Cuba y su nuevo paradigma: El derecho natural a ser libres

Cuba y su nuevo paradigma El derecho natural a ser libres

Cuba y su nuevo paradigma: El derecho natural a ser libres. Julio M. Shiling, escritor, politólogo, director de Patria de Martí y "The CubanAmerican Voice" y columnista de El American , dialoga con Claudio Gabriel Ponce De León sobre las manifestaciones y protestas en Cuba contra el régimen dictatorial castrista.

El analista Julio M. Shiling afirmó que Cuba «ha establecido un nuevo paradigma: el derecho natural a ser libres», al referirse a la situación que por estas horas atraviesa la isla caribeña.

Desde Miami, donde reside en calidad de exiliado, el analista indicó que aunque las comunicaciones están cortadas, ya que Cuba «está sitiada», las estimaciones sobre detenciones, desapariciones, muertos y heridos trascendidas hasta el momento «me parecen cifras bastante conservadoras». 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

En diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) Shiling indicó al respecto que «la reacción del régimen fue brutal, como era de esperarse», previo a descartar que «(Raúl) Castro haya salido del país». «Lo que hacen es llevar a la elite gobernante a un lugar seguro, no porque le teman a la gente sino a un golpe palaciego por parte de las fuerzas de seguridad».

Por otra parte, el analista dijo no sentirse «sorprendido» por la posición del gobierno argentino, en la certeza de que «siempre estarán del lado de la Cuba comunista a la que le deben mucho». «Pero tengan la seguridad de que el pueblo cubano recordará esta actitud», prometió. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!