Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jovenes de los Palacios Pinar del Rio toman las callesJóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Abajo la dictadura!, ¡Tenemos hambre!, ¡Pongan la corriente! y se dirigieron a la sede municipal del Partido Comunista de Cuba.

De inmediato, la respuesta del gobierno fue cortar la conexión a internet para evitar contagios que pudieran provocar la protesta a partir de la experiencia del 11 de julio del año pasado.

Vea los reportes de Cubanet:

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Viernes 15 de julio

3:20 am: Plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube están siendo limitadas. Tardan más en cargar de lo habitual. Se recomienda el uso de VPN, como Psiphon, para poder usarlas con normalidad.

2:50 am: La protesta frente a la sede del Gobierno en Centro Habana ha sido disuelta por la policía política del régimen, según ha comprobado CubaNet desde el lugar de los hechos. En este momento se percibe una fuerte presencia policial en la vía pública, no se tienen noticias de los manifestantes hasta el momento.

2:20 am: Denuncia desde La Habana el activista Agustín Figueroa Galindo, del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez, que la Seguridad del Estado se ha presentado en su casa para advertirle que no puede salir a la calle. “El oficial Alejandro me ha dicho que no puedo poner un pie fuera de la casa”, comenta a CubaNet.

2:00 am: Un gráfico del Internet Outage Alerts, compartido en Twitter por el Proyecto Inventario, confirma el bloqueo a Internet en Cuba durante la medianoche.

Reporte caída de tráfico de internet en Cuba julio 15, 12:50 AM

1:35 am: Se ha restablecido el internet por el momento en varias zonas del país, aunque el servicio se muestra intermitente.

1:25 am: Se multiplican las denuncias de apagón de internet a nivel nacional. Esta redacción intentó comunicarse con sus colaboradores vía Whatsapp pero la aplicación muestra que los mensajes no llegan a los destinatarios.

1:10 am: La periodista de CubaNet Camila Acosta confirmó vía teléfonica que la conexión a internet también había sido interrumpida en La Habana.

(Noticia en desarrollo) loadposition subscribe}

Otros Artículos:

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia. Archivo Cuba lanzó la petición a través de change.org para impulsar una transición democrática en Cuba, que fue firmada por líderes de la sociedad civil, personalidades residentes en...

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada

El pueblo se enfrenta a la policía por agredir a una embarazada. Cubanos de la localidad de Las Guásimas en Managua, ubicada en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, se rebelaron contra los agentes de la Policía Nacional, luego de que uno d...

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo

11 de Julio: Día del levantamiento cubano contra el Castrismo. En homenaje a todos los que participaron en las manifestaciones del 11 de julio, y en especial a los que hoy siguen presos de la dictadura comunista, a los familiares y amigos que ...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!