caridad del Cobre Virgen morena patrona de mi tierra Hoy más que verso es oración mi lira.Yo te la ofrezco patrona de la sierra,soberana del Cobre,Madre mía. Virgen de la Caridad...
Por Alfredo Gómez Llorens
el-gobierno-cubano-no-considera-viable-el-modelo-vietnamita  La nueva Constitución aprobada para la República de Cuba, aunque reconoce el derecho a la propiedad privada, y quede eliminado el propósito de construir una sociedad socialista como meta del Estado cubano, esto no...
  • Racismo estructural en Cuba comunista
  • Propósito de la entrevista de Díaz-Canel
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro