Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

Potencia Médica cubana: Una gran mentira

Potencia medica cubana gran mentira

Potencia Médica cubana: Una gran mentira. Hospital Hermanos Ameijeiras, la joya del sistema de salud de Cuba está trabajando con el 30 % de las NECESIDADES de MEDICAMENTOS. ¿Qué quedará para los hospitales y policlínicos del resto del país?

Note ademas el desastre del policlínico Héroes del Corinthia del Vedado, en cuanto a la falta de meticamentos, utencilios médicos y la falta de higiene. Se adjunta denuncia de  Maydolis Leyva Portelles.

El video fuente utilizado Sanjeev Sabhlok: El desastroso estado del sistema de salud cubano. El socialismo mata. SIEMPRE. Vea el video a continuación:

Denuncia de  Maydolis Leyva Portelles. Centros de salud sin instrumental médico

CENTROS DE SALUD SIN INSTRUMENTAL MÉDICO, Holguín, 16 de Diciembre de 2018

Maydolis Leyva Portelles, integrante del Comando Olegario Charlot Spileta, del Movimiento Cubano Reflexión, ex Presa Política y Prisionera de Conciencia denuncia la grave falta de material médico y de enfermería que afecta a muchos centros de salud, sobre todo policlínicos, de la ciudad de Holguín. Y ni hablar del desprestigiado Hospital Lenin, donde solo abunda el maltrato, el robo y la mala praxis médica; sumando a esto la falta de ética y de conocimiento profesional que caracteriza a casi todo su personal.

En varios policlínicos de la ciudad no hay jeringuillas ni agujas para inyectar, faltan los guantes desechables de látex, las gasas y algodones para curación; así como los módulos desechables para glicemias. Tampoco hay alcohol, yodo ni hilo quirúrgico para coser heridas.

También es desesperante la completa falta de ambulancias. O llegan muy tarde, o no llegan nunca. El otro día una doctora le dijo a una señora infartada que se fuera en bicitaxi para el hospital. Sabiendo que ese servicio particular cuesta por lo menos 50 $; y por supuesto que nadie infartado puede hablar o caminar para buscar transporte por medios propios, y menos tan caro. Tampoco hay equipos para medir la tensión arterial; y el colmo es que los mismos médicos mandan a los pacientes a comprarse equipos portátiles extranjeros. Que son muy eficientes, pero aparecen aquí hasta a ¡60 dólares! cuando alguien logra encontrarlo en la calle

Si el asunto denunciado no fuera tan grave, literalmente de vida o muerte,  podríamos decir con toda certeza que si el famoso artista Juan Luis Guerra viniera a Holguín a componer la segunda parte de "El Niágara en Bicicleta" no sobreviviría para cantarla.

Otros artículos y videos relacionado:

Cuba: Hospitales de la "Potencia Médica"

Las vitrinas rotas del castrismo

Patria de Martí
Author: Patria de MartíWebsite:https://patriademarti.com/
Patria de Martí es una publicación digital y un foro político, fundada en 2006, que aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural y ético que sea consecuente con su fomento y preservación
Otros Artículos del Autor

  • Dilucidación de la Ley libertad (Helms-Burton)
  • Simposio Ley Libertad (Helms-Burton)
  • Últimas Noticias de Cuba
  • Regale un Libro