Videos, TV Libertad canal de videos

Red Avispa, Netflix, Irán, Venezuela y castrismo

Red Avispa, Netflix, Irán, Venezuela y castrismoRed Avispa, Netflix, Irán, Venezuela y castrismo

Red Avispa, Netflix, Irán, Venezuela y castrismo. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan la falsedad histórica de la película Red Avispa presentada y promovida por Netfix, y las relaciones geopolíticas de Irán con la dictadura de Venezuela patrocinada por el castrismo; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 26 de junio, 2020.

La película de la Red Avispa en Netflix

Caridad Roque trabajaba de reportera en WCMQ 1210 y cubrió la primera conferencia de prensa en Cuba donde se mostraron todo lo que se le había incautado. La campaña de los 5 espías cubanos estaba dirigida exclusivamente a aquellos que fueron sancionados en EEUU, pero no se habló que eran muchos y muchos de ellos pactaron con la fiscalía, hablaron, otros lograron huir.

La operación "Surco" era penetrar el Comando Sur de EEUU, la operación "Picada" era infiltrar la organización Hermanos al Rescate, la operación "Girón" era para espiar a congresistas cubanoamericanos, la operación Tejedor era lograr animosidad entre las organizaciones de exiliados cubanos y la operación "Finado" enviar cartas masivas para desprestigiar a la Fundación Nacional Cubano Americana que en aquel momento era comandada por Mas Canosa líder indiscutible del exilio cubano.

El régimen de Cuba solo habla de los 5 espías de la Red Avispa pero en realidad cinco espías son los más conocidos hasta hoy pero había dos docenas que clasificaron como grupo de los cinco admirados por Cuba, sentenciados un grupo de siete traidores, grupo de 4 traidores relocalizados porque hicieron pacto con la fiscalía, hablaron y recibieron protección de EEUU y un grupo que huyó a Cuba al menos seis de ellos, te pongo esto en contexto porque no tuve necesidad de leerlo, no tuve necesidad de buscar, yo estaba allí y habían muchos colegas, había prensa internacional.

Nos vemos ahora frente a una película que verdaderamente da vergüenza ajena y en Cuba no dejan filmar una película sin el visto bueno del gobierno.

Cary ha dado una explicación radiográfica de todo lo que ha ocurrido y como el castrocomunismo ha querido convertir a los cinco espías en celebridades como los músicos, los cinco latinos en otras palabras presentar a antihéroes y convertirlos en figuras decentes para propósitos de propaganda.

Primero cuando aquí hablamos es muy importante señalar lo que tú has destacado, esto se habla y se conoce, el régimen básicamente ha ignorado a todos los otros, sobre todos incluyendo a todos los que hablaron hasta por los codos y facilitado tanta información a los Estados Unidos, de ellos no quiere hablar, para pretender dar la imagen como si esto fue un acto heroico de una aventura más en la política exterior de ellos, cuando la mayor parte de su precio fue un fracaso en sus propósitos y contaron con la colaboración de los que en castrismo entrenó para ofrecer toda la información que sirvió para condenar a esos terroristas que estaban en los EEUU.

Los méritos de presentar un documental en efecto una obra de ficción estamos hablando y tiene una relación a lugares donde hay libertad de expresión, porque esta discusión en un régimen totalitario como el que hay en Cuba no existe porque haya directamente no hay libertades mínimas de expresión. Cuando miramos en el contexto de una sociedad libre y abierta como los EEUU, efectivamente lo polémico está en que muchos dicen y pueden decir cuanto quieren, hay que puntualizar que una cosa es hacer una parodia, una comedia, una obra una obra de no era una película como si fuera una novela totalmente de ficción, pero cuando se presenta un documento que quiera dar a entender que se basa en la historia y lo que está presentando es una narrativa que sirve de un apologismo para una dictadura, con información falsa, con mentiras crasas, eso no debe de ser tolerado y esto es una apreciación personal porque sirve para desinformar lo hechos que ocurrieron de individuos que servían a una potencia comunista enemiga y estaban espiando buscando no sólo la cuestión de penetrar las bases, todos esto hasta llegar al punto que la muerte de presidentes y ciudadanos estadounidenses, todos con conexiones cubanas, nacidos en Cuba o de padres cubanos, esto es una vergüenza, primero que el gobierno Presidente Obama los haya soltado.

En el contexto de utilizando los espacios de libertad de una sociedad abierta para presentar un documental con información falsa, que es un descrédito total a la verdad, para servirle de apologismo a un régimen dictatorial que es un enemigo de la libertad en el mundo y de los EEUU es realmente una infamia y concuerdo con la apreciación de que Netflix no debería de hacerlo, pero hay que entender y esto tal vez muchos de nuestros amigos dentro de la isla no lo pueden captar del todo el hecho de que Netflix está lleno de apologista del castrocomunismo, el expresidente Obama forma parte de la directiva de los que dan consejos acerca de lo que se debe de poner y no poner, y no creo que hubieran permitido poner un documental presentado con como un hecho histórico con información falsa que hubiera presentado un apologismo a actitudes vergonzosas que afecta a otras comunidades. Con toda honestidad.

.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Radio y TV Martí
Author: Radio y TV Martí
Radio y TV Martí tiene como objetivo proporcionar al pueblo cubano noticias e información sin la censura del gobierno cubano. En una sociedad cerrada donde todos los medios de comunicación continúan siendo controlados por el Estado; Radio, TV Martí y Martinoticias.com son la única institución enfocada en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa que rompe la censura informativa.
Otros Artículos del Autor

Otros Simposios y Eventos

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

Últimos Videos

Video Simposio EE UU: Sublevación marxista y elecciones
Video del Simposio EE UU: Sublevación marxista y elecciones Video del Simposio EE UU: Sublevación…
Elecciones en Bolivia y Democracia en peligro
Elecciones en Bolivia y Democracia en peligro. Álvaro Alba y Julio M. Shiling analizan la retirada…
Cientificismo político y armas de defensa
Cientificismo político y armas de defensa. Julio M. Shiling analiza las acusaciones de un alto…
Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror
Liberan a Quiñones, presidio político y herramientas comunistas de terror. Cary Roque y Julio M.…
Militarización de La Habana, BID, China, Putin y Bielorrusia
Militarización de La Habana, BID, China, Putin y Bielorrusia. Cary Roque y Julio M. Shiling…
¿Quiere el Partido Demócrata el socialismo?
¿Quiere el Partido Demócrata el socialismo? El politólogo y ensayista republicano Julio M. Shiling…
Estado de los Partidos Demócrata y Republicano
Estado de los Partidos Demócrata y Republicano y las elecciones en EEUU. La periodista y…
Debate sobre la Convención Republicana
Debate sobre la Convención Republicana. Conducido por el periodista Santiago López González bajo la…
Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino - Convención Demócrata
Temas: Partido Demócrata el Voto Negro y Latino en la Convención Demócrata. Julio M. Shiling,…
Trump, BLM, Racismo y Convención Republicana
Trump, BLM, Racismo y Convención Republicana. Entrevista a Julio M. Shiling en programa La Tarde de…

Subscríbete a Patria de Martí