Elecciones de EEUU y sistema democrático en crisis

Elecciones EEUU y Sistema democratico en Crisis

Elecciones de EEUU y sistema democrático en crisis. Julio M. Shiling y Lourdes Ubieta analizan como el quebrantamiento de las instituciones fundamentales que sostienen la democracia han puesto en riesgo la democracia estadounidense y conducido el fraude electoral. Programa "Cada Noche con Lourdes Ubieta" transmitido por Radio Mambí el 7 de enero,2021.

Los medios tratan de fusilar moralmente a los seguidores de Trump y destruir todo el legado del presidente por la actuación de algunos facinerosos que irrumpieron en el Congreso frente a una multitud de por lo menos 500 mil personas bien comportadas que no representan ni el 0.05 % del total de los participantes en Washington. Porque los medios de izquierda y los enemigos quieren presentarlo como un golpe de estado.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Han puesto en riesgo la democracia estadounidense no solo por la cuestión de estas elecciones, si no por todo lo que se ha venido maquinando, como se ha ido quebrando las instituciones fundamentales que sostienen la democracia como la prensa libre e independiente, los medios sociales y como se ha politizado la libre expresión, los technotiranos como Google que tienen una visión ideológica que premia a los que comparten su ideología y castigan a los que están en contra, lo cual está impidiendo que la democracia funcione.

Hemos visto que el sector comercial que no se metía en la política para no ofender sectores de sus clientes o de su audiencia ahora te meten por la cabeza el marxismo leninismo de Black Lives Matter, quebrando la democracia estadounidense. Con un gran cinismo politizan el estado de derecho. BLM ha tomado parte de más de 637 motines que de acuerdo al Washington Post ha resultado en cerca de 14 mil arrestos lo que equivale a menos de 22 arrestos por motín y ayer 68 personas y 4 muertos acaba de reportar el Departamento de Policía de Washington.

Han puesto al sistema democrático en crisis cuando la violencia la ejerce la izquierda radical no lo califican como violencia sino como un acto de justicia social, es un acto de remediar males sistémicos, sin embargo cuando son partidarios de Trump hay que fusilarlos a todos.

Estamos viendo la muerte de la democracia, la muerte de la libre expresión porque, es un crimen si las acciones de protestas las comete alguien de derecha, pero si lo comete alguien de la izquierda es un acto de protesta pacífica. La prensa se ha convertido en activistas políticos del Partido Demócrata, buscando como reformular la República estadounidense.

Cambiaron las leyes electorales utilizando la pandemia de una manera ilegal, e inconstitucional, ya que solo la rama legislativa tiene esa facultad.

La ciudadanía está perdiendo la credibilidad en el sistema, la credibilidad en los medios, la credibilidad en las instituciones, donde 75 millones de personas creen que hubo un fraude electoral.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Si te gustó compártelo en: