Análisis del articulo: Demócrata de Nombre, Fabiano por Naturaleza o las Siete Bofetadas | Patria de Martí

Menu

  • Portada
    • Quienes Somos
    • Cultura de Libertad
    • Contáctenos
    • Suscríbete
    • Política de Privacidad
  • Cuba
  • ✒️Artículos por Shiling
    • Índice: Artículos de Julio M. Shiling
  • Shiling en Medios
  • Simposios
    • Indice de Simposios y Conferencias
    • Fotos
    • Calendario de eventos
    • Invitaciones a eventos
  • Artículos
    • Autores
    • ✒️Artículos por Tarano
    • Artículos por Jorge L. León
    • Artículos por Eduardo Mesa
  • Videos
    • Debates
    • Entrevistas
    • Podcast
      • Audio
      • PolitiCast
      • Sumario de Shiling
      • Tribuna Cívica
      • X-ilio
    • Videos con Cary Roque
    • Videos con Rosa Leonor Whitmarsh
    • Programas con Nancy Peréz Crespo
    • Armando de Armas: Videos y artículos
  • Libros
  • TV Libertad
    • TV Alain Paparazzi Cubano
    • TV Otaola
    • TV Martí
    • TV Cubanet
    • TV Bayly Show
  • Temas
    • Lucha contra el castrismo
    • EE UU
    • Tibet
    • Socialismo del Siglo XXI
    • Islamismo Radical
    • Comunismo Asiático
    • Política/Economía
    • Mundo
      • América Latina
      • Noticias EEUU
    • Foro de Sao Paulo
    • Marxismo Cultural
    • Biblio. Política Cubana
      • Documentos Pro Libertad
  • Martí

Videos, TV Libertad canal de videos

Análisis del articulo: Demócrata de Nombre, Fabiano por Naturaleza o las Siete Bofetadas

05 Agosto 2025
Jose Tarano

Análisis del articulo: Demócrata de Nombre, Fabiano por Naturaleza o las Siete Bofetadas

El Fabianismo Desenmascarado: Las Siete Bofetadas que Despiertan a la Derecha

 

Un análisis detallado sobre el socialismo fabiano y su infiltración sistemática en las instituciones estadounidenses.

🎯 Introducción: El Lobo Disfrazado de Oveja

En una reveladora entrevista del programa "Enfoque Ciudadano", el analista político Andrés Alburquerque conversa con el politólogo Julio M. Shiling, director de Patria de Martí, sobre el controvertido artículo "Demócrata de Nombre, Fabiano por Naturaleza o las Siete Bofetadas", publicado por Miami Strategic Intelligence (MSI).

Alburquerque plantea desde el inicio una tesis provocadora que desafía la percepción convencional: "Esto que está ocurriendo ahora en el partido demócrata no es una descomposición, no es un accidente en el camino, no es que bueno, el ala se apoderó... esto estuvo bien pensado. Los Fabianos se están despojando del antifaz de oveja y nos están dejando ver su piel de lobo."

La conversación se centra en un análisis profundo de cómo una estrategia centenaria ha logrado infiltrar y transformar sistemáticamente las instituciones estadounidenses, utilizando métodos que combinan paciencia estratégica con penetración gradual del poder.

🧠 Primera Bofetada: La Ingenuidad Estructural de la Derecha

Shiling coincide con el diagnóstico y profundiza en la metodología fabiana: "Los de derechas somos ingenuos por naturaleza. La izquierda constantemente nos alimenta con la narrativa que ellos prefieren y nosotros inevitablemente nos la tragamos... nosotros todavía le decimos a ellos progresistas, revolucionarios, pero qué puede haber de progreso en una persona que es comunista."

El politólogo explica una diferencia fundamental en la operación fabiana: "El socialismo fabiano opera como una sociedad secreta en el sentido que no a diferencia de los comunistas... el comunista tiene una tarjeta miembro del partido y se la saca con orgullo. Los socialistas Fabianos no necesitan eso, no creen en eso, operan de una manera secreta."

Alburquerque enfatiza cómo esta ingenuidad se manifiesta en la interpretación de eventos: "Hay gente que se cree que los demócratas... esto es un mal momento, esto es un mal bounce y no se dan cuenta que esto es una estrategia pensada desde hace tiempo."

Shiling desarrolla el concepto de cómo los fabianos se diferencian de otros movimientos socialistas: "Parte del secreto es querer estar cómodo con no ser... no llevar el nombre de ser ellos los que están encabezando la revolución izquierdista. Ellos no tenían problema con dejárselo a los marxistas culturales... Pero la metodología, ellos fueron los que la abogaron y los primeros textos realmente lo publicaron ellos."

📚 Segunda Bofetada: Los Orígenes y la Estrategia de Dilación

Alburquerque detalla los orígenes históricos con precisión: "La sociedad Fabiana debe su nombre al general romano Quintus Fabius y sus tácticas de ataques retardados contra Aníbal... tenía una técnica de dilación, una especie de guerra de guerrilla para hablar en términos de ahora."

La sociedad fue fundada oficialmente el 4 de enero de 1884, con figuras como Bernard Shaw entre sus fundadores. Alburquerque cita el famoso pensamiento de Shaw que Kennedy utilizaba: "Algunos hombres miran las cosas como están y se preguntan por qué. Yo miro lo que pudiera ser y digo, ¿por qué no?"

Shiling contextualiza la importancia histórica de su fundación: "Si nos colocamos cuando ellos se fundan 1884, esto es el apogeo de los internacionales, es el apogeo de la lucha del socialismo entre los marxistas, los anarquistas. Ellos estuvieron al margen de todo eso porque la discrepancia que tenía tanto con los marxistas clásicos... y los anarquistas... es que ellos no creían que el Estado había que desaparecerlo, no creían que era necesario estatizar la propiedad. Lo importante era controlar la propiedad privada para servir los propósitos políticos."

El experto explica una característica clave del pensamiento fabiano: "Compartían con el marxismo y el anarquismo el deseo de vencer la noción de naciones y apelar a un internacionalismo. Eso sí lo compartían... Los Fabianos no veían eso como correcto... transitó mucho más en la visión de los Fabianos."

🏛️ Tercera Bofetada: La Metodología de Penetración Institucional

Shiling explica la diferencia metodológica fundamental que hace al fabianismo tan efectivo: "Su discrepancia con los marxistas clásicos en la era de Marx y Engels... es que ellos no creían que había leyes de historia, estaban caminando... sino que había que hacer la historia, había que penetrar las instituciones y desde adentro cambiar el orden porque de esa manera impactaban la cultura."

Esta metodología fue posteriormente adoptada y refinada: "Esto fue algo que los marxistas culturales como Lucas, como Gramsci, como los del colegio de Frankfurt recogieron y intelectualizaron... pero los Fabianos en esto estuvieron claro y preciso que esta... había que tomar."

El aspecto más sorprendente es la participación empresarial: Shiling revela que "Ford, el fabricante Henry Ford, era un socialista Fabiano. El de las cuchillas, Gillette, era un socialista Fabiano... Rockefeller... porque ellos veían el sector privado que podría... servir los propósitos del estado dictatorial."

Esta estrategia corporativista tiene paralelos históricos peligrosos: "En esto recogen fuertes ecos del nacional socialismo y del fascismo en el sistema corporativista donde sirve la economía los propósitos del estado dictatorial. Entonces, controlan los sindicatos, controlan las industrias y el Estado da la impresión como que tiene una troica... pero en sí es quien controla."

Shiling destaca la diferencia globalista: "Los fabianos estarían perfectamente contentos con eso, excepto que ellos quieren darle el poder a instituciones supranacionalistas, sea las Naciones Unidas, sea órganos que no obedecen al principio de naciones."

🇺🇸 Cuarta Bofetada: Woodrow Wilson y la Construcción del Estado Profundo

El análisis se centra en Woodrow Wilson, identificado como el primer presidente fabiano estadounidense. Alburquerque señala: "Por pura casualidad no fue el que se le ocurrió, pero fue extremadamente instrumental en la creación de la Reserva Federal, el FED... esa idea viene de los que mandan de verdad. él simplemente le dijeron, 'Firma ahí el auto pen como a Biden' y él firmó."

Shiling profundiza en las innovaciones institucionales de Wilson: "En la Liga de las Naciones, que fue el precursor de las Naciones Unidas, él fue uno de los que más lo empujó... esto fue un movimiento el preludio a lo que después vimos con el Banco Mundial, con el Fondo Monetario Internacional, con la Unión Europea, las Naciones Unidas."

La innovación más dañina fue la creación del estado administrativo permanente: "El cuerpo del servicio civil, la burocracia, él también fue un promotor de establecer un cuerpo permanente de administradores. Esto es el estado profundo... porque en otro momento cuando había un cambio de gobierno, había un cambio de la burocracia."

Alburquerque simplifica el concepto: "Woodrow Wilson creó la figura del empleado estatal perpetuo. Ese que yo digo del trasero enorme y flatulento que jamás quiere abandonar la poltrona."

Shiling explica las consecuencias prácticas: "Cuando tú dejas un cuerpo de administradores, que son los reforzadores de la política, que son tus enemigos, te van a torpedear. Entonces, de ahí... Trump tuvo el fracaso en muchas de sus políticas que no se implementaron y sin embargo Trump 2, el éxito en parte por lo que hizo Elon Musk de ir sacándole los colmillos al estado administrativo."

Un paralelo inquietante surge: "Wilson también le dio una embolia y la última parte de su presidencia se dice que era la esposa la que en sí tomaba las decisiones... tenía ahí un cuerpo de otras personas, un gobierno ahí de sombra que no sabía, nadie sabe quién es."

💰 Quinta Bofetada: FDR y el Engaño Definitivo del New Deal

Franklin Delano Roosevelt es identificado como "el segundo y más influyente presidente Fabiano" con su New Deal. Alburquerque lee una sección crucial del artículo: "El fabianismo, en su máxima expresión... con su new deal en apariencia un gran proyecto o conjunto de proyectos que sonaban muy bien, pero que en realidad retrasaron nuestra recuperación de la gran depresión."

El análisis revela la esencia del engaño fabiano: "Debe quedar muy claro que el fabianismo es el engaño definitivo... se basa en acumular las quejas correctas, las causas correctas y las reivindicaciones correctas, solo para agitar eternamente a las masas hacia una solución que nunca llega, porque el empleo de ellos es crear el caos, mientras ellos convenientemente mantienen el poder."

Shiling conecta esto con figuras contemporáneas: "Un socialista Fabiano que ha hecho enorme daño a los Estados Unidos es el señor Dewey, que el sistema de educación en los Estados Unidos se formuló sobre sus ideas. Este fue un socialista Fabiano y el tema de penetrar el sistema de educación es muy afín con los objetivos del socialismo Fabiano."

La influencia en el marxismo cultural: "Si miramos, por ejemplo, los marxistas culturales como Gramsci... entendían perfectamente la importancia y hablaban de la importancia de la educación... entendieron y el mensaje y lo que estaban publicando los Fabianos... Todo esto fue como música a los oídos a los marxistas culturales."

🏢 Sexta Bofetada: Instituciones sobre Elecciones - El Poder Permanente

El análisis aborda la estrategia de infiltración institucional con casos concretos. Alburquerque identifica el nombramiento de John Brennan como paradigmático: "La designación por parte de Barack Hussein Obama... de John Brennan conocido votante comunista al frente de la CIA."

La verificación es contundente: "Busque en chat GPT, en Google, en cualquier buscador... que John Brennan votó por Gus Hall, secretario general del Partido Comunista de los Estados Unidos."

Shiling contextualiza históricamente la metodología: "Recordemos que los bolcheviques fueron rescatados por capitalistas con afinidad ideológica... en la nueva política de Lenin en 1921, donde abrió a Rusia para la inversión extranjera... Fueron capitalistas... ideológicamente con apego al socialismo... Pero esto mismo es lo que los Fabianos entendían que pudiera ocurrir."

La estrategia de control sin propiedad: "Algo... que los fascistas entendieron en todo momento... las instituciones están bien enraizadas y se pueden confiar las instituciones, pero nadie se le ocurrió pensar, ¿y qué pasa si las instituciones son penetradas y controladas?"

Shiling documenta casos específicos de manipulación: "Esto lo vimos descaradamente bajo el gobierno de Obama... tanto han falsificado la noticia. Por ejemplo, Rusia quería que ganara Hillary Clinton... fueron Hillary Clinton y Barack Obama quien le dieron acceso a material para hacer armamentos nucleares... fue Obama quien suspendió la ayuda a Ucrania."

La fabricación de narrativas: "Con pleno conocimiento... todos le dieron luz verde a la fabricación de la trama rusa para tratar de impedir... establecerle un golpe de estado blando alimentando una narrativa que sabían que era falsa."

Shiling enumera las consecuencias: "Esto lo podemos ver que siguió en el gobierno de Biden, la utilización de las cortes de los seis juicios contra Trump, cuatro de ellos cargos criminales, lo querían meter preso al tipo, los otros dos lo querían quebrar."

⚔️ Séptima Bofetada: El Fabianismo Hoy - La Batalla Final

La conversación culmina con una advertencia sobre el momento actual. Alburquerque cita una sección crucial: "Hoy los instintos fabianos están más agudos que nunca y la pregunta no es si se han quitado el disfraz, sino por qué ahora... porque saben que es su momento. Es la hora de librar la madre de todas las batallas."

La táctica de eliminación gradual: "Esta batalla va a ser librada a lo Fabiano... ellos van a acabar con la sociedad, pero nos van a coger uno a uno. Van a... al sector tal y le van a hacer la vida imposible... hasta que los que queden o quedemos no seamos más que una masa inerme que se precipita en el precipicio de la nada."

Shiling analiza la respuesta de Trump: "Los aranceles son más que una vía económica... está promoviendo todo una política nacional para volver a beneficiar la clase media, a la clase trabajadora, para recuperar terreno que ha perdido... porque el modelo globalista, socialista Fabiano, marxista cultural, busca en efecto tener la élite gobernante... y que el resto de la sociedad dependa."

La ventana de oportunidad actual: "Puede ser revertido... no gozan del poder como una dictadura de Corea del Norte o de Cuba comunista... Los Fabianos, los marxistas culturales quisieran eso, pero la metodología es como en inglés el refrán easy come, easy go."

Shiling identifica el momento crítico: "Llegaron al poder gracias a una pandemia que les facilitó determinadas herramientas para llegar al poder e impactar el sistema electoral a su favor. Dieron la cañona y sabían que el reloj marcaba. Entonces trataron de meter toda una programación extraordinaria."

Los mecanismos de resistencia: "El sistema federal, los Estados Unidos, gracias a Dios, le complicó eso porque los gobernadores teniendo poder todavía lograron presentar obstáculos, cambiaron leyes electorales."

🔮 Reflexión Final: Una Lucha Permanente Contra la Metodología del Engaño

Ambos expertos coinciden en que la batalla contra el fabianismo requiere vigilancia permanente y comprensión profunda de sus métodos. Alburquerque advierte con una metáfora militar: "Es como con los terroristas. Nosotros no nos podemos equivocar ni una vez y a ellos les basta con adivinar una... si esta gente vuelve a coger el poder porque han aprendido y vienen a por todo."

Shiling enfatiza la importancia de la rendición de cuentas: "Están armando un caso tanto el FBI, el Departamento de Justicia... se está trabajando para presentar cargos contra Comey, contra Brennan... la importancia de esto es que tiene que ir siempre y cuando no dañe el caso en curso, tienen que hacerlo factible para que la sociedad pueda entender lo que pasó."

La educación como defensa: "Una vez que los casos avancen... ya entonces a partir de ahí sí se debe de incorporar la opinión pública... como si fuera una campaña de concienciación para que si la próxima vez que intenten volver con la misma narrativa, ya estar lo más vacunado posible."

Shiling concluye con una verdad fundamental: "Nunca vamos a poder llegar a un punto en donde ya nos podemos decir, 'Bueno, va, ya vamos a sentarnos para atrás y olvidarnos'... siempre van a volver, siempre hay que estar en la vanguardia... porque los enemigos de la libertad no descansan y las derrotas lo toman como simplemente un revés temporal."

Alburquerque resume la diferencia psicológica crucial: "Para nosotros una derrota significa perder el campeonato. Para ellos no es más que una sesión de entrenamiento... tendemos a interpretar al otro igual que a nosotros... para ser de izquierda hay que ser coprófago... ellos viven para esto. Ellos son comisarios políticos."

La lección final es clara: la lucha contra el fabianismo no es una batalla política tradicional, sino una guerra de metodologías donde la comprensión del enemigo es tan importante como la resistencia a sus tácticas.

Programa "Enfoque Ciudadano" transmitidoel 5 de agosto del 2025, conducido por Andrés Alburquerque, analista político y presentador. 

💬 ¿QUÉ OPINAS? Déjanos tus comentarios:

  • ¿Estás de acuerdo con el análisis de Shiling?
  • ¿Crees que Trump detenga y revierta los avances del Fabianismo?
  • ¿Estás de acuerdo con el análisis de Alburquerque?

📌 COMPARTE si crees que más gente necesita escuchar esta perspectiva

🔔 SUSCRÍBETE para no perderte los análisis futuros

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Whatsapp
Artículo anterior: Los represores cubanos rendirán cuentas por sus crímenes Anterior Artículo siguiente: La nación cubana, las inversiones en hoteles vacíos en Cuba y el lavado de dinero Siguiente
Subscríbete y/o comparte el Boletín de Noticias de Patria de Martí

 

 

Menu

  • Portada
    • Quienes Somos
    • Cultura de Libertad
    • Contáctenos
    • Suscríbete
    • Política de Privacidad
  • Cuba
  • ✒️Artículos por Shiling
    • Índice: Artículos de Julio M. Shiling
  • Shiling en Medios
  • Simposios
    • Indice de Simposios y Conferencias
    • Fotos
    • Calendario de eventos
    • Invitaciones a eventos
  • Artículos
    • Autores
    • ✒️Artículos por Tarano
    • Artículos por Jorge L. León
    • Artículos por Eduardo Mesa
  • Videos
    • Debates
    • Entrevistas
    • Podcast
      • Audio
      • PolitiCast
      • Sumario de Shiling
      • Tribuna Cívica
      • X-ilio
    • Videos con Cary Roque
    • Videos con Rosa Leonor Whitmarsh
    • Programas con Nancy Peréz Crespo
    • Armando de Armas: Videos y artículos
  • Libros
  • TV Libertad
    • TV Alain Paparazzi Cubano
    • TV Otaola
    • TV Martí
    • TV Cubanet
    • TV Bayly Show
  • Temas
    • Lucha contra el castrismo
    • EE UU
    • Tibet
    • Socialismo del Siglo XXI
    • Islamismo Radical
    • Comunismo Asiático
    • Política/Economía
    • Mundo
      • América Latina
      • Noticias EEUU
    • Foro de Sao Paulo
    • Marxismo Cultural
    • Biblio. Política Cubana
      • Documentos Pro Libertad
  • Martí

Copyright ©2025 Patria de Martí


main version