Berta Soler exige fe de vida de Félix Navarro y de José Daniel Ferrer

Berta Soler exige fe de vida de Felix Navarro y Jose Daniel FerrerBerta Soler, líder de las Damas de Blanco, exigió al régimen cubano este lunes “fe de vida” de los opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro Rodríguez, presos desde las protestas del 11 de julio.

Soler pidió que el régimen aporte evidencias sobre el estado de salud de Navarro, quien es líder del Partido por la Democracia "Pedro Luis Boitel", y de José Daniel Ferrer, máxima autoridad de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización con mayor cantidad de afiliados en la isla.

Subscribete al boletin de noticias banner 600x44
 

La activista por los derechos humanos y la liberación de presos políticos precisó que Navarro, que permanecía delicado de salud por las secuelas de la pandemia del COVID-19 en la prisión del Combinado del Sur, en Matanzas, estaría “plantado” en huelga de hambre desde el 23 de agosto.

La última vez que se comunicó con su familia fue el pasado 17 de agosto, cuando les comunicó que se plantaría el 23. “Aún no se sabe nada de Navarro, los represores son responsables de su integridad física”, concluyó Soler.

En lo que respecta a José Daniel Ferrer, Berta Soler dijo que continúa “desaparecido” y que el opositor “le dijo a su esposa que si lo detenían [el 11 de julio], se plantaría”. Desde ese día no se ha comunicado con su familia ni una sola vez.

La Dama de Blanco hace responsable de la integridad física de los dos opositores al régimen de Miguel Díaz-Canel.

Ambos líderes integran el Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC): Ferrer en calidad de Presidente y Navarro ocupa una de las vicepresidencias.

Miembros del Consejo para la Transición Democrática en Cuba, que agrupa a opositores de varias organizaciones, iniciarán esta semana un ayuno para protestar contra la detención de manifestantes tras las protestas del 11J.

“Un número de activistas y líderes integrantes del CTDC comenzarán un ayuno todos los jueves, a empezar por el próximo jueves 2 de septiembre, entre 8 am y 8 pm. Un llamado de atención colectivo para continuar sensibilizando a la sociedad cubana y al mundo, por la causa de todos los presos políticos en Cuba”, informó la organización en un comunicado.

Tanto Ferrer como Navarro forman parte de los opositores que en 2003 fueron condenados a 25 años de cárcel, en la conocida como Primavera Negra.

Read full article on CIBERCUBA 
Subscribete al boletin de noticias banner 600x44

Otros Artículos:

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana

Rocío Monasterio denuncia la complicidad del Partido Popular con la dictadura cubana. Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio han defendido una Europa “valiente” que abandone la agenda globalista en la presentación de Cumbre de la Iberosfer...

#CubaPaLaCalle. ¡Si nos juntamos, tumbamos al Tirano!

Saúl Manuel - Cuba Pa' la Calle!   #CubaPaLaCalle. ¡Si nos unimos, tumbamos al Tirano! Los cubanos agobiados por la dictadura castrista salieron a las calles a exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y Libertad para Cuba el ju...

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia

Petición CUBA LIBRE: Compromiso de transición a la democracia. Archivo Cuba lanzó la petición a través de change.org para impulsar una transición democrática en Cuba, que fue firmada por líderes de la sociedad civil, personalidades residentes en...

Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas

  Policía castrista golpea a niñas en protesta de Nuevitas, Camaguey. Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba, golpearon a dos niñas de 11 años que participaban en la segunda noche de protestas contra la dictadura y los apagones...

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba

Detención de niños y jóvenes en medio de represión a protestas en Cuba. El video muestra el arresto y brutalidad policial contra menores de edad participantes en las manifestaciones del 11 de Julio y las posteriores, así como el llamado a la utiliz...

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!