Viaje penoso de monarca español a Cuba y Bolivia liberada

Viaje penoso de monarca español a Cuba y Bolivia liberada. Cary Roque, y Julio M. Shiling analizan el respaldo a la dictadura castrocomunista propiciado por la visita de los Reyes de España y el significado de la liberación de Bolivia de la dictadura que pretendía instalar Evo Morales asesorado por los agentes cubanos; en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 7 de noviembre, 2019.

Viaje penoso de monarca español a Cuba y Bolivia liberadaViaje penoso de monarca español a Cuba y Bolivia liberada

¿Qué pintan los reyes de España en Cuba? Los cubanos de a pie lo han visto de lejos, algunos dicen que no había necesidad de que ellos viajaran a Cuba, ¿qué van buscando con esta conducta? España ha quedado relegada a un país más que avala a una tiranía que no solamente fusiló españoles que estaban en contra de su doctrina pero también que les incautó todos sus bienes.

Si me obligarán a ser lo más discreto posible lo describiría como algo totalmente bizarro, pero si me apego a la verdad es una vergüenza y una inmoralidad una inconsistencia con los valores que la democracia española aspira a representar por muchas razones:

En cuba comunista se cometen, no se cometían, no se cometieron, se cometen crímenes de lesa humanidad.

En este momento llevamos días sin saber, sin tener fe de vida de José Daniel Ferrer, director de la UNPACU, individuo que sencillamente es un opositor pacífico, no fue detenido con un ak-47, ni con bombas, ni con C4, más sin embargo no sabemos nada de José Daniel Ferrer hoy, a esta hora que estamos hablando.

Mientras los Reyes estaban en Santiago de Cuba, no muy distante de ahí probablemente estaban torturando a José Daniel Ferrer, entonces la presencia de una monarquía de un país que todos queremos, que tenemos lazos históricos, que nos unen no no pueden tener esa presencia.

segundo está la legitimidad que se le da a un falso Presidente, falso líder equiparando la democracia española con una dictadura comunista es obsceno y realmente es penoso, el hecho de que el rey Felipe haya dado una defensa con empresarios que gran parte de ellos están vinculados a un acto de pillaje, de robo, de saqueo de propiedad estadounidenses y que se convierte en un defensor de los intereses de individuos que se han aprovechado de propiedad robada, es algo inédito es una violentación agresiva al principio de un estado de derecho entonces abiertamente una apología por el deseo por la defensa de un estado de derecho y una defensa a individuos, a un grupo de empresarios que han servido para avalar económicamente el castrocomunismo y que están en clara violación de la ley internacional si consideramos que el robo de propiedad, el traficar con propiedad robada es un crimen. como es entendido por lógica, pero no basta eso, sino también está una inversión, una donación, una dádiva que se le está dando al régimen castrista, no al pueblo de Cuba porque es imposible llegar al pueblo de Cuba con ninguna suma de dinero mientras existe una dictadura de dominación total.

Le han dado una dádiva a el castrocomunismo de una cantidad cuantiosa con todas las necesidades que hay en en España, porque esto lo vamos a escuchar, para algunos las palabras que tuvo ofreciendo las lecciones del ejemplo de España y esto nos trae recuerdos cuando fue el presidente Obama, primero eso no sirve de nada, porque realmente con lo que está ocurriendo ahora en España habría que poner en cuestionamiento si España es un modelo a seguir como un modelo democrático.

En su transición tenemos que recordar los crímenes de de paraguayos por ejemplo, que en cuestión de días más de 7,000 personas fueronvilmente asesinadas por los comunistas, muchos de ellos familiares y parientes de los que están en el poder ahora en España, entonces precisamente nunca haber llevado a juicio individuos como Santiago Carrillo, personas que cometieron en su momento crímenes de lesa humanidad por lo que no creo que es un modelo de seguir y España precisamente es el resultado. Cuando vemos como el Pedro Sánchez está haciendo esa unión con Iglesias de Podemos, que tiene una clara posición comunista, que lamenta la caída del Muro de Berlín y una clara posición de la izquierda radical, entonces realmente quitando la gran excepción de partido VOX que es, yo creo la esperanza para España.

La presencia de el monarca español Felipe y su esposa Leticia, creo que lo que tenemos que entender dentro de ese marco es que a solicitud del gobierno socialista de España para que vayan a Cuba en efecto darle un espaldarazo a estas inversiones que van contra la moralidad y el principio de un estado de derecho, pero ante precisamente la gran presión del Título 3 de la ley Helms Burton, busca con su presencia darle ánimo a estos empresarios, que son cómplices de una dictadura que están traficando con propiedad privada, que si esto estuviera ocurriendo en España es probable que estarían reclamando una posición completamente diferente.

Es una página muy oscura en la historia de España y dicen que la visita de la monarquía no era una visita de estado, que no se metían en la política, entonces condecorando como tú bien mencionaste a un oficial del castrismo, un papagayo del castro-comunismo como es Eusebio Leal, que la evidencia está de sobra del todo el arte que se ha robado el personalmente junto al régimen castrocomunista que lo ha vendido el exterior, que está es una evidencia que se sabe es algo que realmente lo deja uno que como que se cae de una silla.

 

Otros Artículos:

Elecciones en EEUU, inmoralidad del comercio con China e influencia del comunismo chino en Cuba

Elecciones en EEUU, inmoralidad del comercio con China y la influencia del comunismo chino en Cuba. José Caballero, Fernando Godo y Julio M. Shiling junto a Enrique Encinosa analizan en 'El Mundo al Día' las elecciones en EEUU, la inmoralidad del c...

Debate sobre las sanciones de USA al castrismo

Debate sobre las sanciones de USA al castrismo. Manolo De Los Santos y Stephen Wilkinson, defensores de la dictadura castrista y Julio M. Shiling, luchador anticastrista, en un acalorado debate que fue moderado por la periodista y conductora And...

¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?, ¿Por qué unas duran más que otras?

¿Por qué algunas dictaduras se caen y otras no?, ¿Por qué unas duran más que otras? El politólogo y escritor Julio M. Shiling responde a Napoleón Bravo, periodista, productor y Creador de contenido las preguntas sobre la nueva edición del libro ...

Democratización en Cuba: La Constitución

Democratización en Cuba: La Constitución, Julio M Shiling junto a Carlos Cué analizan el octavo punto del libro “Democratización en Cuba, Un Manual Conciso”, que trata sobre la importancia de la Constitución que regirá la República tras la caí...

Poemas de Ernesto Díaz Rodríguez en Ninoska en Mambí

Poemas de Ernesto Díaz Rodríguez en Ninoska en Mambí. Ninoska Pérez Castellon y Julio M. Shiling analizan los poemas de Ernesto Rodríguez, un pescador que se convirtió en poeta dentro de la horrible prisión castrista donde escribió hermosos poemas ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!