Régimen cubano amenaza a los negocios que le hacen competencia al estado

La nueva ofensiva del régimen contra la iniciativa privada en Cuba enfila sus cañones contra varios de los negocios más exitosos y que más competencia le hacen al estado.

 

El congelamiento de nuevas licencias para paladares, cafeterías y renta de casas en Cuba es una muestra del acoso del régimen contra los negocios privados más exitosos y que mayor competencia le hacen al estado.

Julio Shilling, director del sitio digital y foro político Patria de Martí, cree que la nueva ofensiva contra el cuentapropismo en Cuba es otra señal de que el régimen busca aplastar la iniciativa privada que más éxito, riqueza e independencia le dé a sus dueños.

El escritor y periodista cubano Armando de Armas dice que la cancelación y suspensión de nuevas licencias a cuentapropistas es una otro capítulo de la llamada ofensiva revolucionara del régimen contra la iniciativa privada en la isla.

Irónicamente la suspensión temporal de nuevas licencias para renta de casas, paladares y cafeterías, por ejemplo, ocurre mientras Cuba reconoce un déficit de más de 800 mil viviendas, espera recibir cuatro millones de turistas este año y sin embargo no tiene la capacidad hotelera y gastronómica para cubrir esa demanda.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

Castrismo falacia del cuentapropismo

¿Te gustó?, ¡Compártelo con tu opinión!