Nicaragua, ejércitos subversivos y espías venezolanos

Nicaragua, ejércitos subversivos y espías venezolanosNicaragua, ejércitos subversivos y espías venezolanos

Nicaragua, ejércitos subversivos y espías venezolanos. Los militares de Cuba, Venezuela, Rusia y EEUU podrán entrar a Nicaragua con autorización parlamentaria, lo que crea una situación muy peligrosa para la región. Cary Roque y Julio M. Shiling; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 12 de junio, 2020.

Artículo de Infobae: Managua, 9 jun (EFE).-Nicaragua aprueba el ingreso de militares de Cuba, Rusia, Venezuela y EE.UU.

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua aprobó este martes el ingreso de militares de Cuba, Venezuela, Rusia, Estados Unidos, y otras naciones, con fines de "intercambio y asistencia humanitaria".

Los legisladores nicaragüenses, en su mayoría miembros del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), también aprobaron el ingreso de integrantes de las fuerzas armadas de El Salvador, Guatemala, Honduras, México, República Dominicana y Taiwán, con los mismos objetivos.

Según la resolución del Parlamento nicaragüense, los militares de los países mencionados quedaron autorizados para el "tránsito o estacionamiento en el territorio nacional (de Nicaragua) con fines de intercambio y asistencia humanitaria en caso de emergencia de efectivos militares, naves y aeronaves".

Las fuerzas armadas de los países con autorización para ingresar a Nicaragua también podrán hacerlo en "misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales por aire, mar y tierra", indicó la resolución.

Junto con el permiso de ingreso de tropas extranjeras a territorio nicaragüense, los diputados locales autorizaron "la salida de tropas, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua" hacia países vecinos inmediatos, como El Salvador, Guatemala, Honduras o República Dominicana, así como a otras naciones más alejadas, como Cuba, México o Venezuela, con misiones de ayuda humanitaria.

Los permisos de ingreso y de salida otorgados por la Asamblea Nacional de Nicaragua serán válidos por seis meses a partir del presente mes de junio, de acuerdo con la resolución.

El Parlamento de Nicaragua emitió los permisos a pesar de que actualmente casi todos los países del mundo, incluyendo los mencionados, mantienen cerradas sus conexiones aéreas, para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.
Nicaragua hasta ahora no ha cerrado sus aeropuertos para extranjeros, sea que lleguen o se vayan del país.
Los vuelos de las fuerzas militares que tengan como destino Nicaragua, que actualmente carecen de fechas, lo harán bajo la coordinación de las autoridades locales, de acuerdo con la Asamblea Nacional.

Otros Artículos:

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí

Crisis migratoria de los cubanos y Simposio sobre Martí. Julio M. Shiling con los periodistas y presentadores Maité Luna y Mario Pentón conversan sobre la crisis migratoria de los cubanos y el Simposio sobre Martí: ¿pragmático o intransige...

Código penal cubano y sus repercusiones

Código penal cubano y sus repercusiones. Julio M. Shiling con Cary Roque analizan el nuevo código penal del castrocomunismo y sus repercusiones en la sociedad civil cubana, que tiene el enfoque de violar todos los derechos humanos elementales para j...

Éxodo de cubanos y acercamiento de Biden a la dictadura

Éxodo de cubanos y acercamiento de Biden a la dictadura. Julio M. Shiling junto a la periodista y presentadora Lourdes Ubieta analizan la situación en Cuba, el aumento de los presos políticos, el mayor éxodo de cubanos de la historia (casi 250.0...

Congresistas demócratas de la administración Biden visitan Cuba y abogan por relaciones

Congresistas demócratas de la administración Biden visitan Cuba y abogan por relaciones. Congresistas demócratas de la administración Biden visitan Cuba y abogan por el restablecimiento de relaciones con la dictadura castrocomunista bajo el pretexto...

Corrupción de los demócratas, el FBI, Twitter y la familia Biden

Corrupción de los demócratas, el FBI, Twitter y la familia Biden. Julio M. Shiling y Manny García junto a Enrique Encinosa conversan sobre la corrupción de los demócratas, el FBI, Twitter y la familia Biden, efecto en las elecciones y sobre el Simpo...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!