Red de jóvenes latinoamericanos y OEA firman convenio para fortalecer la democracia

Rosa Maria Paya Luis Almagro firman acuerdo OEA

Luis Almagro (OEA) y Rosa María Payá firman acuerdo.

El acuerdo con JuventudLAC conectará a la Organización de Estados Americanos con los jóvenes en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat) firmaron este miércoles en Washington un convenio de colaboración por el fortalecimiento de la democracia en Las Américas.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA y Rosa María Payá, presidenta de RedLat, firmaron el acuerdo que conectará el organismo continental con los jóvenes en la defensa de la democracia y los derechos humanos.

"El acuerdo con JuventudLAC conectará a la OEA con los jóvenes en la defensa de la democracia y los DDHH", destacó Almagro en la red social Twitter.

En el encuentro con Almagro participaron Felipe Algorta y Nicolás Albertoni, de RedLat quienes junto a Payá expresaron el compromiso de los jóvenes de acompañar y promover una agenda democrática en toda la región.

Rosa Maria Paya Almagro OEA

RedLat sostiene encuento con Luis Almagro

En declaraciones al periodista Rafael Martínez Sixto la activista cubana Rosa María Payá se refirió a la forma en que se concretará el acuerdo.

“Ya están en proceso acciones dirigidas a una asesoría permanente de parte de la OEA a JuventudLat, también formaremos partes de las misiones de observación electoral ya sean plebiscitos o elecciones presidenciales en toda la región como ya hemos venido haciendo en estos años sin que existiera el acuerdo”, dijo.

Rosa María Payá ► (0:03:29)

La presidenta de Red Lat agregó que también está en proceso la creación de una asociación observatorio en el cual la OEA y RedLat podrán reaccionar más rápidamente con una posición coherente con la carta interamericana ante las violaciones de derechos humanos en toda la región.

La organización juvenil también lleva adelante las campañas anti corrupción, por la libertad de los presos políticos en toda la región y una en favor de la democracia en Cuba, específicamente en la realización un Plebiscito Vinculante a través de la campaña Cuba Decide.

 Artículo de Idolidia Darias publicado en Martí Noticias

Otros Artículos:

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia. Archivo Cuba lanzó la petición a través de change.org para impulsar una transición democrática en Cuba, que fue firmada por líderes de la sociedad civil, personalidades residentes en...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Aba...

Muere el albacea de la familia Castro, comienza la pelea por sustituirlo

Muere el albacea de la familia Castro, comienza la pelea por sustituirlo. Se desatará al interior de las verdaderas estructuras de poder en Cuba una lucha de poderes de las que no sabemos por el momento cuáles serán sus consecuencias inmediatas ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!