Share Button

Cuba en las Noticias: Contra la censura y desinformación de la dictadura castrocomunista

Cubana-española deja sin palabras a los voceros del régimen castrista en su propio canal

Una hispanocubana, sacando de quicio a los castristas en un debate televisivo

Verdades incómodas. La analista política cubana-española Rocío Monasterio dejó a todos congelados en un debate en el canal pro-castrista, HispanTV cuando explicó por qué se alegraba de la muerte del dictador cubano Fidel Castro.

“Hay otros cubanos que nos alegramos profundamente de la muerte de Fidel, de lo que significa su muerte. Por desgracia ha muerto Fidel y no ha acabado el castrismo. Me gustaría preguntarle a todos esos cubanos que están acá por qué han salido de Cuba si es tan maravillosa, si tenían tanta libertad, si podían votar? Todo eso se acabó con Fidel, nos engañó. Fidel fue la miseria absoluta y la falta de libertad.”

El debate en Enfoque no se esperaba se tornara tan revelador. Pero la pasión con la que Monasterio se impuso, dejó a más de uno no sólo incómodo sino sin palabras para defender el “legado de Fidel”. Aunque es nacida en España, su  padre es cubano y se siente tan identificada con la isla que tiene su pasaporte cubano (o mejor dicho, “tenía” después de esta fantástica intervención).

“El primero que bloquea y embarga bienes, es Fidel. ¿Qué educación tienen los cubanos cuando un arquitecto sólo quiere ser camarero para tener propinas? ¿Esa es la educación que ha ofrecido Fidel? ¿Eso es lo que presumis los que hablan del Comandante?” aseguró la analista. 

Continuó explicando que más allá de ideologías y teorías, la realidad de Cuba golpea en el rostro y no hacen falta discursos cuando los hechos demuestran lo contrario.

“No hace falta irse a la ideología, hay que irse a la triste realidad del cubano. Eso lo entiende todo el mundo, no hace falta hablar de oligarquía, ni imperialismos. Esa es la triste realidad del cubano. Fidel venía prometiendo que iba a acabar con la desigualdad y lo único que le interesaba era el poder. Decapitó, exterminó y torturó a todo aquel que hablaba de democracia. A cualquiera que hablara de libertad y de que la revolución diera un giro democrático lo eliminaba.”

“¿Qué patriota es este que lleva a su pueblo a la miseria absoluta? ¿Por qué los cubanos en cuánto pueden salen en balsa arriesgando la vida? ¿Es tan maravillosa la garantía que les dan? Los cubanos quieren salir arriesgado la vida. El mejor patriota que hemos tenido en Cuba es el que ha conseguido en que sus compatriotas lo único que piensen en cómo salir en balsa.” afirmó. 

Para la analista, el destino de los cubanos estará en manos del pueblo en un proceso progresivo de aprendizaje hacia la libertad y la defensa de los derechos como ciudadanos. “Yo lo que deseo es que eso vaya cambiando y aprendan poco a poco a vivir en libertad. Tiene que ser ellos”

“La sociedad civil tiene que aprender a vivir en libertad, liberarse del gran yugo que ha sido el castrismo, hacer valer su fuerza para hacer valer sus derechos.”

En realidad Rocío Monasterio tiene un largo historial de acciones similares: se ha enfrentado a feministas -incluso le han agredido- en la calle y en la universidad, le ha plantado cara a la ultraizquierdista asociación Contrapoder en la Complutense e incluso se ha colado en una feria de vientres de alquiler y ha puesto contra las cuerdas al ginecólogo de una

"En mi casa he vivido la experiencia de gente que por no ser combativa dejó que vinieran otros y se hicieran con el poder acabando con la democracia, la Constitución, y expropiando las pertenencias de gente a la que le pusieron una pistola en la sien para que abandonara Cuba en 24 horas. Las élites cubanas no fueron capaces por cobardía de enfrentarse a eso. Por eso hay que sacrificar un poco de tu tiempo para defender lo que crees. No podemos depender de que un tercero defienda nuestras ideas, hay que involucrarse."

cubana espanola contra voceros castristas FB

Aquí copia del programa completo de HISPANTV:

Hasta siempre Comandante HISPANTV

Fuente: Cubanos por el Mundo

 

Patria de Martí
Author: Patria de MartíWebsite: https://patriademarti.com/
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

patria de marti digital fb 230x120¡No se pierde un evento, su filmación, programas televisivos y radiales, artículos e investigaciones!

google-plus-patria-de-marti