Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

¿DONDE ESTÁN LOS 60 CUBANOS DESAPARECIDOS EN ECUADOR?

Juan Pablo Albán, abogado y representante legal del grupo de Cubanos desalojados y detenidos en Ecuador pregunta y exige a las autoridades del gobierno Ecuatoriano: ¿DONDE ESTÁN LOS 60 CUBANOS DESAPARECIDOS EN ECUADOR?

La tarea del valiente abogado merece el apoyo y la ayuda de los cubanos, ecuatorianos y de la comunidad internacional que no se arrodillan ante el Asesino y Dictador Castrocomunista Raúl Castro ni del Títere Presidente del Ecuador: Rafael Correa, fiel representante del Socialimo del siglo XXI y complice de los crímenes de los hermanos Castro.

DONDE ESTAN 60 CUBANOS DESAPARECIDOS EN ECUADOR FB

Video fuente: lahora.com.ec TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.

Visítanos en http://patriademarti.com/

https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Datos Actualizados por la fuente y el Ministerio del Interior Ecuatoriano

Ecuador: 35 cubanos fueron deportados, según abogados (VIDEO)

Juan Pablo Albán, abogado de un grupo de ciudadanos cubanos que fueron desalojados el pasado miércoles del parque El Arbolito, en Quito, afirmó que alrededor de 35 de ellos fueron expulsados la madrugada de hoy, 9 de julio de 2016, con destino a Cuba.

Sábado, 9 de Julio de 2016

cubana llorando Ecuador
Las audiencias se realizan durante todo el dia en la Unidad de flagrancia de la Calle la Roca a los ciudadanos Cubanos. API

Quito

Juan Pablo Albán, abogado de un grupo de ciudadanos cubanos que fueron desalojados el pasado miércoles del parque El Arbolito, en Quito, afirmó que alrededor de 35 de ellos fueron expulsados la madrugada de hoy, 9 de julio de 2016, con destino a Cuba.

Albán exigió un pronunciamiento por parte del Gobierno ya que consideró que se estaría violando las normativas con respecto a migración y movilidad humana.

Por otra parte, en los exteriores en la Unidad Judicial de Garantías Penales y Contravenciones, ubicada en la av. 6 de Diciembre y Reina Victoria en Quito, se siguen cumpliendo las audiencias de deportación que se iniciaron el jueves en la mañana contra el grupo de cubanos que permanecían, luego del desalojo, en la Unidad de Flagrancia.

Según informes, hasta el momento se ha logrado la liberación a 17 de ellos. Mientras tanto en los exteriores de la Unidad de Flagrancia, familiares de los cubanos se encuentran preocupados por la situación de compatriotas.

Por su parte el Ministerio del Interior, mediante un comunicado, dio a conocer que la deportación de primer grupo de ciudadanos cubanos “se dio con total respeto a los derechos humanos”. Además el documento señaló que se trata de 20 hombres y 9 mujeres que no justificaron de manera legal su permanencia en el Ecuador.

Por otra parte el Ministerio del interior detalló que el grupo de extranjeros salió en el vuelo 047 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) a las 06h00 y arribaron a La Habana a las 11h00.

Fotos del Ministerio del Interior Ecuatoriano:

Deportacion del 1er grupo de ciudadanos cubanos

Deportacion del 1er grupo de ciudadanos cubanos FA Ecuatoriana

“Del primer grupo de ciudadanos de origen cubano que cumplieron con las audiencias, ocho recibieron libertad por ser parte de un núcleo familiar, es decir, por tener hijos ecuatorianos”, explica el texto. (HCR/BA)

Fuente Artículo publicado en lahora.com.ec

Patria de Martí
Author: Patria de MartíWebsite: https://patriademarti.com/
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor