Presentación del libro "Después de la noche"

Presentación del libro Después de la noche

Julio M. Shiling, Director de Patria de Martí  pronunció las palabras de bienvenida a la presentación del libro "Después de la noche" del escritor y expreso político Basilio Guzmán, celebrada en Museo de la Diáspora Cubana de Miami, el 15 de marzo, 2020.

En conversación con el autor estuvieron Luís de la Paz, Escritor, poeta y periodista, José A. Albertini, Escritor, presentador y Presidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, Ernesto Díaz Rodríguez, Secretario General de Alpha 66, escritor y poeta.

La presentación del Libro "Después de la noche" del escritor y expreso político Basilio Guzmán, fue auspiciada por Alpha 66, el PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, el Museo de la Diáspora Cubana y Patria de Martí.

El autor y los panelistas respondieron a las preguntas de los asistentes a la presentación del libro "Después de la noche" del escritor y expreso político Basilio Guzmán.

"Después de la noche" es un libro testimonial, que recoge las vivencias más significativas del autor en su peregrinaje de prisión en prisión, durante los 22 años que integró las filas del Presidio Político Plantado en las cárceles del tirano Fidel Castro.
DESPUÉS DE LA NOCHE, título de esta amena obra literaria, es un canto a un ideal de amor, y a la cada día renovada esperanza de que en nuestro país habrá un amanecer de libertad, de paz y prosperidad, cuando al fin logremos romper las cadenas del despotismo y la maldad que, durante más de 60 años, con saña desmedida han venido anudando los destinos de la población cubana.
 
Por lo que este valioso testimonio significa, y el inmenso aporte de su autor en busca de la realización de ese caro anhelo de decencia gubernamental y de dignidad, que con él compartimos, nos sentimos en deuda de gratitud con Basilio Guzmán, quien simbólicamente en sus relatos nos toma de la mano para que, junto a él, transitemos por los escabrosos pero fértiles caminos de su vida. 
 
Invitamos cordialmente a todos los que en este histórico exilio aman la libertad para que compartan y apoyen con su grata presencia a este insigne luchador, en la presentación de sus memorias, recogidas en las páginas de este libro compuesto por conmovedores relatos, donde se mezclan con sencillez y humildad la impotencia y la fe, la tristeza y la alegría.
 
La presentación del libro "Después de la noche" fue una interesante experiencia para los asistentes y un aporte importante y aleccionador para un mejor entendimiento de esa oculta realidad, preñada de sinsabores y miserias, impuestas con espantosa crueldad al pueblo infeliz, por la inhumana tiranía comunista de Cuba.

Otros Artículos:

Simposio Martí, su muerte y su famila

Simposio Martí, su muerte y su famila. Julio M. Shiling, pronunció las palabras de bienvenida al Simposio "Martí, su muerte y su familia" y la entrega del premio Patria de Martí Excelencia a Alberto García Menocal por su aporte al Civismo Cuba...

Videos: Simposio Putinismo: la meta del castrismo

Julio M Shiling - Simposio Putinismo la meta del castrismo Simposio Putinismo: la meta del castrismo. Julio M. Shiling, pronunció las palabras de bienvenida al Simposio 'Putinismo: la meta del castrismo', que contó con la destacada participac...

Simposio La Guerra de Independencia de Cuba

Simposio La Guerra de Independencia de Cuba. Julio M. Shiling, pronunció las palabras de bienvenida al Simposio "La Guerra de Independencia de Cuba" y la entrega del Premio Patria de Martí de Excelencia a Rosa Leonor Whitmarsh, por su aporte a la in...

Fragmentos del Simposio Martí el conspirador

Fragmentos del Simposio Martí el conspirador. Julio M. Shiling, pronunció las palabras de introducción al "Simposio Martí el conspirador" celebrado el jueves 27 de enero, 2022 en "Biblioteca de Westchester" patrocinado por Patria de Martí, The Cuban...

Simposio Levantamiento Cubano 2021

Videos del  Simposio Levantamiento Cubano 2021, celebrado el jueves 22 de julio, 2021 en West Dade Regional Library patrocinado por Patria de Martí, El American, The CubanAmerican Voice y Alianza Democrática. Los pane...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!