Foro de Sao Paulo y motines en Chile y Ecuador

Foro de Sao Paulo y motines en Chile y Ecuador. Juan Manuel Cao, Nick Gutiérrez y Julio M. Shiling, analizan el papel del Foro de Sao Paulo en las revueltas de Chile y Ecuador fomentadas por Venezuela y Cuba; en el programa El Espejo de América Te Vé.

Foro de Sao Paulo y motines en Chile y EcuadorForo de Sao Paulo y motines en Chile y Ecuador

El dictador Nicolás Maduro se ha jactado de que los desordenes en Ecuador y Chile forman parte de la estrategia acordada en el Foro de Sao Paulo para desestabilizar las democracias de América Latina sobre todo a los que no reconocen la usurpación del poder en Venezuela aplicando las técnicas dictadas por la dictadura de Cuba, que le ha dado un papel protagónico a Caracas para distanciarse de la parte visible en los hechos de la region. Por eso ha creado el Grupo de Puebla integrado por Alberto Fernández, de Argentina, Fernando Ligo de Paraguay, Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Maduro, buscando encububrir el centro de mando del Foro de Sao Paula que realmente está en La Habana.

Analizaron la visita del dictador Díaz Canel a Irlanda, buscando un plan B para obtener crédito en otros paises de Europa, similar a la estrategia utilizada en su su visita a México, donde solapadamente está buscando como poder beneficiarse solapadamente del nuevo acuerdo entre México, Canadá y EEUU.

También se trató sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba, el encarcelamiento del lider de la UNPACU y la elección de Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

El abogado Nick Gutiérrez y Julio M. Shiling, Politólogo y Director de Patria de Martí fueron los invitados al programa "El espejo" de WJAN América Te Vé (Miami), conducido por Juan Manuel Cao (Periodista y presentador) y Ana Olema productora ejecutiva. Este programa fue transmitido el 21 de octubre, 2019.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!