Viuda de Payá pide solidaridad con la causa de Cuba - Telemundo 51

El Gobierno de Cuba ha negado la entrada a la isla del el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que iba a recibir este miércoles el Premio Oswaldo Paya: Libertad y Vida,  en memoria de Oswaldo Paya, el opositor muerto en 2012.

Este es el último de varias personas a las que se les ha impedido participar en la entrega.

Otros incluyen el ex presidente de México Felipe Calderón y la ex ministra chilena Mariana Aylwin.

En la casa de la familia Payá en la barriada habanero de El Cerro fue celebrado el acto, con la asistencia de unos 50 invitados, disidentes y prensa extranjera. Los organizadores colocaron el premio de Almagro sobre una silla vacía.

Mientras, en la isla agentes del régimen no han permitido que periodistas independientes se acerquen a la casa de Oswaldo Paya en La Habana, donde la ceremonia inició las 11 de la mañana.

A esa misma hora la viuda de Paya, Ofelia Acevedo, se reunió con líderes de varias organizaciones para solidarizarse con su hija en Cuba.

Es algo que América Latina está mirando Y en estos momentos quizás por primera vez muchos de ellos están entendiendo lo que hemos sufrido los cubanos hasta ahora y que ese régimen no a cambiado nada en lo absoluto", dijo Acevedo.

T51 Viuda de Paya pide solidaridad con causa Cuba 238x127
Si te gustó compártelo en: