Ponencia La virtud del Nacionalismo

Ponencia La virtud del Nacionalismo por Julio M. Shiling

La Virtud del Nacionalismo fue la ponencia de Julio M. Shiling en el "Acto de conmemoración del Presidio Politico Historico Cubano", celebrado el 23 de febrero, 2019 en la Casa del Preso de Miami, auspiciado por esta organización en el marco de la Asamblea mensual donde se rindió homenaje a  los Heroes Cubanos Orlando Zapata Tamayo, Mario Chanes de Armas, Mario de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre, Pablo Morales y a los patriotas de la fecha patria del 24 de febrero, 1895.

También puedes ver la ponencia en nuestro canal TV Libertad:

Ponencia La virtud del Nacionalismo

Y el video completo del Acto de conmemoración del Presidio Politico Historico Cubano:

Acto de conmemoracion del presidio politico cubano

La Asamblea del Presidio Político Histórico Cubano fue dedicada al fallecimiento del opositor Orlando Zapata Tamayo ocurrida el 23 de febrero, 2010 (a consecuencia de las golpizas propinadas por los testaferros del castrocomunisno tras más de 86 días en huelga de hambre) y a la vez a Mario Chanes de Armas el último preso histórico que salió de prisión después de cumplir su condena de 30 años y que murió en el exilio un 24 de febrero, 2007.
También se rindió homenaje a los cuatro Heroes de Hermanos al Rescate (Mario de la Peña, Carlos Acosta, Armando Alejandre y Pablo Morales) vilmente asesinados en el aire el 24 de febrero, 1996 por orden expresa del Dictador Raúl Castro. Ademas se rindió honor a los patriotas de la fecha patria del 24 de febrero, 1895 en el 124 aniversario del Grito de Baire.

El conferencista invitado fue el politólogo y director de Patria de Martí, Julio M. Shiling quien disertó sobre el tema La Virtud del Nacionalismo.

La conducción del evento estuvo a cargo de José Luis Fernández, Presidente del Presidio Político Histórico Cubano. Se escuharon los himnos de Estados
Unidos y Cuba y la invocación religiosa por Enrique "Kiko" Acosta.

Miembros del secretariado de la organización rindieron informe sobre el acta de la última Asamblea, del informe de la Comisión de Asistencia Social, laTesorería y otras actividades propias del Presidio Político Histórico Cubano.

Ángel Pardo, Secretario de Cultura dio lectura de la dedicación especial de la Asamblea a los mártires, heroes asesinados y fallecidos:
Plegaria dedicada a Orlando Zapata Tamayo, historia de Mario Chanes de Armas, los cuatro Heroes de Hermanos al Rescate y la historia de la fecha heroica del 24 de Febrero, lectura de la poesía Mi Bandera de Bonifacio Byrne.

Posteriormente Julio M. Shiling intervino con la Ponencia: La Virtud del Nacionalismo.

Luís Infante presentó su trabajo sobre la historia en honor de Mario Chanes. El evento finalizó con la develación de la placa en honor a Mario Chanes de Armas .

TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

libro democratizacion en Cuba 196x317Ordena el libro aquí

Si lo ordena desde otro país pulsa aquí►

Nota sobre nuestros libros, sus precios y promociones►

Si te gustó compártelo en: