Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados a la Cumbre de las Américas

80000 cubanos llegaron a EEUU en los ultimos 6 mesesCuba, Venezuela y Nicaragua no serán invitados a la Cumbre de las Américas, y la situción política de Colombia fueron los temas principales de la entrevista a Julio M. Shiling realizada por Fernando Londoño en el programa "La Hora de la Verdad".

Shiling expresó:

"En la 9ª cumbre que se va a llevar en Los Ángeles, en el estado de California es para la democracia, es para pueblos que soberanamente eligen a sus gobernantes- Por eso no va Venezuela, Cuba, Nicaragua"

"Si se toleran naciones que promueven la impunidad, lo único que hace es facilitarle el retorno al despotismo. En poco tiempo Nicaragua es un ejemplo clásico"  

.

"Hay que aplaudir esta decisión del Gobierno de los Estados Unidos de no admitir a las dictaduras para que participen en un encuentro de democracia. Hay un paralelismo importante el papel de las Naciones Unidas"

"Cuba es un país que ha sufrido, que ha dolido tanto, que ha expulsado tanta gente, tanto cubano ha tenido que salir de su territorio, de su patria, dejar atrás todo lo que amaba por la herencia de Fidel Castro y Raúl Castro"

"Bolivia es una dictadura, una dictadura de las que salió del Foro de Sao Paulo, como Venezuela, como en Nicaragua. En eso entra en juego también el papel que le han asignado las FARC, el ELN"

"El pacto que promueven una impunidad diseñado en Cuba comunista para darle una impunidad a grupos terroristas en Colombia que hoy están paseándose como si fueran elementos civilizados”

"La subversión en Colombia se dio cuenta que en vez de estar perdiendo tiempo en la selva, secuestrando personas, violando niños, pues se vistieron de cuello y corbata disfrazados de políticos, para después tomar el poder"

"Colombia desde hace mucho tiempo está en la mira del Castro comunismo, hay políticos que profesan ser demócratas, se esconden bajo las instituciones democráticas que les permite participar en el poder político"

"Gustavo Petro no es un socialdemócrata. Es un socialista. Forma parte de la izquierda radical. Tiene una relación muy entrelazada con Cuba comunista, que es quien dirige el socialismo continental"

"Gustavo Petro es de la extrema izquierda que va a imponer un modelo cerrado. Está jugando a ser el policía bueno con sus amigos las FARC para imponer sus leyes"

"Colombia no puede dejar de pertenecer a la comunidad de países democráticos, que sería el caso si se elige a un socialista porque hay una clara diferencia entre el socialismo y la socialdemocracia"

"Colombia se ha ganado su lugar en la mesa de naciones democráticas. Es importante que esa lucha se la lleven y que honren la muerte de tantos valientes que han dado su vida para defender la libertad y la democracia en Colombia"

"Colombia tiene amargos recuerdos sobre la reunión que se hizo en Bogotá en 1948 para crear la Organización de Estados Americanos. Los comunistas se organizaron por orden de Moscú para buscar sabotear esa conferencia"

Programa "La Hora de la Verdad" de Radio Red de RCN Radio (Colombia) conducido por el exministro Fernando Londoño Hoyos, trasmitido el 4 de mayo, 2022.

.

Si te gustó compártelo en: