Retos de la disidencia interna cubana

retos disidencia interna cubana

José Daniel Ferrer lider de la UNPACU explica los retos que afronta la disidencia interna cubana en la lucha contra el régimen castrocomunista en entrevista realizada por el periodista Daniel Benítez de América TeVé:

José Daniel Ferrer es uno de los lideres más importantes de la oposición en Cuba. Con el conversamos sobre los retos que tiene la disidencia interna y cuales son sus debilidades.


Con esta idea José Daniel Ferrer llego a Miami. El es un ex prisionero político de la primavera negra que desde su salida de la cárcel ha dirigido una de las organizaciones con mayor visibilidad y accionar por los derechos humanos en la isla: la Unión Patriótica de Cuba. Cuyos vídeos han servido para demostrar la realidad que el régimen de los castro intenta ocultar.

A pesar de lo mucho que han logrado, la disidencia interna de la isla tiene sus vulnerabilidades.

Para Ferrer este primer viaje internacional llega cargado de emoción. El reencuentro con su madre y su hermano, a quienes no veía desde 2010.

El trabajo de su organización ha permitido colocar a Ferrer entre las principales figuras de la oposición interna. Durante la visita del presidente Obama a la isla estuvo entre los invitados a un encuentro con el mandatario.

Al opositor el régimen lo autorizó a una sola salida. Sobre el aún pesa una condena de 25 años y se encuentra con licencia extrapenal.

Ferrer aseguró que tras una estancia en Miami viajara a Europa y luego volverá aquí para retornar a Cuba en poco más de un mes.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com
TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti

Retos de la disidencia interna cubana

Otros Artículos:

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!