Dictadura cubana cambia tácticas represivas contra opositores y disidentes

NTN24 entrevista a Orlando Gutierrez, Secretario Directorio Democrático Cubano y a Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí sobre los cambios de las tácticas represivas utilizadas por la dictadura cubana contra los opositores y disidentes.

Los últimos datos de detenciones de opositores en Cuba fueron publicados y aunque la cifra disminuyó con respecto al 2016 han cambiado también las maneras de hostigamiento del régimen hacia la disidencia.

Frente a la crítica situación de derechos humanos de la isla, Estados Unidos solicitó retirar las acusaciones y liberar a opositores encarcelados en la isla.

En NTN24 Julio Shilling, politólogo y analista experto en el tema de Cuba, explicó que en la isla el Gobierno “quiere dar a entender que ellos siguen siendo una dictadura donde hay un poder absoluto, eso requiere una serie de maniobras”.

“Por un lado necesitan del dinero extranjero, de inversiones extranjeras, y por otro no quieren confundir a la población y que piensen que esto quiere decir reformas políticas o ampliación de derechos civiles”, expresó Shilling.

Entrevista realizada por las periodista Paola Serna en el Programa "La Mañana" de NTN 24 (Colombia canal internacional de América) transmitido el 4 de julio, 2017.

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

https://patriademarti.com

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Video Cortesía de NTN24:

Dictadura cubana tacticas represivas 238x127

Si te gustó compártelo en: