Independencia de EEUU, Constitución, Declaración y Damas de Cuba

Independencia de EEUU, Constitución, Declaración y Damas de Cuba. Julio M. Shiling con la periodista y presentadora Cary Roque, analizan como se forjó la Declaración de Independencia de los EEUU, los Padres Fundadores, el concepto de chequeo y balance, las enmiendas constitucionales y de la carta de derechos, la unión de las Trece Colonias, la lucha contra Gran Bretaña, y el aporte de Francia a la independencia y el de las Damas Cubanas,  en el programa Tras la Noticia de Radio y Televisión Martí, transmitido el 4 de julio, 2019.

Independencia EEUU Constitucion Declaracion y Damas de Cuba 

Programa especial creado por la Oficina de Transmisiones a Cuba para celebrar el 243 Aniversario de la Declaración de Independencia de los EEUU, un día muy especial para todos los que amamos este país, bien especial porque es este pequeño espacio de libertad que nos ha brindado a todos los que venimos de países con sistemas totalitarios, sistemas donde no impera la ley nos ha brindado a todos y cada uno de nosotros vengamos del país que vengamos, la oportunidad y el espacio de vivir en libertad.

Hoy vamos a hablar un poco de la Declaración la Independencia, de como se forjó, de como los Padres Fundadores de la Patria crearon unas condiciones para que este país nunca jamás perdiera lo que es el concepto de chequeo y balance y cuántas enmiendas fueron necesarias y llevar adelante para lograr que hoy por hoy, a pesar de los enemigos internos y externos, este país se mantenga como una República independiente.

Me acompaña como siempre cada vez que lo necesito para obtener sus conocimientos de colaborador especial en este programa especial de hoy el politólogo Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí.

El propósito es que el pueblo de Cuba que está escuchando durante el día de hoy 4 de Julio, donde todos estamos conmemorando un aniversario más de Independencia de EEUU conozca la diferencia que existe en las violaciones a que son sometidos y también en muchos otros países de América Latina que escuchan Radio Martí a través de distintas plataformas.

Algunos de los hechos que vamos a compartir en este programa especial como la Declaración de Independencia, el documento que reconoce a EEUU como Nación independiente, se conoce EEUU estuvo formado por las Trece Colonias perteneciente a Gran Bretaña, datos tan interesantes que quiero que vayas ampliando poco a poco. Thomas Jefferson tardó solo 17 días en redactar la Declaración de Indedependencia de EEUU, se conoce a Jefferson como el autor de la Declaración de Independencia, sin embargo otras cuatro personas ayudaron a escribir la versión final del documento. Los famosos Padres de la Patria Benjamin Franklin, John Adans, Roger Sherman y Robert R. Livingston.

El día 2 de Julio del 76 el congreso votó a favor de declararse independiente de Gran Bretaña, pero el 4 de Julio de 1776 fue que el Congreso firmó esta declaración. Estamos hoy celebrando 243 años de un país en libertad. Hablame un poco de de enmiendas constitucionales y también de la carta de derechos porque son 27 las enmiendas.

Los EEUU tiene la particularidad de ser un pequeño grupo de países que se declara independiente como uno solo y está numerando en ese documento que fue redactado por ese grupo que tú nombraste de personas que tenían el nombre del Comité de los Cinco que se basaron en la Declaración Independencia, pues recoge
otras declaraciones de diferentes colonias en aquel momento previo que reflejaban el sentir de de la Nación, que ya se sentía propia, pero es la racionalización de por qué necesitaban romper los vínculos con Gran Bretaña.

El aportes de Francia en la guerra de independencia de EEUU y el aporte de las Damas Cubanas.

Artículos y videos relacionados con Independencia de EEUU, Constitución, Declaración y Damas de Cuba

EE UU: Revolución, Declaración y Nación

Día de Independencia de EEUU: La Constitución y Declaración

El cristianismo, los EEUU y su independencia

Dios, la Revolución Estadounidense y su ensayo democrático

Una Declaración y su vigencia moral

"Tras la Noticia" es un programa que desmenuza la información oficialista de Cuba y la analiza con lupa de en busca de la verdad que el régimen castrista intenta esconder a los cubanos, porque información es poder. El programa se trasmite de lunes a viernes de 3 p.m., con la conducción de Cary Roque.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Si te gustó compártelo en: