Videos, TV Libertad canal de videos

Juicio político a Trump: Una discusión

Juicio político a Trump: Una discusiónJuicio político a Trump: Una discusión

Juicio político a Trump: Una discusión sobre los fundamentos de la impugnación al Presidente desde perspectivas diferentes entre Julio M. Shiling, director de Patria de Martí, Héctor Caraballo, analista político y los periodistas Roberto Rodríguez Tejera y Ricardo Brown en el programa "Contacto Directo” de Actualidad Radio 1040 AM, transmitido el 22 de enero, 2020.

Héctor Caraballo es analista político, militante del partido Demócrata y Julio M. Shiling, escritor, politólogo y Republicano.

Roberto Rodríguez Tejera: ¿Por qué es necesario el juicio político al presidente? Los republicanos dicen que no es necesario, ya que se sabe cúal es el final, pues no lo van a poder encontrar culpable en el Senado y que esto es una puesta en escena de los demócratas para tratar de ganarle la elección a un presidente a través del juicio político y a través de la manipulación del sistema.

Héctor Caraballo: L que es real y creo que nadie puede discutir es que el Presidente actuó de forma equivocada e ilegal en muchas cosas, no solo en esta del impeachment, ya que hay situaciones que requerían que se supieran y que requería que se castigar si fuera posible. Vuelvo a repetir lo que he repetido en los últimos meses: La política es el arte de lo posible, cuando en política usted no puede y sabe que es imposible hacer lo que usted quisiera con su labor tiene que tratar de realizar si debe hacerse o no. El demostrar todas las cosas que el presidente ha hecho con respecto a política internacional, con respecto a la legalidad de lo que se puede y no se puede, era necesario que el pueblo norteamericano supiera, ahora bien el impeachment con la cantidad de votos de los republicanos que hay el Senado y los votos demócratas en el final de esta situación haría imposible que el impeachment tuviera un final como lo que hubiéramos querido.

Julio M. Shiling: En este caso respeto a Héctor y coincidimos en muchísimas cosas pero yo voy a presentar otra apreciación del juicio de destitución. Yo no creo que el presidente ha cometido un crimen, no creo que violó la Ley si lo consideramos probablemente más del 75% de todos los presidentes tendrían que haber sido destituidos. No es casualidad que los cargos originales que se pensaron ponerle al presidente de tracción, de soborno y obstrucción de justicia no lo llegaron a presentar, porque sencillamente, porque esos son cargos que sí requieren una postura criminal y son más factibles de ver, en cambio abuso de poder es algo mucho más difícil, no quiere decir que no existe el abuso de poder pero sí es mucho más difícil de determinar, por ejemplo el segundo Presidente John Adams abusó del poder con el acto de sedición, podemos decir que talvez si, sin embargo podemos hacer una lista el Presidente Roosevelt, ambos no hay un poder ejecutivo para no contarlos, por ejemplo al Presidente Obama, todos sabemos la grabación del vicepresidente directamente implicándose legalmente acerca de lo qué es un soborno no sino un precio por la asistencia con una exigencia de un quid pro quo: De que si quieres la asistencia tienes que impedir este tipo de investigación en una grabación. De manera que eso establece un antecedente muy peligroso.
Yo creo que la gran inquietud y lo que está en juego acá es la supremacía para despersonalizar y creo que muchas cosas están en la función: La democracia y el modelo norteamericano con la separación de poderes le otorga a la rama judicial un papel. Eric Holder fue acusado por el Congreso de desacato numerosas veces, sin embargo recurrió a los tribunales y los tribunales determinaron. Eso mismo lo hizo el Presidente Trump, sin embargo el Congreso de la Cámara Baja no quiso esperar el dictamen de las cortes en cuanto a si tenía o no razón y esa
supremacía de las ramas legislativa me parece sumamente peligroso y pone en riesgo si este precedente, el precedente histórico de utilizar mecanismos como obstrucción del Congreso, sobre todo si el abuso de poder se convierte en una herramienta que cada vez que se tenga una mayoría en la Cámara Baja y por supuesto si llega a ser en ambas Cámaras un presidente puede ser removido con una facilidad extraordinaria, creo que eso es lo que podría decir y de hecho estamos en una crisis constitucional, porque para mí el mejor presidente en la historia americana Abraham Lincoln cerró 300 diarios los mandó a cerrar porque están propagando información, noticias, propaganda a favor de la Federación, era una guerra civil pero el Presidente Woodrow Wilson utilizó lo que hoy pudiéramos catalogar que si nos gusta esa política que eso es abuso de poder y eso es un peligro.

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!
Actualidad Radio 1040 AM
Author: Actualidad Radio 1040 AM
Un idioma, todos los acentos, una sola señal! Actualidad Radio está dedicada a mantener a su audiencia informada sobre los acontecimientos locales, nacionales y mundiales contados directamente por sus protagonistas. Creando así su sello único de noticias entre las radios hispanas del mercado.
Otros Artículos del Autor

Otros Simposios y Eventos

Vídeos más populares

Maduro y la entrevista difícil

Maduro entrevista dificil 238x127

Los últimos minutos de vida del ex piloto venezolano, Oscar Pérez

ultimos minutos de vida del ex piloto venezolano Oscar Perez 238x127

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

 cubana espanola contra voceros castristas 238x127

Golpizas violentas a cubanos por los organos represivos

golpiza violenta a cubanos 238x127

Relaciones entre los EE UU y Cuba: Un debate

relaciones entre los EEUU y Cuba Un debate

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"
Cuba Hospitales Potencia Medica 238x127
Tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado

tirania cubana bloquea ayuda a victimas del tornado 238x127

Visita de Obama a Cuba

visita de Obama a Cuba 238x127

Últimos Videos

FARC, castrismo, OMS y comunismo
FARC, castrismo, OMS y comunismo. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan el papel de Cuba como…
Reacción al apoyo de Montaner a Biden
Reacción al apoyo de Montaner a Biden. Julio M. Shiling en entrevista con Vanessa Vallejo para…
Trump, encuestas, BLM y la elección
Trump, encuestas, BLM y la elección. Julio M. Shiling en el programa Buenos Días América con…
Ofensiva Comunista en EEUU
Ofensiva Comunista en EEUU en complicidad con los medios de comunicación y la izquierda radical…
Venezuela, conspiraciones, Hong Kong y represión en Cuba
Venezuela, conspiraciones, Hong Kong y represión en Cuba. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan la…
2Insurrección comunista en EEUU: Un Análisis
Insurrección comunista en EEUU: Un Análisis, Julio M. Shiling con el historiador y presentador…
Red Avispa, Netflix, Irán, Venezuela y castrismo
Red Avispa, Netflix, Irán, Venezuela y castrismo. Cary Roque y Julio M. Shiling analizan la…
Alzamiento comunista en EEUU
Alzamiento comunista en EEUU. Julio M. Shiling en el programa "Aquí Se Habla Libertad" de Radio…
Injerencia Castrochavista en Italia, las FARC y el narcotráfico
Injerencia Castrochavista en Italia, las FARC y el narcotráfico. Cary Roque y Julio M. Shiling…
Entrevista: Sublevación marxista en EEUU
Entrevista: Sublevación marxista en EEUU. Julio M. Shiling en entrevista para Miami Mundo expresó:…

Subscríbete a Patria de Martí