Subscríbete a Patria de Martí

Noticias de Cuba, Cuba en las Noticias

La cuna del mal está en La Habana

Cuna del mal

"La cuna del mal está en La Habana”: Exilio cubano insiste en exclusión de Castro de Cumbre de las Américas

Varias organizaciones del exilio cubano, entre ellas la Asamblea de la Resistencia Cubana, siguen insistiendo para que el régimen cubano no participe en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú.

Las comunicaciones han sido dirigidas al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  y a la canciller peruana. La carta considera “absurdo” excluir a Nicolás Maduro pero se permita la presencia de Raúl Castro, el jefe de un gobierno dictatorial que afianza al régimen chavista en la necesidad de que los Estados latinoamericanos se enfrenten a la dictadura castrista y dejen “de temerle a la izquierda” de sus respectivos países.

Orlando Gutiérrez Boronat, de la Asamblea por la Resistencia, consideró que es “legítimo y correcto” excluir a la dictadura de Maduro de ese encuentro- “Lo consecuente, es que la dictadura anfitriona, la que lo sustenta, también se excluya, porque la cuna del mal está en La Habana”.

Lo que esperamos realmente es que se desate la violencia contra nosotros. El mundo pudo ver cómo entienden ellos la palabra política en Panamá, en 2015. El gobierno cubano va a ejercer lo que siempre ha sabido hacer, el poder a través de la violencia y la intimidación” manifestó Fariñas.

La reacción del régimen

Mediante una declaración del Ministerio de Exteriores cubano, que fue publicada en las portadas de los diarios oficiales Granma y Juventud Rebelde, el régimen cubano condenó “enérgicamente” el pronunciamiento del Grupo de Lima, que exigió a Maduro un nuevo calendario electoral en rechazo a las elecciones presidenciales convocadas por el oficialismo y en consecuencia la exclusión de s aliado de la Cumbre de las Américas.

Redacción Cubanos por el Mundo

CUBANOS POR EL MUNDO
Author: CUBANOS POR EL MUNDOWebsite: https://cubanosporelmundo.com/
Cubanos por el mundo es una Revista de Entretenimiento creada y dedicada por y para los cubanos. Tiene entre sus objetivos mostrar nuestra nación como elemento superior e indivisible que reúne a todos los nacidos y amantes de la isla caribeña y que se refleja en cada uno de sus hijos que están por todo el mundo.
Otros Artículos del Autor