Jóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles

Jovenes de los Palacios Pinar del Rio toman las callesJóvenes de lo Palacios, Pinar de Rio toman las calles. Al final de la medianoche, una multitud de jóvenes salió a las calles de Los Palacios, Pinar del Río, entonando las notas del Himno Nacional, tocando cazuelas, coreando !Díaz Canel SIN🏚️!, ¡Abajo la dictadura!, ¡Tenemos hambre!, ¡Pongan la corriente! y se dirigieron a la sede municipal del Partido Comunista de Cuba.

De inmediato, la respuesta del gobierno fue cortar la conexión a internet para evitar contagios que pudieran provocar la protesta a partir de la experiencia del 11 de julio del año pasado.

Vea los reportes de Cubanet:

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Viernes 15 de julio

3:20 am: Plataformas de redes sociales como Facebook y YouTube están siendo limitadas. Tardan más en cargar de lo habitual. Se recomienda el uso de VPN, como Psiphon, para poder usarlas con normalidad.

2:50 am: La protesta frente a la sede del Gobierno en Centro Habana ha sido disuelta por la policía política del régimen, según ha comprobado CubaNet desde el lugar de los hechos. En este momento se percibe una fuerte presencia policial en la vía pública, no se tienen noticias de los manifestantes hasta el momento.

2:20 am: Denuncia desde La Habana el activista Agustín Figueroa Galindo, del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez, que la Seguridad del Estado se ha presentado en su casa para advertirle que no puede salir a la calle. “El oficial Alejandro me ha dicho que no puedo poner un pie fuera de la casa”, comenta a CubaNet.

2:00 am: Un gráfico del Internet Outage Alerts, compartido en Twitter por el Proyecto Inventario, confirma el bloqueo a Internet en Cuba durante la medianoche.

Reporte caída de tráfico de internet en Cuba julio 15, 12:50 AM

1:35 am: Se ha restablecido el internet por el momento en varias zonas del país, aunque el servicio se muestra intermitente.

1:25 am: Se multiplican las denuncias de apagón de internet a nivel nacional. Esta redacción intentó comunicarse con sus colaboradores vía Whatsapp pero la aplicación muestra que los mensajes no llegan a los destinatarios.

1:10 am: La periodista de CubaNet Camila Acosta confirmó vía teléfonica que la conexión a internet también había sido interrumpida en La Habana.

(Noticia en desarrollo) loadposition subscribe}

Otros Artículos:

Dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a hijos de opositora

La dictadura castrista dejó sin presente y sin futuro a los hijos de la opositora Ada Iris Miranda, por lo que piden a la comunidad nacional e internacional que los ¡AYUDEN A DENUNCIAR! el cruel maltrato y abuso infantil que la dictadura castrocomu...

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica

Presidio político de mujeres cubanas: un encuentro con la memoria histórica. Este jueves tendrá lugar en la Westchester Regional Library un conversatorio donde varias expresas políticas del régimen cubano ofrecerán sus testimonios. LA HABANA, Cuba....

Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba

  Presas políticas ofrecerán sus testimonios del presidio en Cuba. Con la participación de al menos diez exprisioneras políticas cubanas, el próximo 15 de diciembre tendrá lugar en Miami el simposio “Presidio político de mujeres cubanas” en ap...

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'

Biden, las remesas y 'la gatica de María Ramos'. 'Está en marcha un paulatino deshielo, pero a diferencia de Obama, Biden lo ha estado haciendo sin hacer mucho ruido.' Lo que está haciendo ahora la Administración Biden con respecto a ...

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre

Hermanos Miranda Leyva continúan en huelga de hambre. Sin atención médica ni medicamentos hoy cumplen 10 díaz plantados “muy deteriorados”, pero dispuestos a continuar en huelga de hambre. A una semana de haber iniciado una huelga de hambre por...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!