Simposio Relaciones Cuba-EEUU: ¿buenas o malas para Cuba?

Simposio Relaciones Cuba EEUUVideo del Simposio Relaciones Cuba-EEUU: ¿buenas o malas para Cuba?

Julio M. Shiling, pronunció las palabras introductorias al "Simposio de Relaciones Cuba-Estados Unidos: ¿Bueno o Malo para Cuba?" donde los panelistas explicaron los aspectos negativos y positivos de las relaciones económicas y políticas que de cierta manera han impedido que la Nación cubana alcance la libertad por la que tanto se ha luchado hasta hoy.

Se abordaron temas relacionados con las traiciones de las administraciones estadounidenses, los movimientos autonomistas y anexionistas, las intervenciones, la Enmienda Teller y la Enmienda Platt, el aspecto geopolítico, el papel del Partido Comunista y la complicidad estadounidense, la inversión económica y el desarrollo.

Los participantes enriquecieron los temas con sus preguntas y comentarios.

 

El evento se llevó a cabo el jueves 18 de mayo de 2023 en la Biblioteca Regional de Westchester auspiciado por Patria de Martí, The CubanAmerican Voice y Alianza Democrática.

El moderador fue Julio M. Shiling, Politólogo, autor y director de Patria de Martí. Los panelistas fueron: Gustavo León, Historiador, autor y mé; Frank Rodríguez, Economista, editor y comentarista; y Alberto Luzárraga, Abogado, autor y asesor de la banca internacional.
La producción técnica y la transmisión en vivo estuvo a cargo de Jose Tarano, Electronics JR Computer Design.

Le agradecemos a los siguientes periodistas y presentadores, a sus medios y la gerencia, por ayudarnos a promover este evento:  Ninoska Pérez Castellón (La Poderosa), Jorge Díaz Díaz (La Poderosa), Lucy Pereda (Radio Mambí), Lourdes Ubieta (Americano Media), Andrés Alburquerque (Enfoque Ciudadano), Maricel Hernández (Al Tanto con Maricel), Álvaro Alba y Ariane González (Martí Noticias), Ángel De Fana (Plantados), Luís de la Paz (PEN Club), a los blogs, las páginas web y a todos los amigos de los medios sociales que compartieron los avisos y nos apoyaron, dejándonos saber que les gustaba la conferencia y a Esther Gálvez quien nos ayudo con las fotografías.  

Fotos del Simposio Relaciones Cuba-EEUUFotos del Simposio Relaciones Cuba-EEUU: ¿buenas o malas para Cuba?

Si te gustó compártelo en: