BRUTAL confinamiento y maltrato a prisioneros del 6 de enero

BRUTAL confinamiento y maltrato a prisioneros del 6 de eneroBRUTAL confinamiento y maltrato a prisioneros del 6 de eneroEXCLUSIVA: Familiares y presos del 6 de enero exponen la brutal verdad sobre confinamiento en la cárcel.

Comenzó sin aviso. Un preso del 6 de enero había salido de su celda sin mascarilla. Cuando todo acabó, la cárcel quedó bajo cuarentena y varios reclusos fueron rociados con gas pimienta, esposados, y puestos en confinamiento solitario. Confiscaron rápidamente las tablets de los reclusos, pero no antes de que varios presos tuvieran tiempo de enviar mensajes de texto, exponiendo la brutal verdad de lo que habías sucedido. Muchos de esos mensajes fueron obtenidos por The Epoch Times. Los familiares de varios prisioneros del 6 de enero compartieron sus historias en una entrevista exclusiva con The Epoch Times.

Las identidades de los reclusos en los mensajes de texto que obtuvo The Epoch Times han sido tachadas por temor a que sufran más represalias.

“Una [improperio] acaba de pasar”


“Una [improperio] acaba de pasar” fue uno de los mensajes de texto que un preso del 6 de enero envió a un familiar desde la Instalación Correccional de Tratamiento de Washington D.C. cerca de las 9:46 a.m. del 5 de septiembre. Uno de los guardias acababa de “agredir a McAbee porque no estaba usando mascarilla”.

El nombre del prisionero es Ronald Colton McAbee. Su esposa, Sarah, describió a The Epoch Times lo que pasó. 

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Un oficial de sección sacó de su celda a McAbee para que reciba sus medicamentos. Los reclusos, explicó Sarah, tienen que tomar sus medicinas delante de la enfermera para demostrar que ingirieron las pastillas. El carrito médico estaba a unos 25 pies de la puerta de la celda de McAbee. Cuando salió de la celda para tomar sus medicinas, no llevaba puesta la mascarilla. La teniente Crystal Lancaster empezó a gritarle y le ordenó que se pusiera la mascarilla. Él respondió que iba a tomar su medicina y que no necesitaba usarla. Luego que McAbee tomó su medicamento, Lancaster le roció la cara con pulverizador OC.

Aunque el gas pimienta y el pulverizador OC se componen esencialmente de los mismos ingredientes, la mayor concentración de Oleorresina Capsicum (OC) es lo que los diferencia. Un informe de marzo de 1994 (pdf) emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos reconoció las propiedades más potentes y potencialmente letales del pulverizador OC cuando se usa fuera de las pautas recomendadas o contra alguien con afecciones respiratorias preexistentes, como el asma.

Cuando McAbee quedó herido en el suelo, Lancaster le ordenó al oficial de sección que lo esposara. Mientras esposaban a McAbee, Lancaster le roció el pulverizador de nuevo, a quemarropa, en la cara.

Los mensajes de texto que otros presos del 6 de enero enviaron a sus familiares corroboran el relato de Sarah.

 

Captura de pantalla de mensajes de texto compilados enviados por tres prisioneros del 6 de enero mientras la presunta agresión sucedía en la cárcel de Washington D.C., iniciada por la teniente Crystal Lancaster. (Obtenido por The Epoch Times)
En ese momento, Sarah dijo que otros presos del 6 de enero salieron de sus celdas. Tres de ellos, Ron Sandlin, Bart Shively y Ryan Nichols, comenzaron a gritarle a Lancaster, diciéndole que dejara de agredir a McAbee. Sandlin fue entonces esposado. McAbee y él fueron llevados a confinamiento solitario. A Shively y Nichols también les rociaron spray, fueron esposados y colocados en secciones de aislamiento. Según Sarah, no hay cámaras en las secciones de aislamiento.

“Es muy preocupante porque los guardias pueden entrar y hacer lo que quieran con estas personas sin rendir cuentas”, dijo.

Mensajes de texto enviados por otros dos prisioneros del 6 de enero lo corroboran y dan más detalles.

 

Captura de pantalla de mensajes de texto compilados enviados por dos prisioneros del 6 de enero mientras la presunta agresión sucedía en la cárcel de Washington D.C., iniciada por la teniente Crystal Lancaster. (Obtenido por The Epoch Times)

Una historia de abuso y condiciones inhumanas

Luego, Sarah recordó que la instalación tiene una larga historia de condiciones inhumanas. También señaló que Lancaster, conocida entre los presos del 6 de enero y sus familiares por ser particularmente vulgar y cruel, había sido expulsada de la sección del 6 de enero por abuso verbal y por robar el correo de los presos.

“No sé si levantaron esa prohibición o por qué estaba en esa sección”, dijo.

Su relato fue, nuevamente, validado de forma independiente por los mensajes de otros reclusos del 6 de enero.

 

Captura de pantalla de mensajes de texto compilados enviados por un prisionero del 6 de enero en la cárcel de Washington D.C., durante una presunta agresión por parte de la Teniente Crystal Lancaster. (Obtenido por The Epoch Times)

Captura de pantalla de mensajes de texto compilados enviados por un prisionero del 6 de enero en la cárcel de Washington D.C., durante una presunta agresión por parte de la Teniente Crystal Lancaster. (Obtenido por The Epoch Times)

Captura de pantalla de un mensaje de texto enviado por un prisionero del 6 de enero en la cárcel de Washington D.C., durante una presunta agresión por parte de la Teniente Crystal Lancaster. (Obtenido por The Epoch Times)

Según Nicole Reffitt, el abuso enfocado contra los prisioneros del 6 de enero no es nada nuevo en el “Gulag de D.C.”. Su esposo, Guy Reffitt, ha estado sufriendo allí desde casi 20 meses. Guy, explicó Nicole, fue el primer acusado del 6 de enero en ir a juicio y el primero al que intentaron acusar de promoción de terrorismo doméstico.

“Afortunadamente, el juez no lo concedió”, dijo Nicole a The Epoch Times, y agregó que su esposo nunca entró al edificio del Capitolio, no tocó a nadie, ni dañó nada. “Aun así fue condenado a siete años y medio”, lamentó. “Todavía estamos tratando de entenderlo”.

“No he podido hablar con mi esposo”, dijo Nicole, y agregó que las tablets que usan los prisioneros para comunicarse con sus familiares fueron repentinamente confiscadas. “No ha podido enviarme ningún mensaje. El último mensaje que me envió fue que fueron agredidos y que los oficiales se habían quitado las cámaras corporales”.

Un mensaje de texto de un familiar de un preso confirmó que las tablets de los presos habían sido confiscadas.

 

Captura de pantalla de un mensaje de texto enviado por un familiar de un preso del 6 de enero en la cárcel de Washington D.C. luego de una presunta agresión contra un preso, por parte de la teniente Lancaster, que confirma que las tablets de los presos habían sido confiscadas. (Obtenido por The Epoch Times)

También reveló que desactivaron el sistema electrónico de presentación de reclamos para los presos y no han podido presentar quejas en la cárcel durante más de un mes. Esto significa que ninguno de los incidentes de agresión está siendo documentado y nadie está rindiendo cuentas. Incluso las quejas en papel presentadas por los presos se “rompen frente a sus caras”.

La historia de la agresión fue corroborada por el mensaje de otro preso del 6 de enero.

 

Captura de pantalla de un mensaje de texto enviado por un prisionero del 6 de enero en la cárcel de Washington D.C., durante una presunta agresión por parte de la Teniente Crystal Lancaster. (Obtenido por The Epoch Times)

Mientras tanto, Sarah dijo que su esposo estuvo en su celda empapado en pulverizador OC durante más de 12 horas antes de que lo llevaran al médico y lo “lanzaran a una ducha caliente”. Luego, los guardias le obligaron a ponerse la misma ropa empapada en pulverizador OC antes de que lo pusieran nuevamente en su celda. Cuatro horas después comenzó a reactivarse en su piel y en sus ojos. Pidió que le permitieran ducharse con agua y jabón, pero le dijeron que “se aguante”. No fue hasta alrededor de la medianoche que se le permitió ducharse con agua y jabón y ponerse ropa limpia.

¿Identidad equivocada o represalia intencional?


A pesar de las repetidas súplicas a senadores, representantes, a la Oficina de Prisioneros, y alguaciles americanos, Bonnie Nichols dice que nada ha cambiado. Como informó The Epoch Times en julio, su esposo Ryan enfrenta 11 cargos, incluidas múltiples infracciones con las palabras “Arma mortal o peligrosa” adjuntas. El “arma mortal o peligrosa” fue gas pimienta.

En la mañana del 7 de septiembre, Bonnie recibió una serie de mensajes de texto desgarradores de Ryan que describían su estado físico y mental luego que Lancaster lo agrediera y lo encerrara en aislamiento solitario. Él cree que fue atacado por Lancaster en un caso de identidad equivocada.

 

Una serie de mensajes de texto enviados por Ryan Nichols a su esposa Bonnie el 7 de septiembre de 2022, luego de que la teniente Crystal Lancaster lo agrediera y lo arrojara a confinamiento solitario. (Cortesía de Bonnie Nichols)
Sin embargo, Bonnie está convencida de que la agresión a su esposo fue una represalia intencional por la demanda que se presentó el 10 de agosto “que la nombraba específicamente a ella”.

Según la Petición de Auto de Habeas Corpus en virtud del 28 U.S.C. 2241 y la Demanda de Reparación Declarativa y por Mandato (pdf), Lancaster–la guardia a cargo del área de confinamiento solitario conocida como “The Hole”–”abusa verbal y mentalmente de los reclusos”.

“También supervisa a funcionarios y guardias que hacen lo mismo, y se sospecha que introduce drogas en la prisión”, afirma la demanda. “La presencia de drogas en la prisión fue confirmada tanto por el informe de los Alguaciles de EE. UU. como por el testimonio del presidente del Consejo Municipal de D.C. sobre el Poder Judicial y la Seguridad Pública”.

Según los reportajes, un oficial correccional ya fue arrestado en las instalaciones de D.C. en febrero por supuestamente aceptar sobornos para llevar drogas, cuchillos, y celulares a los reclusos. También ha habido múltiples sobredosis de drogas y dos muertes relacionadas con drogas “que corroboran aún más la presencia de drogas en la cárcel de D.C.”.

Bonnie también señaló que Lancaster había sido expulsada de la sección del 6 de enero “por semanas”. Ella se burlaba de los reclusos, llamándolos con nombres como “una [improperio] galleta blanca” y les decía que iba a “[improperio] a tu papá y darte una hermanita”.

La última vez que Ryan fue recluido en confinamiento solitario, fue aparentemente en represalia por una queja que había presentado. Ya que sufre de PTSD a causa de los traumas sufridos durante su servicio militar, Ryan fue puesto bajo vigilancia de alerta de suicidio. Sin embargo, no se le permitió ver a una enfermera ni recibir asesoramiento de salud mental. Simplemente le pusieron una camisa de fuerza y “lo amarraron a un banco”.

Ahora Ryan está nuevamente en confinamiento solitario. La sección aún sigue bajo cuarentena. Debido a que no se le permitió ducharse por 48 horas luego de la agresión, tiene quemaduras químicas en todo el cuerpo por el pulverizador OC. El Equipo de Respuesta a Emergencias le dijo que “deje de ser un [improperio]”.

 

Bonnie Nichols con el padre de su esposo Ryan, Don, afuera de la Casa Blanca, en Washington, D.C., en agosto de 2022. (Cortesía de Bonnie Nichols)
“Estoy enojada a estas alturas por lo que sigue pasando”, le dijo Bonnie a The Epoch Times. “Es como si esta cárcel fuese intocable. Es un agravante que estos hombres sigan en la misma situación después de dos años”.

Aparte del abuso y las condiciones abominables, Bonnie dijo que “la proposición de prueba le fue arrebatado” a su esposo.

Todo el trabajo que ha estado haciendo en su caso, todas las mociones, todo en lo que ha trabajado para su caso en los últimos 19 meses estaba en una memoria USB que ahora ha desaparecido de su celda por segunda vez. Los guardias afirman no saber nada–otra vez.

“Lo pagarán caro”


Don Nichols, el padre de Ryan, estaba con Bonnie cuando habló con The Epoch Times.

Don había estado al teléfono toda la mañana. Se puso en contacto con el director de la Oficina Federal de Prisiones y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. Ellos le han aconsejado que “lo mejor es que se pongan en contacto con sus senadores y congresistas”.

“[El congresista] Louie Gohmert ya ha hecho todo lo que podía hacer”, le dijo Don a The Epoch Times, elogiando al congresista republicano de Texas por su dedicación a la difícil situación de los presos del 6 de enero. Bonnie dijo que Gohmert “ha hecho más que nadie”.

Don quiere saber por qué tantos presos del 6 de enero han sido acusados de utilizar un “arma peligrosa o mortal” llamada gas pimienta, pero los guardias pueden rociar “a los detenidos en prisión preventiva que no han sido condenados por ningún delito, en múltiples ocasiones, antes de ser esposados y después de ser esposados” y no sufrir ninguna consecuencia.

“Hago una simple pregunta”, dijo Don con rabia. “¿Puedo presentar cargos penales contra la teniente Lancaster en nombre de mi hijo? Esa es la pregunta que quiero que responda alguien que esté a cargo de este sistema. Porque estoy dispuesto a viajar a Washington D.C. cualquier día diciendo que estoy dispuesto a presentar cargos contra todas y cada una de las personas que perpetraron este crimen contra estos hombres”.

Para Bonnie, su preocupación es: “¿Cuánto puede soportar un ser humano hasta que sea demasiado?”. Ella recordó que varios acusados del 6 de enero que ni siquiera estaban encarcelados, ya se habían suicidado. Christopher Stanton, de 53 años, del condado de Fulton, Georgia, murió de una herida de bala autoinfligida pocos días después de la irrupción en el Capitolio. El viernes 25 de febrero  las 5:30 p.m., apenas unas semanas antes de su sentencia, Matthew Perna, de 37 años, entró en su garaje y se ahorcó. El 20 de julio, Mark Roderick Aungst, de 47 años, de South Williamsport, Pensilvania, se convirtió en el tercer acusado del 6 de enero que se suicidó.

“Lo digo”, juró Bonnie, con la voz quebrada. “Si mi esposo se quita la vida por esto, lo pagarán caro”.

El presidente convirtió el odio en un “deber patriótico”


Según Joseph McBride, el abogado que representa a Nichols y a varios presos y acusados del 6 de enero, los guardias de la prisión están tomando represalias contra Nichols por el recurso de habeas presentado contra Lancaster.

“No hay otra explicación”, dijo McBride a The Epoch Times. “Nuestro plan es abogar por su liberación hoy”.

Según una moción (pdf) presentada la mañana del 8 de agosto en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, McBride le solicitó “al Tribunal que desestime todos los cargos contra” Ryan Nichols “porque el gobierno, en la persona del presidente, ha envenenado intencional e irreparablemente al grupo del jurado”.

Citando 31 declaraciones separadas que Biden hizo contra los republicanos de MAGA durante su discurso de 24 minutos el 1 de septiembre, McBride dijo que “el presidente ha incitado a toda la nación a odiar a los acusados del 6 de enero como un deber patriótico”.

De acuerdo con la Moción de Emergencia del Acusado para la Liberación Inmediata Previa al Juicio y la Solicitud de una Audiencia de Emergencia (pdf), McBride también “solicita al tribunal que ordene la liberación temporal inmediata” de Ryan Nichols “de la prisión preventiva” porque:

1-La cárcel de D.C. actualmente está tomando represalias contra el Acusado por presentar un caso civil contra la cárcel

2-La duración del confinamiento previo al juicio del Acusado es una violación a sus derechos al debido proceso

3-El Acusado está siendo retenido en condiciones de confinamiento que violan sus derechos civiles y humanos.

McBride también le solicitó al tribunal (pdf) un cambio de sede.

Ningún otro lugar a dónde ir


Luego de la agresión contra sus seres queridos, cada miembro de la familia del 6 de enero está lidiando con la situación a su manera. Sarah ha solicitado los videos de las cámaras de seguridad para que pueda ver lo que sucedió. Bonnie y Don quieren respuestas. Nicole Reffitt está yendo a D.C. “para estar en vigilia con otras personas del 6 ed enero fuera de la cárcel” y cantar con los prisioneros.

Todas las noches cantan el Himno Nacional, sin falta, dijo Nicole.

“Puede ser intimidante y muy aterrador”, dijo, sintiéndose un poco como David frente a Goliat. “Estamos luchando contra la pura fuerza del gobierno de EE.UU. y solo somos personas normales. Es abrumador pensar en la lucha que tenemos por delante, y hemos estado luchando por 20 meses. Es aterrador, pero es importante. Voy a dar un salto de fe e iré a D.C. porque no sé a dónde más ir”.

The Epoch Times se puso en contacto con Eric Glover, consejero General del Departamento Correccional del Distrito de Columbia, y el director del Departamento Correccional, Thomas Faust.

Fred Lucas contribuyó a este artículo.

APatricia Tolsonutora: Patricia Tolson es una galardonada columnista política y periodista de investigación que ha trabajado para medios como Yahoo! U.S. News y The Tampa Free Press. Se enfoca en la cobertura de eventos y desarrollos políticos en el sureste de Estados Unidos que pueden tener un impacto a nivel nacional. Siga a Patricia en Twitter: @PTolson1

Lea este artículo y otros de la autora en en La Gran Época

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Elecciones 2022: Tsunami Rojo solo en Florida

Elecciones 2022: Tsunami Rojo solo en Florida. Entrevista a Julio M Shiling: el único lugar donde ocurrió un tsunami rojo fue en La Florida y se rompieron récords históricos sin precedentes. En medio del actual panorama electoral en los Estados Unid...

La verdadera historia del 6 de enero

“La verdadera historia del 6 de enero”, un documental de The Epoch Times, revela la verdad que se le ha ocultado al pueblo americano. Mientras se impuso la narrativa de que lo que ocurrió aquel día fue una insurrección, muchos eventos claves y test...

FBI de Biden allana casas de 35 aliados de Trump en un solo día

FBI de Biden allana casas de 35 aliados de Trump en un solo día: El gobierno de Biden intensifica la persecución allanando la casa de 35 aliados de Trump en un solo día. Los allanamientos fueron ejecutados este último viernes como parte de un e...

El régimen de Biden utiliza métodos del castrismo contra la oposición

El régimen de Biden utiliza métodos del castrismo contra la oposición. Como se puede apreciar en el video publicado por EpochTV: Al descubierto, las medidas del poder judicial estadounidense contra las manifestaciones del 6 de enero son una copi...

FRAUDE e INJERENCIA del FBI en elecciones 2020

FRAUDE e INJERENCIA del FBI en elecciones 2020. Donald Trump reclama ser restituido como presidente o nuevas elecciones inmediatas. El FBI regaló a Biden la presidencia en elecciones 2020. El FBI sabía de la posible filtración de la historia de Hunte...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!