El comunismo moderno domina las universidades, sembrando el odio contra Israel y EE. UU.

El comunismo moderno domina las universidades sembrando el odio contra Israel y EEUUEl comunismo moderno domina las universidades, sembrando el odio contra Israel y EE. UU.

Entrevista con Julio M. Shiling: "El marxismo cultural ha intoxicado las universidades estadounidenses"

 

En una reciente entrevista en el programa "Con Ninoska" en La Nueva Poderosa 990AM, Julio M. Shiling, director de Patria de Martí, analizó el trasfondo ideológico de las protestas universitarias que apoyan a Palestina y criticó la influencia marxista en la educación superior estadounidense.

Ninoska: Julio, el tema de las universidades sigue candente. Si le retiran los fondos, si no se lo retiran, siguen teniendo manifestaciones apoyando obviamente a organizaciones terroristas. ¿Qué es lo que está pasando con la más reciente?

Julio: Parte del problema, Ninoska, es que el enfoque que se le está dando a esto es una vía singular, entendiéndose como un fenómeno de antisemitismo. Y si se mira así estrictamente, se cae en un gran error y se pierde realmente el trasfondo de este movimiento. Esta guerra contra Israel en las universidades es más que antisemitismo; es porque Israel es parte del occidente y del sistema que enarbola los valores judeocristianos.

Israel es visto como parte del mundo blanco patriarcal que pertenece al mundo que estas corrientes, que parten 100% de preceptos marxistas, quieren combatir. El Colegio de Frankfurt fue uno de los mayores promotores del marxismo cultural, e introdujo la noción de la teoría crítica que busca no describir sino dar una receta para producir un cambio.

La teoría postcolonial, en efecto, es la llamada causa de los palestinos. Esta teoría marxista ve a Israel como una potencia extranjera occidental de colonialismo y busca promover el marxismo adaptado a la cultura como un mecanismo revolucionario para buscar el cambio.

Ninoska: O sea, claro, lo que pasa es que venimos de un largo historial de que aquí el gobierno no va a interferir en el mundo académico y que tienen derecho a expresarse y a protestar. Yo creo que por eso es que se han agarrado de la parte del antisemitismo. Quisiera pensar que la mayoría de esta gente que están ahí, no porque sea nada favorable, pero que por lo menos supieran por lo que están protestando. Cuando entrevistan a muchos de ellos, no tienen la menor idea ni de quiénes son los palestinos ni dónde está Gaza ni mucho menos. Entonces te das cuenta que es toda esa propaganda marxista que también han sabido vender y que la están imponiendo en muchas de estas universidades, lamentablemente con los profesores y con la cantidad de liberales que son los que manejan todo esto.

Julio: Pero fíjate, Ninoska, aquí hay dos cosas. Primero, la libre expresión está perfectamente permitida, pero estos agitadores están ocupando espacios que no pueden, o sea, que están violando la ley. Quiere decir que ninguna universidad... y nosotros, o sea, en América Latina, ese principio, por ejemplo, si recordamos en el caso en el contexto cubano... permitir que una universidad, la Universidad de La Habana, pues tenga un salvoconducto para delincuentes que a lo mejor ponen una bomba, entonces entren la universidad y no puede entrar la policía.

Ninoska: Eso es absurdo, ¿no? Eso es ridículo. Pero ¿sabes qué? Les funcionó de maravilla. Ahora aquí no es así, pero sí está el tema. Y fíjate que lo están haciendo sacando a los estudiantes que están aquí con visa, porque no le pueden decir a un americano sencillamente que no lo pueda hacer porque se siente que está en su derecho de que va a poder protestar por lo que le dé la gana.

Julio: Pero, Ninoska, pueden protestar pero no pueden ocupar una biblioteca, no pueden...

Ninoska: Bueno, ahí ya es donde se le fue la mano. Ahí fue donde se le fue la mano, pero hasta ahora habían estado todo esto muy bien, creando todos estos grupos, protestaran o no, tenían sus grupos en los campos de las universidades, sus clubs, sus organizaciones, como le quieras llamar.

Julio: Y en cuanto a las universidades que por un lado quieren tener, quieren estar en posesión, o sea, quieren tener la libertad de señalar lo que quieran, pero quieren seguir recibiendo fondos federales. Entonces, si estudiamos por ejemplo los estudios postcoloniales, los estudios de género, ¿a qué aporta el conocimiento? A nada. No aporta nada. Lo que sí aporta es el espíritu revolucionario para tener propagandistas y un ejército de personas que quieran derrocar el gobierno de los Estados Unidos. Porque la base de estos estudios de agravio, llámese feminista, llámese postcolonial, llámese chicano, llámese queer...

Ninoska: Los estudios transgénero... y yo quiero que me digan qué aporta, porque el problema es mucho más profundo. Aquí estamos hablando de estudiantes que se han endeudado con grandes cantidades, que ahí andaba Biden listo a perdonarles todo esto, pasándose años en todos estos estudios como tú dices nada aportan, y cuando salgan al mundo real no tienen un trabajo pero sí están endeudados por miles de dólares que Biden quiere perdonar para que lo paguemos los contribuyentes. Por eso es que te digo que ellos han sabido, como se dice en inglés, "milk the system", sacarle, exprimir al sistema.

Julio: Exacto. Y es ahí donde está, o sea, los contribuyentes tienen derecho a saber exactamente el contenido de estos cursos de estudios de agravio. ¿Uno está interesado en pagar estudios transgéneros? Y cuando vemos, fíjate, que en estas protestas y actos vandálicos y delincuentes que vemos en las universidades, no solo está el mensaje de apología a los movimientos terroristas islámicos, sino también vemos las banderas trans. Uno dice: "Pero, ¿cómo es posible?" Bueno, porque en el marxismo moderno se ha desarrollado el principio de la interseccionalidad, o sea, que una persona es realmente más, mientras más víctima seas, más premios tú tienes en el nuevo modelo marxista.

Entonces, una feminista de color que es transgénero y es palestina, ya ahí reúne una serie de condecoraciones de acuerdo al método que utilizan los marxistas para dar este tipo de premiación. Y esto, Ninoska, contradice todos los logros de los derechos civiles. Los derechos civiles abarcan personas gay, abarcan diferentes razas, precisamente esos fueron los logros: la igualdad ante la ley. Pero estos movimientos buscan la desigualdad ante la ley, porque es por medio de la desigualdad que buscan preferencias para dividir la sociedad y atacar la civilización occidental, que es el mecanismo de cohesión que defiende la libertad y el sistema republicano.

Entonces, el contribuyente tiene derecho de saber si sus fondos están o no están yendo a determinados cursos. En Florida, parte de lo que ha querido hacer el gobernador DeSantis es enfocar en eso, porque uno tiene derecho en universidades que reciben fondos del estado de la Florida en este caso de saber...

Ninoska: De que no los politicen, más nada.

Julio: Exactamente. Porque eso no contribuye nada al conocimiento. Ni sustituyen estudios clásicos, estudios que realmente le sirven a la persona a través del curso de su vida. Esto lo que buscan es convertir a personas en activistas políticos que a lo mejor en su vida se dan cuenta de todas las barrabasadas que les enseñaron.

Por eso es que hay este rechazo lamentablemente a los estudios universitarios. Yo creo que eso es muy trágico porque la universidad aporta enormemente, pero ese rechazo es producto de la propaganda marxista. Y como desde la década de los 70, pero sobre todo tras la caída del comunismo soviético, cogió una fuerza extraordinaria porque era el único terreno que quedó: las universidades. Y en este país se han dado banquete, que ya hasta lo vemos a nivel de los colegios en la primaria, o sea, ya la educación baja de los colegios del primero al octavo grado, y la secundaria ya también se han cruzado. Más allá de que estamos viendo una reacción, gracias a Dios, y la actual administración sí está haciendo una guerra.

Ninoska: Bueno, ahora mira, hoy había un caso en Broward. Ayer en un autobús a un niño guatemalteco que llegó, que lo golpearon. El niño no hablaba inglés. Entonces ya lo quieren ver como un caso racial. No, perdónenme, algo está mal en el sistema cuando dos muchachos pueden golpear a uno solo, el resto mirar y no hacer nada, aplaudir y sacar foto. Algo está muy mal con la educación. Pero es así, es lamentable. Gracias Julio, como siempre un placer tenerte.

Julio: El placer es todo mío.

Programa "Ninoska en La Nueva Poderosa" transmitido el 13 de mayo del 2025 por  La Nueva Poderosa 990AM.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

 

Instala PatriadeMarti PWA

 

Enlace directo https://patriademarti.com/pwa.html

 

 

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!